Feria de las Flores 2011

  • Medellín, 24 de mayo de 2012
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo
Crear es la tarea de Juan Pablo
Manuel Saldarriaga | De pequeño, recuerda Juan Pablo Valencia, su papá solía llevarlo a los Desfiles de Silleteros. Ahora, la Feria la vive desde su trabajo, como chef de Mystique.

Crear es la tarea de Juan Pablo

Mario Alberto Duque Cardozo | Medellín | Publicado el 28 de julio de 2011

Desde el séptimo piso del edificio que alberga a Río Sur se ve cómo se pierde la avenida El Poblado bajo las hojas de los árboles que pueblan esta transitada arteria vial.

Ahí, con la ciudad como escenario, el chef Juan Pablo Valencia servirá su próximo plato. Se trata de Delaire, un nuevo proyecto gastronómico, más informal, más tradicional, más sencillo, en sus propias palabras, que debe estar listo a la vuelta de un mes o mes y medio.

Así que ahora divide su tiempo de creación, estudiando sabores y olores, metido en su laboratorio que otros llaman cocina, con su vocación de empresario, dándole forma a esta nueva propuesta.

Es, hoy por hoy, su lugar favorito de Medellín, una ciudad que para él, "se pone de moda" por estos días de Feria. "Todos van a estar pendientes de Medellín", agrega.

Pendientes y de visita, pues dice el chef que la Feria de las Flores se traduce en turismo y en extranjeros, que a su vez se convierte en trabajo.

Pero no siempre ese fue el referente. "De pelado era de rumba de fiesta con los amigos", recuerda Valencia, de 32 años, 12 de ellos dedicados a la cocina.

Pero para esta edición, piensa, se dará sus licencias. "Creo que voy a estar en la carpa de Kúkara durante la cabalgata", cuenta.

Juan Pablo es el hombre tras la carta del restaurante Mystique. Se la pasa probando, evaluando todo lo que prueba. "La cocina es un estilo de vida", comenta, o al menos así lo ha asumido.

Para que la ciudad ofrezca lo mejor de sí durante estos días de celebración y alegría tiene claro el consejo: la autenticidad.

"Los paisas somos genéticamente hospitalarios, eso es lo que nos identifica y de eso nos sentimos orgullosos, hay que demostrar que así es".


» Interacción y participación

2
3.0

Crear es la tarea de Juan Pablo

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Crear es la tarea de Juan Pablo Link has been Rated 3.0 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

24 de mayo de 2012
Móviles:
Iphone
Ipad
Android
Blacberry
Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

Copyright © 2012 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones| Superintendencia de Industria y Comercio

Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333

  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.