Especiales El Colombiano

DIM – Deportivo Independiente Medellín

Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
"Creí que el sueño del fútbol había acabado"
Ray espera tener en la final la posibilidad de repetir la faena de Ditaires. FOTO EDWIN BUSTAMANTE
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

“Creí que el sueño del fútbol había acabado”

La primera incursión de Ray Vanegas en el DIM no fue exitosa. Que era muy flaquito. Ahora cumple su propósito.

POR JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN | Publicado el 11 de diciembre de 2012

Mapa de noticiasCerrar

Por favor instalar el Plugin Flash

Tras el gol de la clasificación del Medellín a la final de la Liga Postobón-II, hay una historia de sufrimiento y de momentos amargos, pero también de superación y de nunca renunciar a los sueños. Ray Vanegas compartió esa parte desconocida de su vida desde que dejó Sincelejo.

¿Cómo llegó usted al DIM?
"Soñaba con el fútbol y a los 9 años llegué a Turbo, donde me recibió el entrenador John Bernardo Ochoa, que en el 2005 me trajo al Medellín. En ese momento me cerraron las puertas en las inferiores, que porque era muy flaquito y ellos buscaban gente grande. Creí que hasta ahí llegaba mi sueño, pero gracias a Juliana, la hija del señor Jorge Osorio Ciro, me fui a vivir en Ditaires y a jugar con Sueños del Balón, para regresar al Medellín tres años después".

¿Cómo cambió?
"Tenía 15 años y llegué físicamente más formado y maduro. Empecé a hacer un nombre en las inferiores, iba alcanzando más experiencia. Y a los 17 años me empezaron a acercar al equipo profesional".

¿Qué recuerda de su debut profesional?
"Fue en febrero de este año en la Copa Postobón frente al Rionegro. (Risas...) Ese día me comí un gol increíble debajo del arco que me costó que me enviaran, de nuevo, a entrenar con las inferiores. Pero Dios tiene un propósito para cada persona y esa situación me hizo más fuerte. Una semana antes del juego con Itagüí me volvieron a integrar al equipo profesional".

Tras ese gol, usted resaltó mucho el apoyo de su familia y, sobre todo, el de su mamá, ¿cuéntenos un poco de ellos?
"Lo que pasa es que ella se vino a vivir conmigo hace dos años, porque yo no estaba comiendo bien, tenía la vida desordenada y estaba cogiendo rumbos equivocados. Entonces su llegada cambió todo. Y es que mi vieja, María Candelaria Zúñiga, ha luchado más que yo para que llegue lejos. El que se quedó en Sincelejo fue mi papá, Andrés Segundo Vanegas, que me dijo que tras el gol allá lo tienen asediado. Tengo cinco hermanos: cuatro hombres y una mujer".

¿El único futbolista en la familia es usted?
"No, tengo un hermano jugando en las inferiores del Junior que se llama Jhan Carlos".

¿Qué le dijo Bolillo el día que lo conoció?
"Que yo era un jugador fuerte, con muchas condiciones y que si me ponía las pilas iba a llegar lejos".

¿Y el domingo antes de ingresar a la cancha?
"Que fuera responsable pero que hiciera lo que me diera la gana".

¿Qué pasó por su cabeza tras la anotación?
"Sólo emoción, no pensé en nada y por eso me quité la camisa y ahora me están cobrando dos millones de pesos, pero gracias a Dios los paga el club".

¿Por qué el nombre de Ray?
"Por el jugador brasileño que jugaba en el Sao Paulo y era el diez de la Selección de Brasil. Cuando nací mi papá lo admiraba mucho".

PARA SABER MÁS

EN ESTRELLAS 2000, SUS COMIENZOS

El forjador John Bernardo Ochoa cuenta que él llevó a Ray al equipo Estrellas 2000 de Turbo con el permiso de sus padres y ese club tenía una alianza con el DIM. "Siempre fue delantero goleador. Vivió en mi casa entre 2004 y 2005 y jugó el Ponyfútbol. Cuando lo llevé al DIM había una corriente de técnicos contagiada con lo que se exigía en las selecciones de Eduardo Lara, en la que primaba la talla por encima de las condiciones. Fue un momento muy difícil y traumático para él pero afortunadamente hoy eso quedó atrás".

Interacción y participación

29
4.8

Creí que el sueño del fútbol había acabado

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Creí que el sueño del fútbol había acabado Link has been Rated 4.8 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

7 Comentarios - 1 de noviembre de 2014
  • guaguero Comentario realizado el 12/11/2012 7:51:09 PM

    Sary: no te de rabia que gano la humildad..y perdieron la sobervia y la vanidad....! Te parece justo que Magnelly Torres, se gane 110 millones mensuakes, siendo un jugador del monton? Con esa cantidad le pagan a todo el Dim, y sobra plata pal bolillo.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Dagris Comentario realizado el 12/11/2012 3:02:23 PM

    Sary: no te vas a morder la lengua por amor a DIOS que te suicidas. Generador de violencia, conflictivo y frustrado con resentimientos vanos. El fútbol es un deporte con esas cualidades, le sugiero que se dedique a analizar ajedrez por ejemplo, o si es muy pesado aun, dedíquese al campo para que le baje esa ira. Gracias.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • crapiton Comentario realizado el 12/11/2012 1:18:25 PM

    sarita noseas tan envidiosa y sisañera ya perdieron y punto solo preparate aver el poderoso como se viste campeon y YA RELAJATE

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • camilin Comentario realizado el 12/11/2012 1:00:53 PM

    Tongo???? en el minuto 92???? con 3 pelotas de gol que saco leandro???? estos hinchas de macional son increible como dicen por hay "el que las hace se las imagina" o " de lo que habla la boca esta lleno el corazon" sigan participando verdecitos sigan participando........

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • sary2013 Comentario realizado el 12/11/2012 11:50:47 AM

    No hay derecho que estos dirigentes sinvergüenzas hayan buscado un inocente jugador joven lleno de ilusiones para inmortalizar un TONGO de la magnitud del efectuado , por eso y no por otra razón el señor Exequiel Cano , se margino del partido , él sabe muy bien que donde la FIFA se entere de este hecho que su carera al igual que los equipos y técnicos y jugadores quedan sancionados de por vida , dolos como estos se pueden ocultar momentáneamente y podrán pasar desapercibidos por la Dimayor por cuanto que esta misma entidad los practica a menudo, pero quedaran en la infamia de nuestro futbol. .

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (4 votos)
PauteFacil.com

Multimedia

  • Versiones Moviles
  • iphone
  • ipad
  • android
  • blackberry
  • windows-8
  • windows-phone

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.