• Medellín, 23 de mayo de 2012
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Chile jugará cinco amistosos antes del reinicio de las eliminatorias

Efe | Santiago de Chile | Publicado el 28 de diciembre de 2011

De esos cinco partidos anunciados por los dirigentes del fútbol local, sólo uno, el 29 de febrero en Nueva York frente a Ghana, se jugará en fecha Fifa y la Roja contará con todas sus figuras, precisó Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Los demás partidos, ante Paraguay, Uruguay y dos contra Perú, se afrontarán con jugadores del medio local, añadió el dirigente.

En las eliminatorias, la selección que dirige el argentino Claudio Borghi debe visitar a Bolivia, el 2 de junio y a Venezuela, el día 9 del mismo mes.

En las primeras cuatro jornadas de la serie, la Roja sumó seis puntos, tras derrotar como local a Perú y Paraguay, en tanto que perdió los partidos que disputó como visitante, ante Argentina y Uruguay.

El calendario de partidos de Chile comenzará el 5 de febrero en Asunción, frente a Paraguay y seguirá el 29 de ese mes ante Ghana, en Nueva York.

El 21 de marzo, en la ciudad de Arica, la Roja se enfrentará a Perú y el 11 de abril visitará al mismo rival en Tacna, en partidos válidos por la Copa del Pacífico, que ambos vuelven a disputar después de varios años.

El 9 de mayo, por último, en una ciudad chilena aún por definir, los dirigidos de Claudio Borghi se enfrentarán a Uruguay.

En las jornadas de los partidos con Perú jugarán además, las selecciones sub-20 de ambos países, en su preparación para el suramericano de la categoría a jugarse a comienzos de 2013 en Argentina, clasificatorio del Mundial que se jugará ese mismo año en Turquía.

» Interacción y participación

1
5.0

Chile jugará cinco amistosos antes del reinicio de las eliminatorias

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Chile jugará cinco amistosos antes del reinicio de las eliminatorias Link has been Rated 5.0 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

23 de mayo de 2012
Móviles:
Iphone
Ipad
Android
Blacberry
Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

Copyright © 2012 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones| Superintendencia de Industria y Comercio

Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333

  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.