• Medellín, 28 de julio de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
"Crímenes contra los niños nos cuestionan como sociedad": ICBF
Con estos carritos jugaba el niño asesinado en una casa del barrio Palermo. FOTO STEPHEN ARBOLEDA
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

“Crímenes contra los niños nos cuestionan como sociedad”: ICBF

Un niño de seis años habría sido golpeado y una de cuatro, envenenada. Ambos, con finales fatales. Autoridades reaccionaron.

Por ÁREA METRO | Publicado el 22 de enero de 2013

Dolor y rechazo expresaron las autoridades de Medellín, tras el asesinato de dos niños, de cuatro y seis años, a manos de sus propias madres.

Ayer, en el barrio Palermo (comuna de Aranjuez), una mujer habría golpeado hasta la muerte a su hijo de seis años. La señora, en aparente estado de locura, trató de escapar y la comunidad intentó lincharla, por lo que la Policía la sacó escoltada de la casa.

Otro pequeño de dos años, también hijo de la mujer, que sobrevivió al ataque, fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Al cierre de esta edición estaba en curso la judicialización de la madre.

En el otro caso, el pasado domingo, en el barrio Las Margaritas (comuna de Robledo), una mujer de unos 42 años envenenó a su hija de cuatro. La madre habría dejado una nota en la que dijo que había cometido un error muy grande, por el que pedía perdón.

Ella también fue trasladada a un centro médico de San Cristóbal, donde está bajo custodia policial. Al parecer la señora tomó la decisión, desesperada por problemas económicos.

Tras rechazar estos crímenes, el alcalde, Aníbal Gaviria, expresó que la familia "debe ser la primera protectora de vida".

Hoy habrá reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Infancia y Familia, que integran varias instituciones. Además, esta semana el alcalde y el director del ICBF, Diego Molano, hablarán sobre la lucha contra la violencia intrafamiliar.

Por su parte, César Darío Guisao, director regional del ICBF Antioquia, apuntó que estos hechos "nos cuestionan como sociedad y nos reiteran el llamado a la corresponsabilidad en la protección de la niñez".

El ICBF invitó a denunciar actos que atenten contra la integridad de los niños en la línea nacional gratuita 01 8000 91 8080 o en los 16 centros zonales del departamento.

PARA SABER MÁS

MAMÁ DEL NIÑO, TAMBIÉN A CENTRO MÉDICO

El coronel Fabio Rodríguez, comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana, relató que en Palermo, residentes entraron a la vivienda y hallaron al niño muerto, con lesiones "bastante delicadas. Parece que la mujer golpeó al niño con la mano y le ocasionó mordeduras. Ella fue capturada y llevada a un centro asistencial, porque al parecer fue golpeada por vecinos", narró el oficial.

Interacción y participación

17
3.8

Crímenes contra los niños nos cuestionan como sociedad: ICBF

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Crímenes contra los niños nos cuestionan como sociedad: ICBF Link has been Rated 3.8 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

17 Comentarios - 28 de julio de 2014
  • daigmurulive.co Comentario realizado el 1/23/2013 6:03:11 AM

    Y NUESTROS LIDERES DICIENDO QUE LOS MENORES DEBEN USAR CONDÓN ESA ES LA SOLUCIÓN QUE DAN PERO DIOS DICE QUE LOS NIÑOS SE DEBEN EDUCAR DESDE LA CASA. NO BUSCAR SOLUCIONES RÁPIDAS. Y ASÍ SE EVITAN MUCHOS PROBLEMAS COMO LOS QUE VEMOS AHORA.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • sandra zapata Comentario realizado el 1/22/2013 10:28:26 PM

    Para todos y en especial para CASPIROTON quisiera que antes de emitir esta clase de opiniones y antes de que ustedes lo publiquen deberian informarse mejor. Desde la Ley y desde el Consejo de Estado la competencia para prevenir y para intervenir los casos de violencia intrafamiliar incluidos los asuntos en donde esten involucrados los niños son de competencia de las COMISARIAS DE FAMILIA, a ver quien se ha pronunciado sobre estas dependencias wsobre su quehacer?????saben cuantas personas la conforman y que hacen????cuanto se gana un comisario???? y por el contario...cuanto se gana un defensor de familia???que hacen???cuantas personas conforman una defensoria de familia??? los invito a que lo hagan....y ojala se atrevieran a publicar este comentario...

