Eliminatorias Brasil 2014

  • Medellín, 30 de julio de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Colombia hizo su mejor partido y fundió a Uruguay
Camilo Zúñiga fue una de las figuras de Colombia ayer en Barranquilla, con pase y gol para la victoria 4-0 sobre Uruguay por la Eliminatoria Suramericana. Ahora, a pensar en Chile que llega descansado. FOTO REUTERS
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Colombia hizo su mejor partido y fundió a Uruguay

La Selección goleó 4-0 a los charrúas por la séptima fecha de la Eliminatoria. Mejoró en todo.

Por JAIME HERRERA CORREA | Publicado el 8 de septiembre de 2012

Ante el cuarto equipo del Mundial de Sudáfrica-2010 y el actual campeón de la Copa América, la Selección de Colombia tuvo su mejor partido en la Eliminatoria y en la era Pekerman.

La gran capacidad de definición, la fuerte temperatura de Barranquilla, el alto nivel de sus jugadores y las anotaciones en los momentos determinantes, le sirvieron al combinado patrio para golear 4-0 a Uruguay y recuperar la ilusión hacia Brasil-2014.

Los tantos de Falcao García (2’), Teófilo Gutiérrez (47 y 51’) y Camilo Zúñiga (90’) le regresaron al equipo la alegría perdida en Quito y la ilusión a las 39.857 personas que presenciaron el encuentro, y fueron testigos del adiós del invicto de 19 fechas de los charrúas y del primer triunfo como local del onceno nacional.

Aprovechando los más de 35 grados que imperaron en la capital atlanticense, desgastando al rival con la constante rotación de la pelota liderada por Abel Aguilar , penetrando la defensa celeste con la salida de Zúñiga y con un James Rodríguez claro a la hora de los pases, la Selección demostró que sí cuenta con una propuesta en la que la colectividad sirve para aprovechar las individualidades.

La Colombia de ayer dejó todos los miedos guardados, se acordó de que tocando el balón hacia adelante puede hacerle daño al rival y por fin dejó una sensación agradable con un resultado que prendió de nuevo el optimismo, al superar con argumentos al mejor onceno de Suramérica liderado por Diego Forlán, quien seguramente dirá hoy en Montevideo que vivió un infierno en Barranquilla, donde el 5 de junio de 2004 también fueron humillados con un 5-0.

José Pekerman se mostró satisfecho por su segundo triunfo con el equipo, resaltó el cambio de actitud y la cuota extra que pusieron sus jugadores en la séptima fecha, arriesgando cuando se debía. También reconoció que “el país estaba esperando un buen rendimiento de esta Selección que jugó muy bien y mejoró su aspecto anímico”.

Sin embargo y, pese a valorar la actuación para la victoria 4-0 ante Uruguay, el estratega pidió paciencia para el juego del martes ante Chile, porque “no siempre se puede contar con un buen rendimiento y es muy difícil tener el nivel tan alto como ayer”.

Datos
10
puntos ajustó Colombia en la Eliminatoria, producto de 3 victorias y un empate.

9 goles le hizo Colombia a Uruguay en 2 juegos en Barranquilla: 5-0 (2004) y 4-0.

10 puntos tenía Colombia también en la Eliminatoria pasada, luego de seis juegos.

En definitiva
Colombia jugó su mejor partido de la Eliminatoria hacia Brasil-2014 gracias a una propuesta colectiva y ofensiva que le sirvió para golear 4-0 a Uruguay ante 39.857 personas en Barranquilla.

Protagonista

Presidente santos acertó resultado

Minutos antes del inicio del partido, el presidente Juan Manuel Santos le compartió a @davidsantos82 su marcador. Vaticinó el triunfo nacional por cuatro goles a cero. Esta imagen tomada antes del encuentro es testimonio del acierto presidencial.

Opiniones

El gol de Falcao fue la clave

Luis Amaranto Perea
Defensa
“Tanto los que empezamos como los que entraron estuvimos en gran nivel. Nosotros sabíamos que teniendo la pelota iban a aparecer los espacios. Los goles llegaron en el momento justo”.

James Rodríguez
Volante
“Logramos hacerle cuatro goles a un excelente equipo. Pekerman dijo que si nosotros estábamos cansados, ellos estaban peor. En el segundo tiempo salimos con una actitud muy buena”.

Teófilo Gutiérrez
Delantero
“Colombia tiene jugadores que saben manejar bien la pelota, eso lo hicimos y supimos marcarle a Uruguay. En el primer tiempo había que desgastar y en el segundo fuimos prácticos”.

