• Medellín, 16 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
"Con 10 ‘Messis’, igual necesitaríamos tiempo"
Giovanni Hernández confía en que las cosas buenas le lleguen el domingo al Medellín. FOTO MANUEL SALDARRIAGA
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

“Con 10 ‘Messis’, igual necesitaríamos tiempo”

Giovanni asume responsabilidad y admite que en el Medellín hay ansiedad por falta de resultados.

Por JAIME HERRERA CORREA | Publicado el 23 de febrero de 2013

Giovanni Hernández entiende el porqué la afición roja anda molesta con el discreto arranque del Independiente Medellín.

Comparte tanto el disgusto de la afición, que admite su responsabilidad, reconoce que les falta sincronización y sabe que la única forma de evitar la ansiedad y el desespero que empiezan a aparecer es consiguiendo mañana los tres puntos frente al Alianza Petrolera.

¿Cómo se calma el amago de crisis en el DIM?
"La respuesta es ganar, porque si no triunfás tenés que estar preparado para las reacciones negativas".

¿Por qué no han llegado los goles al Medellín?
"Buena pregunta, pero sin respuesta. Es complicado encontrar el porqué. Aunque vamos por buen camino, nos toca asumir la responsabilidad de no hacer goles y no conseguir los resultados".

¿Les falta acoplarse mejor?
"Sí, pienso que carecemos de sincronización; nos falta saber cómo y en qué momento llegar y la forma de atacar".

¿Lo golpean las críticas?
"El futbolista sabe que si juega bien y gana encuentra algo diferente a lo negativo que genera el no conseguir nada".

¿Por qué no despegan en esta Liga Postobón?
"Sabemos que van tres partidos; en los dos primeros no nos encontramos y en el segundo se mejoró, pero no hicimos lo que pidió el técnico".

¿Qué los motivará?
"Hay que alcanzar la victoria que nos motive para empezar a enderezar este barco".

¿El descenso los tiene nerviosos?
"Hoy no pensamos en eso, sino en conseguir el cupo para los ocho de la Liga Postobón. Hay un año largo para jugar y apenas va la tercera fecha".

¿Qué les dice el rival, también en crisis?
"Cuando sale un técnico y llega otro se fortalece el equipo por muchas cosas que uno conoce como jugador y eso podría ocurrir con Alianza Petrolera. Hoy en día no hay equipos chicos, existen grandes con escudos de muchísimos años, pero en la cancha no se gana de nombre ni de camiseta, sino de dar lo mejor".

¿Por qué no responden a las expectativas?
"Puedes traer a diez u once messis y será complicado formar un equipo, porque se tienen que conocer y para ello necesitan tiempo. Igual no es disculpa, pero los que estamos dentro de la cancha sabemos que tenemos que compenetrarnos para llegar a lo que deseamos: agradar y conseguir los resultados".

¿De qué manera se debe jugar en Yopal para empezar a ganar en la Liga?
"El esquema lo maneja el profe Hernán Bolillo Gómez y lo ideal es hacer en la cancha lo que nuestro técnico quiera; lo que nos queda es jugar con responsabilidad la cuarta fecha para sacar los tres puntos, eso será primordial este domingo ante Alianza".

PARA SABER MÁS

LA BASE SE MANTENDRÁ ANTE ALIANZA

La única duda que evidenció el técnico Hernán Darío Gómez en los entrenamientos con Independiente Medellín es si pone de titular a Jorge Arias, quien lo hizo hasta el jueves, o Dairon Mosquera, que ayer integró el grupo principal.

De resto los jugadores que visitarán al Alianza Petrolera, club que estrenará como técnico a Guillermo Teacher Berrío, serán los mismos que perdieron 1-0 con Equidad. Ellos son Leandro Castellanos, Daniel Bocanegra, Diego Herner, Jéfferson Mena, John Viáfara, Amílcar Henríquez, Cristian Restrepo, Giovanni Hernández, William Zapata y Felipe Pardo. De alternativas viajan hoy Carlos Bejarano, Julián Guillermo, Cléider Alzate y Marco Pérez.

Interacción y participación

57
3.3

Con 10 ‘Messis’, igual necesitaríamos tiempo

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Con 10 ‘Messis’, igual necesitaríamos tiempo Link has been Rated 3.3 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

33 Comentarios - 16 de abril de 2014
  • jairoquintero Comentario realizado el 2/24/2013 1:36:17 PM

    HEY JOSEVAN PABLO ERA HINCHA DEL MEDELLIN LEA EL LIBRO DE EL Y ENTERESE.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • jairoquintero Comentario realizado el 2/24/2013 1:33:00 PM

    hey pero si siempre nos eliminan por que tienen sino 5 titulos.y por que tienen menos clasicos ganados.siempre hablando sin argumentos.sigan viviendo de las anecdotas y recuerdos que llevan 3 años mamando gallo y les llego el descenso...recueden 100 AÑOS 5 TITULOS QUE INFELICIDAD TAN LARGA UN TITULO CADA 20 AÑOS COMPRENDO SU AMARGURA.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • Optimismo Comentario realizado el 2/24/2013 11:29:22 AM

    Pobre Medellín, hoy jugará con el agua al cuello después de conocer el triunfo ayer de Huila sobre Patriotas; definitivamente ese descenso es un sufrimiento para todo un año, no para un semestre como erróneamente creen algunos.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • alejoDIM Comentario realizado el 2/24/2013 11:29:13 AM

    Genaga 2011,que se siente ser el hijo bobo del rival de plaza??? Qué se siente quedar de subcampeón contra el rival de patio???que se siente quedar siempre eliminado por el rival de patio???? Jajajjajajajajajaj ni comprando 7 equipos en la liga postobon van a dejar de ser hijos nuestros.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • jossvan Comentario realizado el 2/24/2013 11:08:00 AM

    Hombre ganaga2011; dices que al Medellín se le vendió Itagui y que ahora se le venderá el Cali. Entonces Nacional también se le vendió porque el Medallo lo eliminó ganándole esos clásicos. Y ustedes no tienen tantas cosas a favor: son dueños de todos los torneos, del Colombiano, tienen otras dos sucursales que son Alianza petrolera y Equidad y ahora se les suma el Junior y en cuanto a que el Medellín es de la mafia, yo pregunto; ¿Quién les regaló la copa libertadores de Amèrica y las demàs que siguieron cuando el Amèrica también era de la mafia?. ¿Quién visitó a Pablo Escobar en su "cárcel" mansión en Envigado?. ¿Por que mataron el "Torito" Cañas, ex-jugador del Nacional?. Que mala memoria tenemos.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (3 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.