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • diguar Comentario realizado el 1/22/2013 2:32:46 PM

    TEXTO 3 NOSOTROS COMO SOCIEDAD SOMOS LOS QUE NOS TOCA COMO ELECTORES SABER ELEGIR Y ESO NI SIQUIERA LO SABEMOS, PARTIENDO QUE EN NUESTRA QUERIDA NACIÓN HAY CERCA DEL 70% DE ABSTENCIÓN Y EL 30% RESTANTE ES NEGOCIADO POR NACIONALES CORRUPTOS EN CAMPAÑAS CASI SIEMPRE OSCURAS. NO PODEMOS SEÑORES NACIONALES SEGUIR AVALANDO ESTE TIPO DE PERSONAS CON IDEAS TAN ABSURDAS, PARA LUEGO INVITARNOS A REFLEXIONAR COMO SOCIEDAD. NO SERIA MAS EQUITATIVO, QUE SE LLAMARA A REFLEXIONAR A TODO EL GOBIERNO O ES MAS A LOS GOBIERNOS ANTERIORES? PENSEMOS, NOSOTROS Y NO SIGAMOS EN UN JUEGO QUE BIEN SABEN LOS LIDERES, MANEJAR A SU ANTOJO Y LUEGO CUANDO PASAN COSAS ATROCES, NOS LLAMAN A REFLEXIONAR. ME DOY CUENTA DE CUAN ESTAMOS AMARRADOS EN ESTA SOCIEDAD PERO TAMBIÉN SE QUE ES POR NOSOTROS MISMOS. "EN UNA BUENA ELECCIÓN ESTA EL FUTURO DE LA FAMILIA" "LA DEMAGOGIA ES LA CAPACIDAD DE VESTIR LAS IDEAS MENORES CON LAS PALABRAS MAYORES" A.LINCOLN ESTO NO ES LO QUE HACEN NUESTROS DIRIGENTES? ENTONCES ?

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • diguar Comentario realizado el 1/22/2013 2:17:59 PM

    TEXTO 2 SIMPLE FILOSOFÍA ANTIGUA. "A GRANDES MALES GRANDES REMEDIOS" NACIONALES,DENSE CUENTA DE ALGO, LAS PALABRAS DEL NACIONAL SR GAVIRIA SON PARA MI UN MANEJO DE OPINIÓN PARA CON TODOS LOS QUE GOBIERNA Y LEEN ESTAS LINEAS. DEBEN SABER UDS QUE EN SOCIEDADES CON HAMBRE, DESESPERANZADOS DE VIDA SE PODRÍA HACER FAMILIAS SANAS?. NO SIGAMOS NACIONALES ESTE TIPO DE ESCRITOS, YO PREGUNTO SE CUMPLE EN ESTA SOCIEDAD QUE TODOS NUESTROS CONGÉNERES. SI TENGAN LO BÁSICO?. ESO SI ES UTÓPICO. SI EL GOBIERNO NO ES EQUITATIVO LA SOCIEDAD ES INESTABLE

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • caspiroton Comentario realizado el 1/22/2013 11:30:20 AM

    En relación con el tema de los hijos y la sociedad no podemos dejarle la culpa solo a la sociedad sin pensar en los estamentos oficiales que como el ICBF contratan profesionales que solo buscan ganar una mesada fija pero sin ponerle el corazón a un trabajo tan delicado como el que hacen... a mi personalmente me parece que esta salido de cualquier encaje que en esa institución siempre le den prelación a las pretensiones de la madre por encima del padre. Sí ya lo sé que la gran mayoría de hombres no lo son para responder por sus hijos y el producto de sus aventuras. También se que la mayor parte de las madres son buenas pero hay casos de mucho cuidado como los que acabamos de conocer. Un anécdota personal... como abuelo no puedo hacer valer los derechos de mis nietos porque ellos tienen padres que velan por ellos aunque les den mal trato y mal ejemplo... desde ahí estamos muy mal con el tal ICBF una fuente de empleo para muchos que no hace su trabajo como debe ser pero si cobran x mes

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (2 votos)
    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.