• Medellín, 31 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo
Colombiano fue detenido en rescate del beisbolista Wilson Ramos
AP | Un emotivo reencuentro de Ramos con su familia tras ser rescatado por las autoridades.

Colombiano fue detenido en rescate del beisbolista Wilson Ramos

Efe | Caracas, Venezuela | Publicado el 12 de noviembre de 2011

Las autoridades venezolanas rescataron este sábado con vida al beisbolista de Grandes Ligas de Estados, Unidos Wilson Ramos, secuestrado el pasado miércoles y hallado tras una operación policial en una zona aislada del estado Carabobo, en el centro-oeste del país.

El ministro de Interior, Tareck el Aissami, informó que en la operación fueron detenidas tres personas, una de ellas de nacionalidad colombiana y supuestamente relacionada con grupos paramilitares.

El Aissami indicó que había hablado con el jugador y que se encontraba bien de salud.

El drama
El catcher, de 24 años, había sido plagiado el miércoles pasado en la casa de su madre en la ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo, cuando fue asaltado por varios hombres armados y forzado a meterse en una furgoneta, según indicaron las autoridades.

"Podemos adelantar que una de las personas, involucradas en este hecho, es de nacionalidad colombiana y está vinculada con grupos paramilitares y secuestros. Sin embargo, esta información la vamos a confirmar cuando tengamos la identidad de los detenidos", señaló.

Destacó que las labores de inteligencia que permitieron dar con el paradero y posterior liberación de Ramos se basaron en este ciudadano colombiano, que está requerido por su vinculación con este secuestro.

Asimismo, indicó que desde que se iniciaron las investigaciones se logró detectar a varias organizaciones delictivas dedicadas al secuestro.

La noticia de la liberación del receptor de los Nacionales de Washington y en Venezuela de los Tigres de Aragua fue adelantada por el ministro de Comunicaciones, Andrés Izarra, en su cuenta de la red social Twitter.

"Beisbolista Ramos hallado con vida por cuerpos seguridad en zona montañosa de Montalban, Edo Cbobo", indicó.

Posteriormente, el ministro El Aissami confirmó la liberación de Ramos en el sector de Aguas Claras en ese estado central venezolano, al explicar que había sido notificado por "texto" del éxito de la operación dado que en la zona no hay comunicaciones.

"No tenemos detalles de la operación que se realizó, pero sí queremos decir que en horas de la mañana el comandante presidente Hugo Chávez autorizó una operación de rescate vía aérea con apoyo de la Guardia Nacional (policía militarizada)", indicó el ministro.

"Estamos evacuando con todos las medidas de seguridad correspondientes a este tipo de operaciones a nuestros funcionarios, a Wilson, para traerlo sano y salvo a la ciudad de Valencia", añadió.

» Interacción y participación

40
4.1

Colombiano fue detenido en rescate del beisbolista Wilson Ramos

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Colombiano fue detenido en rescate del beisbolista Wilson Ramos Link has been Rated 4.1 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

24 Comentarios - 31 de octubre de 2014
  • Marley Comentario realizado el 11/15/2011 11:28:22 PM

    Que tristeza que haya tanto Colombiano deliquiendo en el exterior y dejando nuestra imagen por el suelo..no nos digamos mentiras no son patrañas de Chavez y su gobierno para crear sentimientos anticolombianos como comento alguien por ahí... (y eso que NO me gusta Chavez)..despertemos es cierto nuestros propios compatriotas nos hacen bajar la cabeza en el exterior con cosas como estas!!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • FcoPrimero Comentario realizado el 11/15/2011 7:48:43 AM

    Por alguna razón que no alcanzo a comprender….hay noticias que permanecen en el portal por mucho tiempo…dando chance a que los acontecimientos e investigaciones como en este caso…lleguen a feliz término para el grande liga venezolano y su familia, pero una vergüenza para los colombianos. El CICPC acaba de confirmar que detuvieron a dos implicados en el secuestro y son colombianos. Es más…dicen que en la casa en donde lo tenían secuestrado, quien les hacía la comida, también tenía acento de este lado. Traigo a colación el primer secuestro en Medellín…el doctor Echavarría Misas….yo no había nacido, pero si los periódicos.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • miguelbotero16 Comentario realizado el 11/14/2011 11:51:16 AM

    De Chavez y de su ministro aissami, se puede esperar lo que sea, ahora quieren usar el anti colombianismo para aumentar la popularidad de Chavez, en fin.... si fuere cierto, se lo merecen por su apoyo al terrorismo, pero lo mas probable es que sea una patraña de un gobierno desprestigiado que traslado la capital de Venezuela para la Habana.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • chavezcandanga Comentario realizado el 11/13/2011 1:02:13 PM

    Mis comentarios no buscan incomodar a nadie y mucho menos a mis compatriotas y panas colombianos. No se puede generalizar, pues el 100% de las personas, estudiantes, profesionales, médicos, y de diferentes profesiones que se destacan en Colombia y en el exterior, son gente de bien. Por el hecho de que siempre haya desadaptados no podemos generalizar. Si así fuera tendríamos que decir que todos los estadounidenses con asesinos, son terroristas, impresionan edificios, invaden países, asesinan niños mujeres y ancianos en Libia, Palestina, Irán, Egipto, Siria, etc. Etc. Allá como en Colombia también hay gente buena. La pelea no es contra nosotros los que tratamos de hacer las cosas decentes, sino contra los malos. Denunciándolos, cercándolos y permitiendo que quienes tienen la obligación de hacerlos presos lo hagan.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • saw Comentario realizado el 11/13/2011 12:09:23 AM

    cuando sera que nos libramos de estas ratas, aun las vemos como los CONVIVIR en el centro de la ciudad, las autoridades saben de ellas y se hacen los de las vista gorda, cuando acabaremos con este problema social..!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

El Colombiano - los más

» Quizá le interese leer también

  • Versiones Moviles
  • iphone
  • ipad
  • android
  • blackberry
  • windows-8
  • windows-phone

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.