Especiales El Colombiano

Concurso Nacional de Belleza

Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Chocó es la Reina Madre 2012
Colprensa | Martha Inés Murillo, la tía de la Señorita Chocó, fue elegida como Reina Madre 2012.
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Chocó es la Reina Madre 2012

Colprensa | Cartagena | Publicado el 9 de noviembre de 2012

Aunque la madre de la Señorita Chocó no subió a tarima por sus creencias religiosas, fue su tía la que se llevó el título de Reina Madre.

Martha Inés Murillo escogió un atuendo amarillo para representar a las mujeres que trabajan en las minas de oro del Chocó y con su trabajo sacan adelante a su familia.

Además escogió este atuendo "porque todo el oro se lo han llevado los extranjeros y de eso era que nosotros vivíamos. En estos momentos las multinacionales están acabando con eso”, dijo Martha Inés al recibir el título de Reina Madre.

El mensaje que transmitió su representación fue quizás una de las cosas que gustó al jurado, quienes tuvieron en cuenta tres referentes para la escogencia: creatividad, talento y mensaje.

El segundo y el tercer puesto fueron para las madres de Antioquia y San Andrés, respectivamente.

Durante esta noche cada una de las madres de las aspirantes a Señorita Colombia- y en algunos casos  sus tías- desfilaron e hicieron una parodia para divertir a los invitados que se encontraban en el Gran Salón Bolívar del Hotel Hilton.

Este es uno de los eventos más divertidos del Concurso Nacional de Belleza, porque incluso las aspirantes se ríen de las actuaciones de sus madres en pasarela.

Óscar Naranjo se robó el show
La parte más entretenida de toda la presentación fue cuando el exprotagonista de Nuestra Tele, Óscar Naranjo se subió a bailar en tarima junto con la madre de la Señorita tolima, quien en ese momento lo interpretaba a él con sus múltiples pasos.

Óscar vio a la mujer y no duró mucho tiempo, luego de que el público se lo pidiera, para subir y hacer reír a carcajadas a los presentes. ¡Se robó el show!, siendo tanto el espectáculo que el público daba por ganadora a la madre de Tolima.

Sin embargo, la deliberación del jurado fue diferente aunque no sorpresiva, ya que la tía de Chocó había realizado una de las mejores presentaciones.

Zullibeth Villadiego, quien fue la ganadora a mejor disfraz en un concurso organizado en la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar el pasado 30 de octubre, fue la que dio la entrada a las reinas madres.

Los jurados fueron: Ana Elvira Gómez de Gossaín, primera dama del departamento; María Caridad Machado, coreógrafa cubana; y Paola Cavalli, diseñadora.

La agrupación De Arriba Sound, D' May el Diplomático y la niña Sara Valentina amenizaron la velada.   

Contexto

Así lucieron las mamás

Antioquia: se disfrazó de la Pobre viejecita que se transformó en cumbiambera. Cantó Colombia tierra querida.

Arauca: dio algunas palabras sobre la madres.

Atlántico: "El mejor secreto guardado de Shakira", salió disfrazada de Shakira embarazada y bailó al ritmo del "Waka- Waka".

Bogotá: Homenaje a Fanny Mickey.

Bolívar: su tía fue quien subió a tarima y representó a Manuela del reality Protagonistas de Nuestra Tele. Hizo una parodia en la que había un Edwin y un Oscar de cartón.

Cartagena: escogió representar a Suso 'el Paspi'.

Cauca: Bruja malvada.

Cesar: Barbie Ashari.

Chocó: su tía interpretó a las mujeres que trabajan en las minas de oro y con ello sustentan su familia.

Córdoba:  Con su vestido de "Soldado de paz" interpretó un vallenato inédito sobre la paz en Colombia.

Cundinamarca: se vistió de ñoño.

Guajira: Barbie.

Huila: Una reina.

Magdalena: Doña Leopo.

Meta: Charles Chaplin.

Norte de Santander: interpretó una canción.

Quindío: Betty la fea.

Risaralda: homenaje a Pueblo Rico.

San Andrés: por medio de un "streptease" demostró la importancia de la comunicación del hombre con el mar.

Santander: bailó al son de la canción Danza Kuduro de Don Omar.

Tolima: la Popis, que terminó disfrazada de Óscar. Con tan buena suerte que el exprotagonista de Novela se encontraba en ese momento en el evento y se subió a tarima. Óscar Naranjo se puso a bailar al ritmo de la canción Rabiosa de Shakira con la madre de la candidata.

Valle: cantó.

Interacción y participación

1
5.0

Chocó es la Reina Madre 2012

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Chocó es la Reina Madre 2012 Link has been Rated 5.0 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

18 de abril de 2014

El Colombiano - los más

PauteFacil.com

Multimedia

Móviles:
Iphone
Ipad
Android
Blacberry
Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.