• Medellín, 18 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Aprobado en primer debate proyecto que busca dar 100 mil casas gratis

Colprensa | Bogotá | Publicado el 24 de mayo de 2012

La comisiones séptimas conjuntas de Senado y Cámara de Representantes aprobaron este jueves el proyecto de ley mediante el cual el Gobierno busca otorgar sin ningún costo 100 mil viviendas a los ciudadanos más desfavorecidos.

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, dijo que con la aprobación de la iniciativa "Colombia va a dar el paso correcto que por mucho años había aplazado".

Así mismo, Vargas Lleras dijo que el proyecto de ley "permite integrar a todos los actores, a los gobernadores y alcaldes, a los constructores, a los bancos, a las fiducias y a todo aquel que quiera contribuir a convertir en realidad este propósito. Los colombianos beneficiados serán aquellos que están en esa línea extrema de pobreza".

Vargas Lleras fue insistente al decir que no se trata de una política coyuntural. "Un millón quinientas mil familias en Colombia bajo la línea de pobreza extrema, no puede ser una política coyuntural", aseveró.

El Ministro dijo además que "esto no solo se convertirá en una política permanente, sino con objetivos que tienen que ser mucho más ambiciosos en cuanto el número de viviendas que construye el país anualmente".

Detalles
A su turno, el representante de la ASI, Juan Valdez, dijo que durante el debate se incluyó un artículo que impide que "todos esos constructores incumplidos y morosos que han dejado a lo largo del territorio miles de viviendas inconclusas y sin terminar, puedan participar".

"Los representantes legales de esas personas jurídicas tampoco se van a poder asociar con otras para poder tener acceso a los recursos de la construcción de las viviendas", agregó Valdez.

El Representante explicó que del proyecto "quedan excluidos por un periodo de 10 años los interventores y aquellos funcionarios que han sido responsables que haya miles de viviendas que se empezaron y no se terminaron".

Interacción y participación

7
4.3

Cien mil casas gratis: aprobado en primer debate el proyecto

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Cien mil casas gratis: aprobado en primer debate el proyecto Link has been Rated 4.3 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

3 Comentarios - 18 de abril de 2014
  • zarco2013 Comentario realizado el 5/24/2012 5:59:40 PM

    ojala y miren bien y analicen a quien se las van a dar, sin fines electoreros y que premien a las familias trabajadoras que esten vinculadas al desarrollo de nuestro pais, no a vagos y viciosos que no trabajan por que no les da la gana....ojo pues!!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • paisachechito Comentario realizado el 5/24/2012 4:34:05 PM

    `Que esperar de esto: con toda seguridad uno que otro gran escandalo de corrupcion que se va a destapar, mas los episodios que no se van a saber, gente defraudando al estado para obtener vivienda gratis, pero peor aun, segregacion de gente sin recursos en casas y apartamentos de pesima calidad y de cuenta de los bolsillos de los contribuyentes en impuestos a quienes se les cobrara sin consultar. Esta es historia repetida, y no solo en Colombia, ha pasado hasta en Estados Unidos, por culpa de torpes maniobras electoreras.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • javierb Comentario realizado el 5/24/2012 4:09:09 PM

    Le estan dando muchas vueltas al asunto, para eso no se necesita ninguna ley, unicamente la voluntad real de construirlas. Basta conque imiten o copien al desaparecido instituto de crédito territorial. Que no traten de inventar el agua TIBIA.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    Quizás le interese leer también

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.