• Medellín, 23 de mayo de 2012
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo
Cierre total en la autopista Medellín-Bogotá por deslizamiento
Cortesía Devimed | Las fuertes precipitaciones de este domingo en la tarde inestabilizaron el terreno que este lunes cayó sobre la vía.

Cierre total en la autopista Medellín-Bogotá por deslizamiento

Redacción elcolombiano.com.co | Medellín | Publicado el 31 de octubre de 2011

Una nueva emergencia para la movilidad en el departamento se presentó la tarde de este lunes en la autopista Medellín-Bogotá, a la altura de San Luis.

Un alud de cinco mil metros cúbicos de tierra y piedra provocó el cierre total del importante eje vial en el kilómetro 46, sector El Silencio.

El ingeniero Jhon Jairo Otálvaro, director técnico de la concesión Devimed, consorcio encargado de la vía, dijo que ya hay maquinaria laborando en la zona para habilitar de nuevo el paso vehicular.

“Tenemos tres retroexcavadoras y 15 volquetas trabajando para abrir paso. Dos ingenieros dirigen las obras. Esperamos que en la noche de este lunes se pueda habilitar un carril y descongestionar los vehículos represados”, explicó Otálvaro.

Así mismo, el funcionario espera que las condiciones climáticas y de luz permitan trabajar de una manera más ágil para que este martes se pueda habilitar en su totalidad la movilidad.

Las fuertes precipitaciones de este domingo en la tarde inestabilizaron el terreno que este lunes cayó sobre la vía.

Uno de las grandes preocupaciones de Devimed y de los viajeros es que en estos momentos la autopista Medellín-Bogotá es el único eje que comunica a Antioquia con Caldas y Cundinamarca, tras la afectación de la vía Medellín-Puerto Berrío que también tiene cierre total.

» Interacción y participación

30
4.5

Cierre total en la autopista Medellín-Bogotá por deslizamiento

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Cierre total en la autopista Medellín-Bogotá por deslizamiento Link has been Rated 4.5 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

10 Comentarios - 23 de mayo de 2012
  • jdcm Comentario realizado el 1 de noviembre de 2011 - 09:09

    "marulo" ¿y es que usted cree que el túnel de oriente va hasta San Luis? Las fincas del gobernador y sus amigos son en Llanogrande. No escriba tonterías.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • anco81cm Comentario realizado el 31 de octubre de 2011 - 23:21

    A quien se le ocurre mezclar problemas de politica o malas gobernaciónes con el DETENER UN FENOMENO NATURAL, nada que ver, además este sitio es muy montañoso y generador de agua, por ende se dice "Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe ..."

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Chemo Comentario realizado el 31 de octubre de 2011 - 22:36

    LO MAS TRISTE DE TODO ES LAS GANAS DEL ACTUAL GOBIERNO EN HACER EL TUNEL A RIONEGRO...CON CUANTO IRA EL Y SUS COMPINCHES ????...EL NO HABLA SINO DE ESO..

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • si Comentario realizado el 31 de octubre de 2011 - 20:46

    EN CUESTION DE INFRAESTRUCTURA ESTAMOS MAS O MENOS EN EL 11 PERO DE EL 1900 NO DE EL 2000 ATRAZADOS 100. QUE BELLEZA O SEA QUE TODAVIA ESTAMOS EN LA PATRIA BOBA BENDITO SEA MI DIOS CON TANTA IGNORANCIA NI PAQUE HABLAR MEJOR ME QUEDO CALLADO LA REALIDAD Y LO QUE REALMENTE SOMOS NO SE PUEDE TAPAR CON CLIENTELISMOS O PLANES FUTURISTAS ES COMO QUERER IR A LA LUNA EN MULA.MUCHAS GRACIAS.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Milo Comentario realizado el 31 de octubre de 2011 - 19:34

    Da risa pensar que con estas trochas podamos competir con ningún país del mundo. Malas y plagadas de guerrilla. El hecho de que todos los políticos se peleen a Bogotá y que justamente Bogotá sea la ciudad con peor infraestructura vial del país, dice mucho. Esta dizque autopista Medellín-Bogotá no es más que otra trocha tercermundista.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
Móviles:
Iphone
Ipad
Android
Blacberry
Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

Copyright © 2012 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones| Superintendencia de Industria y Comercio

Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333

  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.