• Medellín, 23 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
¡Clasificación roja fue cosa de locos…
Leandro Castellanos hizo el pase del gol de Pardo, la afición roja festejó anoche y Luis Tipton respondió ante Quindío. FOTO LA CRÓNICA DEL QUINDÍO
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

¡Clasificación roja fue cosa de locos!

El empuje de 5.000 hinchas le sirvió al Medellín para volver a los cuadrangulares.

Por JAIME HERRERA CORREA | Publicado el 12 de noviembre de 2012

"Nos enloquecimos en las graderías del Centenario cuando el equipo empezó a ganar". Así se expresó Juan Carlos Sosa , un hincha fiel que nunca dejó de creer en las posibilidades de clasificación del Medellín y por eso se pegó la manejada de seis horas hasta Armenia, donde no vio el triunfo de su equipo 1-3 sobre el Quindío sino su paso a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón-II.

En un grado similar de emoción se encontraba Juliana Pineda , quien viajó en bus desde Barbosa y con otros 14 amigos, para presenciar la gran faena del DIM y retornar, anoche mismo, en una caravana de festejo.

"La clasificación fue una cosa de locos; este equipo mantiene su costumbre de ponernos a sufrir para luego darnos alegrías; valió la pena el esfuerzo para este viaje", señaló en diálogo telefónico momentos después de salir del estadio.

Con este derroche de pasión Juan Carlos, Juliana y los cerca de 5.000 seguidores celebraron el regreso del conjunto escarlata a esta fase de semifinales luego de cuatro torneos llenos de tristezas.

"Lo de nosotros siempre ha sido sufridito y por eso arrancamos perdiendo a los 28 con ese autogol de Bocanegra", resaltó Sosa hablando del comienzo de la contienda.

Pese a ello la toma roja del estadio cuyabro seguía en pie para repetir lo del 2002 y 2007 cuando también regresaron de allá con el botín: el cupo para la semifinal, confirmando los amores del DIM con esa plaza.

Y la búsqueda del objetivo del elenco que dirige Hernán Darío Gómez, quien se estrenará en cuadrangulares, siguió firme cuando Germán Ezequiel Cano empató (50’) y cuando Felipe Pardo puso el 2-1 (69’). "Nos queríamos morir", admitió Juliana.

No era para menos, ya que ese gol significaba enterrar dos años de impotencia y cambiar un período de incertidumbre por uno de optimismo en el que el primer regalo de Navidad para los que nunca perdieron la ilusión fue el 3-1 que llegó con el cabezazo del argentino Cano (90’).

Apenas culminó el juego el capitán John Viáfara también lució lleno de júbilo antes de iniciar la semifinal frente al Itagüí, el fin de semana.

"Estábamos seguros de que se nos venía algo bueno. Lo único que nos interesa ahora es hacer historia con el Medellín, un equipo que viene en alza y tiene con qué darles una gran alegría a sus hinchas".

SÍNTESIS DEL PARTIDO

QUINDÍO 1 - MEDELLÍN 3

Técnico: Hernán Darío Gómez.
Medellín: Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Jéfferson Mena, Jorge Arias, Luis Tipton; John Viáfara, Amílcar Henríquez; William Arboleda (Felipe Pardo, 59’), Sebastián Hernández; William Zapata (Julián Guillermo, 84’) y Germán Ezequiel Cano (Andrés Mosquera, 92’).
Goles: Germán Cano (50’ y 90’) y Felipe Pardo (69’).
Expulsados: no hubo.
Figuras: Leandro Castellanos, Germán Cano y Felipe Pardo.

Técnico:  Fernando Castro.
Jugadores: Alejandro Otero; Cristian Peña (Aldair Murillo, 80’), Éder Castañeda, William Tesillo, Wílmer Palacio; Carlos Robles, Luis Alejandro Paz, Hernando Patiño, Juan Camilo Vela (Iván Champeta Velásquez, 72’), Olmes García y Sergio Herrera.
Gol: Daniel Bocanegra (28, autogol).
Expulsados: no hubo.
Figura: no hubo.

CUADRANGULARES

Grupo A
Millonarios
Atlético Junior
Deportes Tolima
Deportivo Pasto

Grupo B
Equidad
Itagüí Ditaires
Atlético Nacional
Deportivo Independiente Medellín

La primera fecha
Los juegos del grupo A: Junior vs Millonarios u Tolima vs Pasto.
Mientras que el B quedó así: Equidad vs Nacional, Medellin vs Itagüí

Interacción y participación

115
4.5

Clasificación roja fue cosa de locos

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Clasificación roja fue cosa de locos Link has been Rated 4.5 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

65 Comentarios - 23 de abril de 2014
  • RDARIO Comentario realizado el 11/14/2012 10:14:58 AM

    Siento Tristeza y vergüenza de leer esos comentarios irracionales y llenos de Odio, Son 3 equipos PAISAS, deberíamos de abrazarnos y festejar y no estar agrediendonos y sembrando mas violencia por "Instituciones que al final de cuentas ni les importa si se matan o no". Por favor, estos comentarios agresivos he insultantes SI DEBERÍAN DE SER CENSURADOS. Si van a comentar que sea algo inteligente por favor Ejem: Para responder a Esteban, para que 10 finales, recuerdo UNA, LA única, Y se le gano. Prenda el cerebro antes de hacerlo con la lengua.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • piipe Comentario realizado el 11/13/2012 12:57:45 PM

    El estiron del muerto, en cuadrangualres los atienden. lo bueno es que ya se le acabó el discursito justificador al Bolillo.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Aioria Comentario realizado el 11/13/2012 12:18:29 PM

    Poderoso... si ves que si se puede.. ánimo pues que esto apenas comienza. !!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • ELKAICER Comentario realizado el 11/13/2012 11:00:12 AM

    La luna siempre inspira a todos los poetas y vivir el folclor del fútbol envuelto en un solo bicolor; verde y blanco, ha de enamorar al mejor de los poetas del balón. Que alentador ir y venir de una calle a otra para sentir la revancha, levantarnos y sentir que nuestro hermano estará feliz por su triunfo, saber que el fútbol es una pasión y que por más luna llena que halla; la única locura aceptable es saber y conocer de nuestras capacidades y de nuestras limitaciones, porque somos humanos y porque el primero del grupo podrá ser de Bogotá.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Samuelpame Comentario realizado el 11/13/2012 10:15:52 AM

    Soy hincha del verde y aunque no me gusta mucho el juego que practica el señor Juan Carlos Osorio tengo que decir que estoy muy contetnto con la posibilidad de disputar una nueva final..... Y tengo que ser objetivo, no fue penalty lo del jugador del Medellín contra el del Quindio!!!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.