• Medellín, 20 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Concejal de Rionegro es investigado por muerte de ciclista

Por JOSÉ FERNANDO SERNA OSORIO | Medellín | Publicado el 18 de abril de 2013
Mapa de noticiasCerrar

En investigación se encuentra el concejal del municipio de Rionegro, Juan Fernando Ospina Hinestrosa que, al parecer, la noche de este miércoles habría atropellado a un hombre de 53 años que posteriormente murió.

En el incidente, que se presentó a las 11:15 de la noche en el sector de Gualanday, en la vía Llanogrande, murió Mauricio Ochoa Londoño residente de la vereda Cabeceras de Rionegro y quien se movilizaba en bicicleta por la zona.

"Minutos más tarde, tras lo ocurrido, y luego de la denuncia de los ciudadanos, la Policía y el Tránsito inmovilizaron un vehículo que correspondía a las características del que había colisionado con el ciclista y que se había dado a la fuga", explicó el secretario de Tránsito y Transporte de Rionegro, Luis Eduardo Neira a la agencia de noticias MiOriente.

Tras la detención y el procedimiento de rigor realizado por las autoridades de tránsito se retuvo el vehículo que era conducido por el corporado. En el momento de la inspección judicial, el concejal argumentó que: "él había prestado el vehículo", agregó Neira.

Sin embargo, el concejal Ospina Hinestrosa se negó a practicar la prueba de alcoholemia, en los términos exigidos por la ley, lo que se atribuye como una falta grave al Código Nacional de Tránsito, aseguró el secretario de Tránsito.

"Todas las pruebas se las estamos aportando a la Fiscalía General de la Nación para su propia investigación. El vehículo está inmovilizado y rotulado con todos los sellos y quedó a disposición de la Fiscalía que dirá si el doctor Juan Fernando es el involucrado en este accidente", concluyó el Secretario de Tránsito.

Interacción y participación

61
4.5

Concejal de Rionegro es investigado por muerte de ciclista

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Concejal de Rionegro es investigado por muerte de ciclista Link has been Rated 4.5 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

24 Comentarios - 20 de abril de 2014
  • elchee Comentario realizado el 4/20/2013 5:39:16 PM

    Esye concejal ,para nada a dado la cara;todo lo contrario.ni siquiera se hizo la prueba de alcoholemia,se dio a la fuga y salio con un cuento bien fdalso ,de que el no conducia.jjaja.espero y aspiro ,que esta persona pague por su inmenso error.mas pruebas no se necesitan .¿que estaria haciendo este "concejal"que hasta sin luces conducia esa noche??mmmmmm mueren diariamente ,personas inocentes y trabajadoras ;por la irresponsabilidad de de estos conductores ebrios y drogados . !!! que pague por este error tan grande que le costo la vida a un ser inocente ¡¡¡

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • jhon668 Comentario realizado el 4/19/2013 3:36:38 PM

    QUE TRISTEZA QUE LAS PERSONAS, COMO LA MAYORIA QUE HAN DEJADO SU COMENTARIOS DE ESTA NOTICIA, SEAN TAN IGNORANTES Y TAN POCO CRITICOS, SIN CARACTER Y SIN SER CAPACES DE VERIFICAR LOS HECHOS PRIMERO. ME PARECE EN PRIMER LUGAR AMARILLISTA Y ALTAMENTE ERRONEO ESTA PUBLICACION, PUESTO QUE NO CONCUERDA PARA NADA CON LA REALIDAD. EN SEGUNDO LUGAR EL CONCEJAL NO FUE DETENIDO O CAPTURADO POR NINGUNA AUTORIDAD DE TRANSITO O POLICIVA SI HUBIERA SIDO ASI SE ENCONTRARIA ENCERRADO Y NO ES ASI, NO SE HA DETERMINADO EL VEHICULO DEL ACCIDENTE, EL NUNCA SE DIO A LA FUGA, SIEMPRE DIO LA CARA PUES ESTE VEHICULO ES DE SU PROPIEDAD ASI NO HAYA TENIDO QUE VER CON LOS HECHOS OCURRIDOS, SOLO SE REALIZA LA PRUEBA DE ALCOHOLEMIA AL CONDUCTOR NO A ALGUIEN DIFERENTE. POR DIOS, INFORMENCE BIEN ANTES DE OPINAR O DAÑARLE LA HONRA Y EL BUEN NOMBRE A UNA PERSONA, EL NO HA SIDO DETENIDO NI CAPTURADO, NI CONDENADO NI NADA, ES UNA PERSONA QUE ESTA DANDO LA CARA.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • andrestobonm Comentario realizado el 4/19/2013 2:09:56 PM

    Apoyo a "palabrasabias2". Debería El Colombiano de realizar un seguimiento a esta noticia. Caracol y RCN lo hacen y por esto los escandalos que han terminado con la renuncia de concejales y congresistas. Que bueno que El Colombiano comenzara con esto, aunque pese mucho la política.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • fercho20 Comentario realizado el 4/19/2013 12:28:28 PM

    CONTINUACIÓN COMENTARIO: me ha tocado ver como algunos de los funcionarios de la administración municipal de Rionegro a las 3 pm, generalmente a se encuentran tomando licor y jugando billar en los billares cercanos al parque, y aclaro, es algo habitual, de casi todos los días. es mas, me atrevo a asegurar que hay muchos mas casos parecidos, que como no ha habido muerto o se llega a un acuerdo con el lesionado, los medios de comunicación, en especial del oriente, ni cuenta se han dado, pero basta con investigar un poco para que se destapen cientos de ollas podridas en mi Rionegro. Por esta razón celebro las investigaciones que este caso pueda arrojar, pues estoy seguro que de hacerse bien, podremos ver lo que por años se ha tapado, en un pueblo que dice ser cuna de grandes próceres y principios patrios. Mil gracias por su atención, saludos

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • fercho20 Comentario realizado el 4/19/2013 12:21:45 PM

    Este tipo de casos eran de esperarse en el municipio de Rionegro, maxime cuando llevan mas de una década siendo la administración del pueblo manejada por los mismos con las mismas, teniendo en cuenta, que aunque esto pasa en muchos municipios del país y aunque los puestos son dados siempre si se tienen padrinos políticos, pues al menos disimulan al recibir hojas de vida. Pero lastimosamente en Rionegro, se puede comprobar intentando pedir algún empleo en la administración, o la empresa de agua, o cualquier dependencia de la administración, te dirán de frente que necesitas un padrino político, antes que ver tu experiencia en el tema u hoja de vida, lo que demuestra a claras luces que pretenden los de la administración municipal de RIONEGRO, no entiendo es como se han ganado premios nacionales en la administraciones pasadas, lo que si era de esperarse era una noticia como estas, pues me ha tocado ver como los funcionarios de la administración a las 3 o 4 de la tarde ya se encuentran

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.