• Medellín, 31 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo
City Plaza abrirá en un mes, en Envigado
Juan Fernando Rojas | En la construcción del centro comercial City Plaza se generaron 750 empleos directos y al momento de la apertura de su primera etapa habilitará cerca de 1.200 puestos de trabajo en su oferta de comercio, servicios y entretenimiento.

City Plaza abrirá en un mes, en Envigado

SERÁ EL PRIMER centro comercial de gran formato en este municipio y estará ubicado en la Loma del Escobero. Con él llegan nuevas marcas y multinacionales a la ciudad. Cerca de allí se construye Terracina Plaza, mall que tendrá de ancla un supermercado Consumo.

Juan Fernando Rojas T, | Medellín | Publicado el 2 de noviembre de 2011

Ubicado en una de las zonas de mayor expansión habitacional en el sur del Valle de Aburrá, el centro comercial City Plaza apuesta a ser, a partir del 30 de noviembre, el destino de los habitantes de esta parte de la ciudad.

Ese día abrirá oficialmente la primera etapa, de 55.000 metros cuadrados construidos, tras una inversión de 120.000 millones de pesos y más de tres años de obras sobre un lote de 26.000 metros cuadrados, en la otrora hacienda La Loma.

Su edificación está a cargo de PSI-Edicreto, en tanto que la firma Fajardo Moreno Arquitectos se encarga de diseños y venta de las 233 unidades comerciales que comprende desde 186 locales y 27 sitios de comidas rápidas, pasando por seis restaurantes, igual número de salas de cine, y hasta un gimnasio y un local de juegos infantiles.

"City Plaza reunirá una oferta comercial, de servicios y entretenimiento que no tenía esta zona donde se construirán cerca de 2.000 viviendas en los próximos dos años, teniendo en cuenta los proyectos actuales", explica Juan Pablo Montoya Saldarriaga, director Comercial del proyecto.

Si bien en un mes se abrirá la primera etapa con un 88 por ciento de ocupación en tres niveles de comercio, sea bajo la modalidad de arriendo o venta, está previsto que toda la oferta de la inicial esté abierta al público entre diciembre y febrero de 2012. De todas maneras, una de sus anclas, un Carulla de 3.500 metros cuadrados, está abierto desde mayo pasado.

Qué hace la diferencia
El City Plaza no solo gana por su ubicación, sino también porque tendrá una oferta de marcas diferenciadas a otras que ya se ofrecen en distintos centros comerciales de la ciudad.

Por ejemplo, este centro comercial será el primer puerto en Medellín de Cinépolis, la multinacional mexicana de salas de cine y servicios relacionados que tendrá 1.150 butacas en seis salas de cine con tecnología de última generación.

Otra que incursionará en el mercado local será la International Meal Company, gigante brasileño del sector gastronómico con más de 30 marcas propias en el continente. A Envigado llegará a ocupar 1.200 metros cuadrados con cinco restaurantes, entre ellos el primer Carl's Junior de Colombia, local de comidas rápidas (hamburguesas) y con servicio de drive-thru.

En cuanto a servicios, la Clínica Las Américas tendrá en el primer nivel un centro especializado de diagnóstico en 1.500 metros cuadrados, del cual comenzará a operar un laboratorio en el plazo de un mes.

La firma Bodytech también se instalará en 2.000 metros cuadrados de City Plaza con uno de sus gimnasios de gran formato.

De esta manera, se expande en Envigado la oferta de consumo que en otros sectores de la ciudad, ha alertado Fenalco, amenaza saturación. No obstante, otros centros comerciales de gran formato avanzan en ampliaciones como es el caso de El Tesoro (El Poblado), Los Molinos (Belén) y Puerta del Norte (Niquía).

Ahora bien, en el caso de City Plaza también se dejaron reservados 25.000 metros cuadrados para una segunda etapa, cuya fecha de construcción y oferta dependerá del comportamiento del primer desarrollo. No obstante, podría incluir tres niveles superiores de oficinas y consultorios y ampliar la zona de parqueo en sótano de 700 a 1.100 celdas.

» Contexto

Terracina Plaza comenzó obras

El mall de conveniencia Terracina Plaza se convertirá desde marzo de 2013 en una opción cercana para los habitantes del suroriente de la ciudad.

Este proyecto ubicado en la Loma del Chocho (calle 36 sur) con Transversal Intermedia (carrera 27) será realidad en una alianza entre la constructora Pórticos y la Cooperativa de Consumo. Justamente, uno de sus supermercados será el ancla de este mall que comenzó a construirse hace dos semanas y que abrirá al público en octubre de 2012. Además habrá 70 locales más y toda la obra demandará una inversión cercana a los 27.000 millones de pesos.

Este proyecto, de 12.200 metros cuadrados de área construida, comenzó a comercializarse en febrero de este año, ya se ha vendido el 52 por ciento y espera llegar a su punto de equilibrio en diciembre.

"El proyecto está distribuido en cuatro niveles, en el primero tendrá supermercado, banco, lavandería y sastrería. Otros servicios adicionales como papelería, variedades y decoración estarán en un segundo piso. El tercer nivel se dedicará a salud y acondicionamiento físico con spa y gimnasio y en último nivel habrá una terraza de comidas rápidas y restaurantes", explicó el gerente del proyecto, Pablo Saldarriaga Vanegas.


» Interacción y participación

79
4.8

City Plaza abrirá en un mes, en Envigado

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: City Plaza abrirá en un mes, en Envigado Link has been Rated 4.8 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

15 Comentarios - 31 de octubre de 2014
  • nanita821117 Comentario realizado el 11/2/2011 4:09:47 PM

    No sé si un centro comercial en la comuna nororiental o noroccidental sea buena idea, por ahora que no se ha controlado la delincuencia ni las vacunas en esta zona, eso serái motivo para disparar el nivel de estos delitos. Sin embargo todos tenemos derecho a la diversion y el entretenimiento y en ese sentido la construcción de parques al aire libre y zonas de esparcimiento en TODA la ciudad es algo fundamental!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • MEDEBE14MESES Comentario realizado el 11/2/2011 3:55:44 PM

    Ahi tenemos los ricos siempre pensandoen su dinero ,nada mas que egoismo, asi nunca va acambiar esta ciudad al que le caiga el guante.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • aljagupache Comentario realizado el 11/2/2011 2:21:56 PM

    Un centro comercial en la comuna nororiental o noroccidental? Ni pensarlo, ahi mismo vacunan a todo el mundo y atracan a los clientes!!!!!!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • MEDEBE14MESES Comentario realizado el 11/2/2011 11:13:04 AM

    Bueno y cuando será que los constructores , inversionistas u ricos de Antioquia, se daran cuenta que la unica forma de ir cerrando labrecha entre ricos y pobres es compartiendo nodando o regalando dinero es solo invertir en tros sectores de nuestra ciudad y area metropolitana, cuando será que construyen centrso comerciales en el nororiente de la ciudad???

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • willy jr Comentario realizado el 11/2/2011 10:40:18 AM

    Ojala les vaya muy bien y su funcionamiento sea apropiado para la diversion de sus visitantes, Dios quiera que no le vaya a ocurrir con lo que pasa con centro comercial Aves Maria en Sabaneta, infraestuctura tan nueva y bonita y ya parece un pueblo fantasmaa.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

El Colombiano - los más

» Quizá te interese leer también

  • Versiones Moviles
  • iphone
  • ipad
  • android
  • blackberry
  • windows-8
  • windows-phone

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.