Histórico EL COLOMBIANO

EL COLOMBIANO.COM | Inicio edición impresa | Ampliar texto Texto normal Reducir texto Escríbanos Imprima esta página Califique esta nota Envíe a un Amigo Ir al inicio

 
 
Jaime Pérez
Algunos centros comerciales incentivarán las compras en los horarios extendidos con rifas y descuentos. Habrá también actividades culturales.
 
Jaime Pérez
Si quiere evitarse las aglomeraciones de última hora en las compras navideñas aproveche los horarios extendidos que ofrecerá hoy el comercio.
Cultura y comercio en la jornada Medellín 24 horas

 El Metro y el servicio público colectivo aseguran la movilización.
 Unos diez mil establecimientos abrirán. Operativos de seguridad, listos.
 Caldas, Itagüí, Sabaneta, Bello y La Estrella también se unieron al programa.


Por
Juan Guillermo Duque
Medellín

Las calles, los espacios públicos, los sitios de diversión, los restaurantes, las discotecas, los bares, los almacenes y los centros comerciales de Medellín estarán despiertos las 24 horas para que la ciudadanía se divierta y pueda culminar sus compras navideñas.

Unos 10 mil comerciantes han anunciado que tendrán abiertos sus establecimientos al público para garantizar el éxito de esta jornada y las autoridades tienen listo el operativo de seguridad que brindará la tranquilidad necesaria.

La Alcaldía de Medellín programó una serie de eventos culturales para ofrecerles a quienes se tomen las calles.

Algunos centros comerciales como Monterrey y almacenes de cadena como el Exito, Ley y Pomona, además de extender sus horarios anunciaron rifas y descuentos especiales en esta jornada liderada por la Administración Municipal con el apoyo de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

También para que la gente viva la ciudad por la noche, la Alcaldía programó una serie de actividades culturales hasta la madrugada (ver recuadro) y EPM dejará prendidos los alumbrados navideños hasta las seis de la mañana.

Los municipios de Caldas, Itagüí, Sabaneta, Envigado, La Estrella y Bello también se vincularon a esta iniciativa.

Para asegurar el éxito de la jornada Medellín 24 Horas, el metro y las empresas de microbuses, buses y busetas anunciaron horario continuo.

Los trenes del metro tendrán frecuencia normal hasta las 12 de la noche. Entre la media noche y las dos de la mañana cada 10 minutos y hasta las cuatro de la madrugada cada 20 minutos.

El servicio colectivo garantizará movilización entre las 11 de la noche de hoy y las cuatro de la madrugada de mañana, jueves.



Ayuda al lector

Actividad cultural en Las Palmas
Como preámbulo a la jornada Medellín 24 horas, hoy a las 5 de la tarde, el alcalde de la ciudad, Sergio Fajardo Valderrama, inaugurará la doble calzada de Las Palmas. El acto será en el primer intercambio vial subiendo por San Diego. Además está previsto desde las dos de la tarde un mercado artesanal, exhibición de carros clásicos y antiguos, los Hombres de Acero, la presencia de dos chivas y del Turibús para transportar gratis a las personas que quieran participar; presentación de grupos artísticos, la entrega a la Policía de una motocicleta para el programa Zonas Seguras en el sector y promociones en los establecimientos.

La Alcaldía también programó un festival musical en La Playa con Junín y maratón de cine en el Parque de Berrío de 8:00 p.m. a 4:00 a.m. Títeres, Chirimía, cuentos y son cubano en el Teatrín de La Playa y una velada barrial en Caicedo Las Estancias, ambas de 8:00 p.m. a 4:00 a.m.. Además, desde las tres de la tarde en la Plaza de la Luz actividades recreativas programadas por Asoguayaquil.


EL COLOMBIANO.COM | Inicio edición impresa |