• Medellín, 25 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Daddy Yankee dijo que veto de reguetón en Cuba es un sin sentido
FOTO ARCHIVO
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Daddy Yankee dijo que veto de reguetón en Cuba es un sin sentido

Efe | Viña del Mar, Chile | Publicado el 24 de febrero de 2013

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, que actuará este lunes en el festival chileno de Viña del Mar, evitó referirse al veto a su música impuesto en Cuba al considerar que no se puede hablar de cosas "que no tienen sentido".

El Instituto Nacional de la Radio y la Televisión de Cuba anunció el pasado diciembre que en la programación nacional no se emitirán canciones de reguetón por contener letras consideradas vulgares y ofensivas, particularmente contra las mujeres.

Además, el Ministerio de Cultura señaló que se trabaja desde hace meses en crear una norma jurídica para preservar "la promoción del buen gusto" que deberá ser acatada por las instituciones estatales.

Consultado al respecto en la rueda de prensa que ofreció en Viña del Mar, Daddy Yankee declinó ahondar en la polémica.

"Ya mis declaraciones sobre eso ya las di. Por ende, no me gusta seguir repitiendo el pasado. Lo que te puedo hablar (es) del futuro, no podemos hablar de cosas que no tienen sentido", respondió el intérprete de éxitos como Gasolina y Lo que pasó pasó.

En declaraciones a la cadena Univisión difundidas a principios de febrero, el reguetonero opinó que el Gobierno cubano "tiene de moral lo que el océano tiene de agua dulce" y aseguró que para él es "un orgullo" que su música no suene en "una emisora corrupta".

A sus 36 años, el cantante regresa por tercera vez al Festival de Viña del Mar, que abrió su 54 edición de la mano del grupo mexicano Maná y de los venezolanos Chino y Nacho. El certamen se cerrará el viernes con Wisin y Yandel, también vetados en Cuba.

"Estoy gozando de un auge increíble, mundial, no tan solo en los países latinos", resaltó Daddy Yankee, que anunció que este año realizará una gira por Europa para la que están casi todas las entradas vendidas.

Nacido como Ramón Luis Ayala Rodríguez y sumergido en la música por influencia de su padre, que aún hoy toca la percusión en un grupo de salsa, Daddy Yankee aseguró que, tras casi dos décadas de carrera, "para mantenerse vigente no existen fórmulas, más que la pasión por lo que uno hace".

Interacción y participación

27
3.3

Daddy Yankee dijo que veto de reguetón en Cuba es un sin sentido

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Daddy Yankee dijo que veto de reguetón en Cuba es un sin sentido Link has been Rated 3.3 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

28 Comentarios - 25 de abril de 2014
  • jimenara Comentario realizado el 2/26/2013 10:47:57 AM

    Poer que tanto escandalo con el regueton , si de degradar a la mujer estamos hablando todo se deberia vetar, los comerciales, la publicidad en general, las empresas como tal como, por si no hemos analizado para vender cualquier producto tenemos que sacar a una mujer empelota o con una sensualidad que provoca a los hombres, todo absolutamente todo es sexualidad en el mercado.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • MML Comentario realizado el 2/25/2013 3:55:17 PM

    para Fulanodetal, primero el regueeton no es musica y usted tampoco sabe de musica, y segundo los que hacemos los comentarios si trabajamos... y deja de ser gente de monto...

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Jcesar Comentario realizado el 2/25/2013 3:42:52 PM

    Pues en mi casa está prohibido escucharlo. Eso es como todo... y no es discriminación. Cuando yo voy a un restaurante y la comida está mal sazonada... llamo al mesero o al Chef y le digo que no sabe cocinar. Y hago bulla afuera para que no entre nadie a ese lugar. Si los músicos no tienen sino banalidades para ofrecer, pues que se atornillen la cachucha hasta el ombligo (que creo es lo que hacen los reguetoneros) y que se mueran de hambre.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Ricky77 Comentario realizado el 2/25/2013 2:25:55 PM

    Difiero de JD_Balvin. Una cosa es hablar de gustos musicales y otra de que alguien sea alienado con un ruidejo sin sentido. Por ejemplo, a mi no me gusta ni la salsa ni el vallenato entre otros. Es música respetable y como tal es una expresión artística del más alto nivel. Cosa muy diferente pasa con el reguetón que no es música. Simplemente es un ruido esclavizante para las mentes débiles de los jóvenes de ahora, una expresión de la superficialidad, el sin sentido, la ley del mínimo esfuerzo, el irrespeto, la vulgaridad y todos los anti valores que se puedan pensar.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • DANIEL.-L Comentario realizado el 2/25/2013 2:23:02 PM

    Ojalá en Colombia tambien lo prohibieran... El "reguetón" solo insita hacer cosas malas, negativas... Es otra de las plagas que cayeron sobre las nuevas generaciones.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.