Falcao García
Delantero
“Colombia llegó con muchos jugadores al área y aprovechamos muy bien los espacios que nos dejaron. Estoy feliz por haber marcado; esto nos debe servir para Chile”.

Óscar Tabárez
Director técnico de Uruguay
“Fue un resultado justificado para el rival, pero ya se terminó. Las soluciones están en mí y hay que encontrarlas en estos mismos jugadores. Para atenuar la derrota hay que ganarle a Ecuador”.

Uno por uno

El nivel

David Ospina-3
Arquero
No tuvo mucho trabajo, pese a lo peligroso de los rivales.

Camilo Zúñiga-4
Lateral derecho
Cerró el partido con un golazo. Participó en el primero.

Amaranto Perea-3
Zaguero
Entre lo bueno, lo más flojo. Algo lento en cierres.

Carlos Valdez-3
Zaguero
Cumplió para ser su primer examen con la Selección.

Pablo Armero-4
Lateral zurdo
Con más salida que marca, ayer se mostró más libre.

Edwin Valencia-4
Volante
Un acierto ponerlo, un peaje en el medio. Gran recuperador.

Abel Aguilar-4
Volante
Sorprendió con un gran desempeño y siendo el de entrega.

James Rodríguez-4
Volante
Su segundo tiempo fue el esperado, con pases y buen juego.

Macnelly Torres-3
Volante
En la suya, pases largos y precisos, pero no consistente.

Falcao García-4
Delantero
Lo que se le pedía, el gol. Lo hizo rápido y puso otro.

Teófilo Gutiérrez-5
Delantero
El doblete lo pone en lo alto. La confianza fue respaldada.

Interacción y participación

26
4.8

Colombia hizo su mejor partido y fundió a Uruguay

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Colombia hizo su mejor partido y fundió a Uruguay Link has been Rated 4.8 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

5 Comentarios - 30 de julio de 2014
  • GUILLERMOEUSSEE Comentario realizado el 9/8/2012 4:40:48 PM

    PECKERMAN,NOMINA GANADORA NO SE DEBE CAMBIAR.POR AHI OI DECIR QUE YEPES Y OTRO DEFENSOR CENTRAL YA ESTAN LISTOS YA PAGARON SANCION.HAY QUE COLOCAR LOS MISMOS DEL 4-0 A URUGUAY NO SE TE VAYA A OCURRIR CAMBIARLOS

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • radajio Comentario realizado el 9/8/2012 8:47:52 AM

    Este periodista o se hace el ciego o no sabe de fútbol u odia a Macnelly Torres. Que tipo para darle palo a este jugador. Macnelly fue el jugador que le devolvió el estilo a la selección. Quitó balones, puso la pelota al piso, metió pases claros de gol, abrió la cancha poniendole juego a los laterales, hizo la pausa cuando había que hacerla. ¡No sea apasionado señor Herrera!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (3 votos)
  • NeO_mEd Comentario realizado el 9/8/2012 6:50:20 AM

    Nada de excusas Pekerman, Colombia tiene con que ir y hacerle partido a Chile. hay que ir con ese mismo nivel, deje el miedo de visitante y veras que nos va mejor, pero si vas a salir a encerrarse obvio que haremos un partido pésimo como ante Ecuador, fuerza Colombia el martes. estamos contigo.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (4 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • jkromet Comentario realizado el 9/8/2012 6:41:40 AM

    Para mi, el mejor partido de Colombia en muchos años. Ya se esta viendo la mano de Pekerman en esta selección; ojalá ahora nuestros jugadores se mantengan humildes pero conscientes de las grandes cosas que pueden conseguir si se lo proponen. Gran acierto de Pekerman al alinear a Aguilar, Valdez y Valencia. Ahora vamos por Chile!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • pecho de acero Comentario realizado el 9/8/2012 5:44:56 AM

    colombia gracias por ese partido de ayer dios quiera que estemo siempre asi de animico para todos los partidos que bienen, no se olviden que esa cuidad es de costeños y que ahi fue donde nacio el futbol colombiano, por que apenas clasifiquemo se olvidan de ella y fuegan la mayoria de los partidos en Bogota pilas, todos somos colombia y debemos unificar los partidos para bien del equipo y no para bien de muchos que no les importa donde fuegue lo importante es la platica de entra al bolsillo bueno que tengan un buen dia este pecho de dice....

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
PauteFacil.com
  • Versiones Moviles
  • iphone
  • ipad
  • android
  • blackberry
  • windows-8
  • windows-phone

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.