• Medellín, 23 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Colombia volvió a consagrarse campeón absoluto del Mundial de Patinaje
FOTO: CORTESÍA LUIS RAMIREZ (COLPRESSPHOTOS) FEDEPATIN
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Colombia volvió a consagrarse campeón absoluto del Mundial de Patinaje

Colprensa | Bogotá | Publicado el 15 de septiembre de 2012

Nuevamente la delegación colombiana de patinaje, hace historia en un mundial de este deporte en carreras, esta vez en las poblaciónes de Ascoli Piceno y San Benedetto del Tronto en Italia, la selección Arroz Doña Pepa consiguió 24 medallas de oro, 10 de plata y 5 de bronce, con lo pudo retener el título al sumar más de 1.092 unidades.

La primera presea del día, donde se corrían las pruebas de gran aliento y maratón fue para la cartagenera Cecilia Baena, que logró adjudicarse la maratón de mayores damas, en la que se colgó la medalla dorada transcurridos los 24 kilómetros de la carrera.

La ‘Chechi’, también superó a su compañera Elizabeth Arnedo, quien alcanzó la presea de plata en la misma modalidad.

Siguiendo la misma línea, pero en la categoría de varones, el nacional Andrés Felipe Muñoz se quedó con el segundo lugar y la medalla de plata, mientras que en las juveniles, Juan Camilo Pérez fue tercero alcanzando la de bronce.

Con estos resultados y ratificando su poderío en las competencias de pista y ruta, Colombia nuevamente se cuelga el título de Campeón Mundial de Patinaje de Carreras, Italia 2012 y lo retiene. Ahora la delegación trabajará para concentrarse en la próxima cita mundialista en esta disciplina que será en Bélgica.

La selección colombiana arribará a Bogotá este domingo las 2:00 p.m. para ofrecer una rueda de prensa una después en las instalaciones del Comité Olímpico Colombiano.

Contexto

Tabla de medallería

Pos.    País         Oro     Plata     Bronce     Total

01     Colombia     24      10            05           39
02     Italia             05      13            08          26
03     Korea           04      03            09           16
04     Holanda       02      02            04            08
05     Belgica         02      01            01           04

Interacción y participación

55
4.7

Colombia volvió a consagrarse campeón absoluto del Mundial de Patinaje

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Colombia volvió a consagrarse campeón absoluto del Mundial de Patinaje Link has been Rated 4.7 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

9 Comentarios - 23 de abril de 2014
  • teamocolombia Comentario realizado el 9/15/2012 10:08:05 PM

    WOW SI ASI FUERA COLOMBIA ESTARIA EN UNA DE LAS 5 NACIONES CON MAS MEDALLAS DEL MUNDO, ESPECIALMENTE DE ORO....SERIAMOS UNA POTENCIA MUNDIAL EN DEPORTES.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • titanicc Comentario realizado el 9/15/2012 9:42:54 PM

    Mil felicitaciones capeones del patinaje. Este deporte lo deberian incluir en los juegos olimpicos; sera que estan esperando que decaiga nuestro deporte insignia en los ultimos tiempos para asi incluirlo.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • ACG Comentario realizado el 9/15/2012 8:22:51 PM

    Colombia es la MAXIMA POTENCIA MUNDIAL DE PATINAJE DE TODOS LOS TIEMPOS; quiza por eso a la mayoria de los paises que son potencias en deportes, no les conviene que incluyan el patinaje en los Juegos Olimpicos de verano, porque saben que Colombia les da "sopa y seco". Estoy seguro que cuando esas potencias logren dominar esta disciplina, ahi si exigiran que sean incluidos en los Olimpicos, porque a ellos les gusta es "trabajar con burro amarrado". Porque no dedican todos los bienes incautados al narcotrafico, y todo lo que han expropiado, para forjar deportistas de elite, porque "madera" y capacidad es lo que tienen nuestros jovenes.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • juanaarango Comentario realizado el 9/15/2012 5:36:34 PM

    SERIA BUENO SABER COMO ESTA EL NIVEL MUNDIAL DE ESTE DEPORTE POR QUE PARECE QUE SE GANA FACILISIMO Y ESO HACE PERDER MÉRITOS. POR ESO OLIMPICO LO DUDO.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • cvivares Comentario realizado el 9/15/2012 5:20:32 PM

    si el patinaje fuera deporte olimpico que no me explico por que no es, Colombia seria ganadadora de los ilimpicos o por lo menos muchas medallas ganaria. Los dirigentes deportivos deben pedir que se adiera este deporte a los juegos olimpicos

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.