Con los lectores

  • Medellín, 23 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Condenan a agente de tránsito que pedía dinero y whisky para no imponer multas

Efe | Bogotá | Publicado el 5 de abril de 2013

Un juez dictó una pena de cárcel de ocho años y 15 días contra un policía de tránsito que exigía dinero, whisky y hasta equipos de sonido a cambio de no inmovilizar vehículos y poner multas en una transitada salida de la ciudad de Bogotá, informó el pasado jueves la Fiscalía.

Un juzgado penal del circuito de Bogotá ordenó esta medida tras considerar probado que el agente de la Policía de Tránsito John Mauricio Suaza incurrió en el delito de "concusión en concurso homogéneo y sucesivo".
 
El fiscal del caso afirmó que el uniformado sancionó de manera continuada a la flota de una compañía entre los meses de octubre de 2011 y enero de 2012 y que inmovilizaba a los automóviles por infracciones como no llevar el martillo de emergencia.

El gerente de la firma, que no fue identificada, comenzó a hacer pagos mensuales al condenado para evitar las sanciones, y de acuerdo con la Fiscalía, Suaza le llegó a pedir a la víctima por teléfono "un equipo de sonido, al igual que whisky y otros elementos para poder celebrar la Navidad".

En la denuncia interpuesta por el empresario consta que el policía hacía los retenes delante del Puente Guadua, en un punto en el que inicia la autopista que une a Bogotá con la ciudad de Medellín, y en los sectores del Alto El Vino y de la troncal de El Rosal en esa misma vía.

Suaza fue sorprendido cuando recibía de su víctima cinco millones de pesos que le había exigido previamente y que motivaron la denuncia.

Por este hecho, el policía fue detenido y tras un preacuerdo recibió una rebaja de la cuarta parte de la pena.

Interacción y participación

128
4.5

Condenan a agente de tránsito que pedía dinero y whisky para no imponer multas

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Condenan a agente de tránsito que pedía dinero y whisky para no imponer multas Link has been Rated 4.5 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

51 Comentarios - 23 de abril de 2014
  • juanguillermo70 Comentario realizado el 4/8/2013 11:14:54 AM

    DEBERIAN PONER LA FOTO DEL DELINCUENTE Y TRATAR COMO DELINCUENTE A QUIEN DELINQUE Y QUITAR EL TITULO ANTERIOR, FUERE LO Q FUERE EL CARGO

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • palmar31 Comentario realizado el 4/7/2013 10:29:19 AM

    VERDAD QUE YO CREIA QUE LOS POLICIAS CORRUPTOS ERAN HISTORIA, EL 24 DE MARZO IBAMOS PARA ISLA FUERTE, EN BELLO ANTES DE LLEGAR A POSTOBON UN POLICIA NOS DETUVO Y DECIAN QUE EN ESE PUNTO NO HABIA MOTIVO A INFRACCION EL CONDUCTOR LE DIO 50 MIL PESOS Y TODO BIEN. LASTIMA QUE NO NO ME ENTERE DE ESO EN EL MOMEN TO DEL CONDUCTOR DARLE LOS 50 MIL, PUES LE HUBIE RA TOMADO UNA FOTO Y ACA ESTARIA.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • carlos61 Comentario realizado el 4/6/2013 8:21:06 PM

    Seguro que la promueven a general de la republica

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • estebananoqk Comentario realizado el 4/6/2013 3:28:14 PM

    EL POLICIA DE TRANSITO HACE COMPARENDOS DONDE SE IDENTIFICA MUY BIEN EL INFRACTOR Y A LA HORA DE CONSIGNAR SUS DATOS, ESTOS NI SE VEN... CORRUPTO, QUITANDOLE DE 50.000 A UN POBRE CAMPESINO QUE TRAE UN BULTO DE PAPA EN LA MOTO PORQUE EL TRANSPORTE LE CUESTA 3000 EL EMPAQUE 5000 Y LA PRODUCCIÓN 25000 Y TIENE Q VENDER LA PAPA EN 12000 Y VIENE ESTE "ANIMAL" Y LE REVIENTA CON 50000 O LE DETIENE LA MOTO, DOCUMENTOS Y DEMAS... ADEMAS NO ESCUCHA RAZONES, SOLO LE IMPORTA SU BILLETE (EL NUESTRO) CORRUPTO, CORRUPTO, LO DENINCIAMOS Y SOLO LO TRASLADARON Y SANTO REMEDIO.... SANTUARIO ANTIOQUIA, CONSULTEN, INVESTIGUEN, PROCEDAN, QUE ESTE MEDIO SIRVA PARA ALGO CONTUNDENTE, NO SOLO PARA LLEVAR Y TRAER, DEBEN SER OBJETIVOS Y APOYO A LA DENUNCIA DE LA COMUNIDAD.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • estebananoqk Comentario realizado el 4/6/2013 3:23:15 PM

    EN EL SANTUARIO ANTIOQUIA DENUNCIE AL POLICIA DE TRANSITO "ARDILA", NO SOLO ME PERSIGUIO HIZO EL COMPARENDO SINO QUE LOS TRASLADARON... CORRUPTOS HASTA LOS HUESOS... SI SANTUARIO ANTIOQUIA, HAY QUE REVISAR EN LA SEC. DE TRANSITO DEL MPIO TAMBIEN... PASAN COSAS RARAS EN 2011, 2012 Y 2013... ESPERO INVESTIGUEN...

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

El Colombiano - los más

PauteFacil.com

Multimedia

Móviles:
Iphone
Ipad
Android
Blacberry
Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.