• Medellín, 23 de septiembre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Cheché Hernández no seguirá en Junior
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Cheché Hernández no seguirá en Junior

Colprensa | Publicado el 10 de diciembre de 2012

El Club Deportivo Junior informó que el técnico José Eugenio Cheché Hernández no seguirá en Junior y que estará hasta el 31 de diciembre de este año, fecha en la que se le vence su contrato.

“El Club Deportivo Popular Junior se permite informar a la opinión pública en general y a los aficionados en particular, que hasta el 31 de diciembre de este año, se desempeñará como técnico del equipo profesional el profesor José Eugenio Hernández, a quien la Junta Directiva ha decidido no renovarle el contrato”, dice un comunicado de prensa.

En la misiva, la junta directiva agradeció a Hernández su “aporte y trabajo”, que “se vio reflejado con la obtención del título en el segundo semestre del año inmediatamente anterior”.

Cheché Hernández llegó a las toldas tiburonas en septiembre de 2011 recomendado por Jorge Luis Pinto, quien se fue a dirigir a la selección de Costa Rica. Durante esos 15 meses logró la séptima estrella en diciembre de 2011, pero este año perdió todo lo que disputó con Junior.

Cheché fracasó en la Copa Libertadores, en la que no pudo superar la fase de grupos frente a elencos los chilenos Unión Española y Universidad Católica, así como el Bolívar de La Paz.

Luego fue eliminado al no poder llegar en el primer semestre de la Liga Postobón. Seguidamente fue humillado por Nacional en la Súper Copa, al ser derrotado en los dos partidos que disputó.

Para recomponer el camino, la Junta Directiva contrató a los jugadores Diego Amaya, Dayro Moreno, Carlos Rentería, Leonardo López y Teófilo Gutiérrez, pero sólo le alcanzó para clasificarse a la semifinal, cuando los directivos habían armado el equipo para obtener la octava estrella.

Este lunes los directivos optaron por no renovarle su contrato y anunciaron que en las próximas 48 horas se estaría conociendo el que sería el nuevo entrenador. Por lo pronto Fuad Char anunció que Miguel Ángel El Zurdo López será el Director Deportivo.

Teo quedó mal

“Teo no ayudó mucho”, fueron las palabras con las que Fuad Char, uno de los máximos accionistas del Junior, respondió a una de las preguntas con la que los periodistas lo abordaron este lunes después de una reunión sostenida con su hijo, Antonio Char, otros directivos y Miguel Ángel Zurdo López, el nuevo director deportivo.

-¿Qué balance hace de la campaña de Junior?
Terminamos bien, creo que la presentación en Bogotá fue buena. Como siempre tenemos que darle a Millonarios la ventaja de un jugador menos. Bien, vamos a ver cómo nos organizamos para el año entrante.

- El equipo no ganó nada este año, ¿eso le parece bien?
(Risas) Estoy un poco apurado ahora, me cogen corriendo. Tienen que darme la oportunidad de sentarme, pensar y poder hacer un análisis más completo. Pero para salir del paso, tengo que decirles que el domingo me gustó la presentación del equipo, la entrega, las ganas, el deseo. Con 10 hombres Dayro tuvo para tocarla y hacer el gol. Los hubiéramos dejado a todos fríos.

- En la presentación de Teófilo le dijo al DT Cheché Hernández que no tenía excusas, ¿qué le expresa ahora?
Que Teo tampoco ayudó mucho. Bueno, vamos para adelante, a ver qué podemos hacer. Tendremos reuniones permanentes para tomar decisiones, si el técnico continúa o traeremos uno nuevo, qué jugadores vendrían para el año entrante, son temas que se tocarán.

-¿Teófilo lo decepcionó?
Esperábamos que nos pudiera ayudar mucho más, pero no nos dio las respuestas que nosotros deseábamos en los dos partidos contra el Tolima, ante Pasto, incluso en el juego contra Millonarios.

-¿A Dayro Moreno cómo lo califica?
Bien, Dayro tuvo sus problemas, lesiones, pero tengo la esperanza de que en el próximo semestre nos va a acompañar y podamos sacarle el mejor provecho.

-¿Giovanni Hernández sigue o se va?
Eso depende más de él que de nosotros, es un tema que en junta directiva lo debemos definir pronto.

-¿Se mantienen en ofrecerle solo un año más?
Sí, eso fue lo que se le ofreció, exactamente.

-¿Qué piensa de las declaraciones que dio sobre su renovación en plena semifinal?
Malo, malo, malo, muy malo, inoportunas.

-¿Se debe renovar totalmente el equipo?
Es algo que estamos definiendo, también con el profesor Zurdo López (Miguel Ángel), quien va a hacer el director de fútbol, no sólo de las divisiones menores, sino también del equipo profesional. Con él se va a determinar si se le va a dar continuidad al técnico o se cambia, esa será la primera decisión que vamos a tomar en las próximas 48 horas. Conjuntamente con esta nueva persona o con el mismo Cheché, si se queda, definiremos cuáles serán los refuerzos, que deben estar acá el 2 de enero de 2013.

-¿Está descartado que El Zurdo sea el nuevo técnico?
Sí señor, está descartado. Él será director de fútbol del club.

Interacción y participación

3
3.7

Cheché Hernández no seguirá en Junior

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Cheché Hernández no seguirá en Junior Link has been Rated 3.7 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

23 de septiembre de 2014

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.