Litigio en La Haya por San Andrés

  • Medellín, 17 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Colombia no tiene que aceptar que le quiten 75.000 kilómetros de mar, dice el expresidente Uribe
Foto: Archivo
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Colombia no tiene que aceptar que le quiten 75.000 kilómetros de mar, dice el expresidente Uribe

Redacción elcolombiano.com.co | Medellín | Publicado el 20 de noviembre de 2012

En una entrevista realizada por Blu Radio en la mañana de este martes, el expresidente Álvaro Uribe manifestó su opinión frente al fallo proferido el pasado lunes por el tribunal de La Haya que reiteró la soberanía colombiana sobre siete cayos en el mar Caribe, pero que le quita al país una gran parte de mar para adjudicarlo a Nicaragua.
 
El expresidente declaró que Colombia no tiene que aceptar que le quiten "75.000 kilómetros de mar", manifestó que "Es más importante la defensa de la soberanía, que acatar un fallo que utilizó su competencia jurídica para derrotar a un país".
 
Uribe Vélez también relató que el mismo día del fallo llamó al presidente Juan Manuel Santos, con quién habló de las repercusiones y a quien le expresó su opinión "de que Colombia no acepte el fallo”.
 
Ante la posibilidad de no acatar el fallo y que esto genere un enfrentamiento con Nicaragua y por ende con Venezuela el exjefe de Estado manifestó que "peor es seguir humillando la soberanía colombiana".
 
El expresidente se refirió a las voces que han crecido en el país sobre una moción de censura contra la canciller María Ángela Holguín, "me parece que ese sería un tema de espectáculo político y no de fondo, no estoy de acuerdo con una moción de censura contra la canciller." recalcó que "Aquí lo de fondo es defender esos 75.000 kilómetros de mar".

Interacción y participación

404
4.8

Colombia no tiene que aceptar que le quiten 75.000 kilómetros de mar, dice el expresidente Uribe

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Colombia no tiene que aceptar que le quiten 75.000 kilómetros de mar, dice el expresidente Uribe Link has been Rated 4.8 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

69 Comentarios - 17 de abril de 2014
  • 01 Comentario realizado el 11/23/2012 10:42:23 AM

    Uribe, Uribe ya llego el tiempo de la hecatombe por dios te necesitamos.¡Santos nos va a dejar sin patria! y somos colombianos¡ por dios por dios!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • 01 Comentario realizado el 11/23/2012 10:36:23 AM

    Envié un mensaje respetuoso claro con la verdad pero no lo subieron ¿que paso?

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Gpinilla Comentario realizado el 11/22/2012 11:13:24 AM

    Señor Joe_bj No sea tan ignorante, y no utilice su odio contra el mejor presidente que ha tenido Colombia en su historia republicana, para decir falsedades. El litigio con Guatamela data de los años 80´s. Nicaragua demano en el 2001 y El Gobieno de Uribe objeto en la 1a. audiencia, la competencia de la corte internacional en este asunto y lo ratifico con su presencia de todo el gabine y desfile militar en San Andres.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • ciriri2013 Comentario realizado el 11/22/2012 1:41:58 AM

    Totalmente de acuerdo, ningún país de latinoamérica ha puesto en tela de juicio su soberanía, lo hicimos por la imbecilidsad del ex Pastrana, que dejó que esto sucediera, es decír, ferió al país ante una corte hostil a Colombia y amiga de los nicas. Hay que seguir el ejemplo de Venezuela que no nos vá a ceder un ápice de Los Monjes y pretende que Colombia tenga costa seca. No va a ceder chile ante las pretenciaones peruanas ni éstos dos ante Bolivia. Tampoco lo hará Perú ante Ecuador en el Amazonas ni Brasil ante Uruguay en Artigas. Entónces... porqué tenemos nosotros que arrodillarnos ante una corte hostil? Que venga lo que venbga, pero nuestro territorio no se puede regalar de buenas a primeras...

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • kalimax Comentario realizado el 11/21/2012 10:17:20 PM

    En los calzones de chaves ya hubiera sacado de su pais a todo nicaraguence,a diplomaticos y demas ,pero aqui con el arrodillado de santos no pasa nada.Correa se emberraco por el ingreso a su pais para acabar con un pillo y pidio q capturaran a santos y uribe de buena gente lo defendio, si lpño hubiera entregado no nos hubiera hecho este daño.Un congresista propone un referendum y q el pueblo diga si se desacata ese fallo o no , y asi nadie puede negarce a ese desacato.Si tenemos q luchar por lo nuestro hay q hacerlo , mandemos a esos guerrillos q se metan al mar a defendernos aver si se paran con nosotro. VAMOS A LUCHAR POR LO NUESTRO:

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
PauteFacil.com
Móviles:
Iphone
Ipad
Android
Blacberry
Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.