
Es el segundo año consecutivo que la delegación colombiana es reconocida en la feria, que este año incluyó un mensaje a vivir la experiencia del turismo naturaleza.
El presidente del Jurado, José Manuel Macieiras, entregó el diploma al ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados y a la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, en un informal y emotivo acto celebrado en el stand nacional.
“El stand responde con una construcción que explota la dualidad como generador del proyecto entre la pieza superior publicitaria y la pieza inferior habitada. El proyecto se resuelve con un gesto cargado de intención que ofrece una imagen clara y reconocible al exterior y un interior cargado de matices", señala el concepto del jurado.
Macieiras explicó que el stand logró transmitir la calidez y la alegría de la gente de Colombia a todo el pabellón.
El ministro Díaz-Granados afirmó que el premio es un reconocimiento al esfuerzo conjunto que han hecho los sectores público y privado para trabajar de la mano en la promoción del país y de los destinos nacionales y agradeció a los empresarios y dirigentes gremiales su presencia en Madrid.
La naturaleza, la oferta del país
En entrevista con la agencia Efe, el ministro de Comercio, Industria y Turismo afirmó que el país participa con una especial atención a la naturaleza, vendiendo el aprovechamiento turístico de los parques naturales.
"Se trata de dar al turista la capacidad de combinar muchos productos al mismo tiempo: cultura, sol y playa y selva", comentó.
Díaz Granados subrayó la importancia de los mercados vecinos, como Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Brasil y Venezuela, con los que se ha mejorado la conectividad aérea, así como el turismo americano y el canadiense.
Reiteró que el país ha hecho un "gran esfuerzo" para reducir los problemas de "orden público" y que los cerca de tres millones de turistas de 2010 así lo atestiguan.
Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.
felicitaciones a los ganadores, buen talento colombiano. Y el reportero ta-lento, con semejante galería fotografica nos quedó clarísimo porque ganaron el premio.
Que maravilla, hacemos patria en todas partes
Excelente noticia, es un gran orgullo para los colombianos que residimos en España. Ayer algunos amigos estuvieron en la feria y tuvieron la posibilidad de tomarse algunas fotos. Hoy es mi turno para ir y seguro que algunas fotos me tomare. Es bueno saber que en el exterior resaltan nuestros aspectos positivos. Un saludo para todos.
Antes que nada que bueno y felicitaciones para los que lo organizaron. Por favor la proxima vez incluyan fotos con la noticia asi todos podemos estar orgullosos de lo que se hace bien para el pais. Gracias.


Copyright © 2013 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Superintendencia de Industria y Comercio
Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333