• Medellín, 25 de julio de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
FOTO COLPRENSA
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Chicó venció a Tolima en casa 3-0

Colprensa | Tunja | Publicado el 23 de febrero de 2013

En la primera victoria como local y en el Torneo Apertura, Boyacá Chicó en un brillante partido arrolló 3-0 al Deportes Tolima, que no encontró la manera de reaccionar y que sólo tuvo algunas escaramuzas en el frente de ataque.

De principio a fin, el onceno del altiplano fue el que puso las condiciones, que manejo los ritmos y que al frente tuvo a un rival con una nómina alterna que dio ventajas en defensa y carente de ideas en el mediocampo.

El balance de la primera etapa muestra a un Boyacá Chicó que siempre mantuvo una actitud ofensiva y por esto fue el que siempre buscó la portería contraria, ante un Tolima que se le vio parsimonioso y sin claridad para llegar al último tercio de la cancha.

A los 7 minutos se presenta la primera acción de riesgo en la que se compromete el portero Antony Silva quien falla al salir a cortar un centro enviado por Edwin Móvil y es el zaguero John Valencia quien la despacha al tiro de esquina.

Dos minutos después aparece en su primera incursión ofensiva Juan David Pérez, quien saca un remate que controla Silva sobre el palo izquierdo. El local sigue en procura de abrir el marcador y a los 15 minutos se presenta una jugada de laboratorio.

Cobro de tiro libre de Edwin Móvil que deja un balón suave que supera el muro humano y Pérez que no alcanza a puntear el balón ante la rápida salida de Silva que conjura el peligro.

La apertura en el marcador se da a los 22 minutos a través de Edwin Móvil, quien libre de marca saca un balonazo que se mete sobre el palo derecho. La jugada previa fue exquisita, pues Luis Mena mete un freno que deja fuera de acción a su marcador y saca un pase frontal que Pérez la deja pasar por el medio de sus piernas y le queda al barranquillero para que la acomoda al fondo de la piola.
     
Tolima llega por primera vez al arco de Andrés Saldarriaga a los 25 minutos mediante un cabezazo de Danovis Banguero, que se va ligeramente desviado sobre el palo derecho.

Vuelve a insistir el onceno a cuadros con una jugada en la que se juntan Pérez y Mena, quien despacha un remate que salva Tapia sobre el primer palo, cuando la pelota buscaba el fondo de la red.

Al minuto 30 llega el segundo tanto con un cabezazo de Julián Carabalí, después de un tiro de esquina que cobra en corto Móvil para Mahecha y este se la sirve a Rubén Darío Bustos quien centra para que desde atrás el espigado zaguero la acomode sobre el segundo palo.
 
Luego en una tímida aproximación el visitante se acerca a la puerta de Saldarriaga con un ataque frontal de Mike Campaz, que el volante no logra concretar.

En los estertores, Tolima tuvo la forma de llegar al descuento con Oscar Rodas con un remate que Saldarriaga envía a la línea final. Enseguida en el cobro de esquina, de nuevo Rodas se inventa una chalaca que encuentra bien ubicado a Saldarriaga.

En la etapa de complemento, el local asume el control del juego con el trabajo en zona medular en que Móvil, Mahecha y Juan Deusa logran copar los espacios y manejan los ritmos del compromiso.

Otra vez, en pelota quieta, Boyacá Chicó estuvo cerca de conseguir la tercera anotación en el lanzamiento de un tiro libre, pero Silva se atraviesa con una atrapada  sensacional.

Pese a que Tolima carece de ideas en la zona de gestación, pues ni Campaz ni mucho menos Henry Rojas logran asociarse, le dejan todo el peso del trabajo ofensivo a Monsalvo quien es el que vuelve a llevar peligro sobre Saldarriaga, quien demuestra enorme poderío y evacúa un balón que llevaba sello de gol.

Al minuto 68 el que se anima es Mahecha, quien desde fuera de las 18 saca un derechazo que obliga a una reacción felina de Silva sobre el bajante derecho. Pero, otra vez, el ariete Monsalvo riposta en el frente de ataque con un remate de más de 20 metros y Saldarriaga que evita el descuento tolimense.

Y en la jugada que cerró el telón del partido, fue gran protagonista el artillero Pérez quien aprovecha un balón que le asiste Mahecha, se va en contraataque y cuando deja en el camino a Silva, este no tiene otra salida que derribarlo y comete la pena máxima.

El árbitro central le muestra la tarjeta roja al meta paraguayo y el Tolima se ve obligado a improvisar bajo los palos al defensor Danovis Banguero, quien logra intuir el potente cobro de Pérez en la pena máxima, pero el balón se va raudo a media altura que rompe las piolas para acomodar el tercer tanto de la noche.

Una victoria con ribetes de buen fútbol en que Móvil y Mahecha vuelven a demostrar que la sociedad es importante a la hora de buscar resultados positivos. Mientras que Tolima se la jugó con una nómina alterna que mostró muy poco y que careció de ideas en la zona medular. 

Ficha técnica del partido

Estadio: La Independencia.
Asistencia: 1.500 personas, aproximadamente.
Taquilla: dato no suministrado.
Árbitro: Ramiro Suárez, de Quindío.
Asistentes: Wilmar Navarro, de Santander y John Sáenz, de Valle.
Boyacá Chicó: Andrés Saldarriaga; Andrés Sarmiento, Jhonny Mostacilla, Julián Carabalí, Elvis Perlaza; Yeison Gordillo, Juan Deusa; Juan Alejandro Mahecha, Edwin Móvil, Luis Mena; Juan David Pérez. 
D.T.: Alberto Gamero Morillo.
Sustituciones: Rubén Darío Bustos por Elvis Perlaza (27’), Devis Oliveros por Luis Mena (78’) y Juan Solano por Juan Alejandro Mahecha (86’).
Amonestados: Yeison Gordillo (1’).
Gol: Edwin Móvil (22’), Julián Carabalí (30’) y Juan David Pérez (84’).
Deportes Tolima: Antony Tapia; Henry Obando, Elkin Mosquera, John Valencia, Danovis Banguero; Hilton Murillo, Wilmar Barrios, Mike Campaz, Henry Rojas; Óscar Rodas y Charles Monsalvo.
D.T.: Carlos Castro.
Sustituciones: Davinson Monsalve por John Valencia (61’), Gustavo Cañizález por Hilton Murillo (65’) e Imanol Iriberri por Henry Rojas (74’).
Amonestados: John Valencia (19’), Danovis Banguero (27’), Charles Monsalvo (27’), Wilmar Barrios (66’ y 77’) y Henry Rojas (67’)
Expulsado: Wilmar Barrios (77’).   
Figura: Edwin Móvil (Boyacá Chicó).

Interacción y participación

0
0.0

Chicó venció a Tolima en casa 3-0

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Chicó venció a Tolima en casa 3-0 Link has been Rated 0.0 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

25 de julio de 2014

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.