• Medellín, 1 de septiembre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo
David vive su momento más Dulce
Fotos Jaime Pérez | Hace nueve meses llegó a la vida de David Ospina, Dulce María, su pequeña hija, fruto de la relación con Jéssica Sterling. Viven en Francia, pero por unos días estuvieron en Medellín, donde cuajó el antioqueño como arquero de Nacional. David habló de fútbol, de su familia y de su vida. Y claro de su gran amor: el verde.

David vive su momento más Dulce

EL ARQUERO ANTIOQUEÑO pasa las fiestas de final de año con su familia en Medellín. Está feliz con su hija y piensa en dar el salto a un club de más talla en Europa.
Santiago Hernández Henao | Medellín | Publicado el 2 de enero de 2011
Dulce María no para de jugar con la oreja de su papá. Él, que no se deja vencer de los delanteros rivales, queda indefenso ante una niña, su niña, de tan solo nueve meses.

Ella, ahora es la mimada. Ya no es la pelota, la que tenía David Ospina de consentida cuando era niño. Ya es su niña, la primera de su unión con Jessica Sterling, y que nació en Francia. "Nos gustó el nombre de Dulce María, por la ternura que refleja", dice David, quien pasa un par de días de vacaciones junto a sus padres antes de volver a Francia.

Hoy, más allá que ampliar la familia y buscarle hermanito a Dulce, David pretende comenzar un año de grandes logros, tanto con la camiseta de la Selección como con la de su club, el Niza, o el que venga después.

Previo a su viaje, compartió algo de su tiempo con EL COLOMBIANO.

¿Cómo va esta temporada con el Niza?
"Estos primeros seis meses han sido muy buenos, se han logrado buenas cosas. Resta la mitad del campeonato. Espero seguir aprovechando de buena forma todos estos seis meses".

¿Cómo tomó la extensión de contrato con el club?
"Bien, te das cuenta que estás haciendo bien las cosas. De todas formas las puertas siguen abiertas para cualquier cosa con otro club. Si viene algo para mejorar, será bienvenido".

Cuando se hace una extensión de éstas es para asegurarlo, porque seguramente lo buscan más equipos...
"Hay algunos clubes interesados en mí, pero mi presente es el Niza, quedan seis meses de campeonato. Tengo que hacer las cosas bien si quiero pensar en que al final del torneo puedo tener un cambio, venir un equipo mejor, más grande".

¿Cómo es el fútbol francés?
"Rápido, de mucha potencia; vertical y aguerrido. Hay mucha diferencia con el colombiano, mucha influencia de los africanos".

¿Cómo es pelear en la parte baja de la tabla, algo diferente a lo que vivió en Nacional?
"Es difícil, todos los partidos son unas finales, no se puede regalar nada, siempre es peleando y peleando".

La Selección
Ahora, el 9 de febrero tendrá un gran reto ante España en Madrid, ¿qué significa para usted?
"Va a ser un partido bueno para jugar, nos brinda buena preparación. Esperamos que si puedo jugar, aprovecharlo. Toca demostrar en cada partido el nivel en que estamos".

¿Cómo vive este nuevo proceso con la Selección?
"Animado, comenzamos bien, siento que vamos por buen camino. El objetivo es uno solo: llegar al Mundial. Es el objetivo que todos tenemos, que debe ser común".

¿Cómo ha sido el diálogo con los otros porteros, tanto con los veteranos como Córdoba y Mondragón, como con los de este ciclo, como Bréiner Castillo y otros?
"Con todos tengo una buena amistad, trato de aprenderle a los de más experiencia. Yo estoy apenas empezando en la Selección, hay que tomar la experiencia".

El amor es verde
Nacional sigue en su corazón, ¿lo sigue?
"Claro, lo sigo siempre por internet, trato de estar pendiente. Lastimosamente no se tuvo un buen resultado, creí que íbamos a lograr cosas mejores, más positivo. Ahora se empieza un nuevo proceso, ojalá todo mejore".

Usted es de la casa verde, ¿cómo ve que se tuvieron cuatro porteros, ninguno del club y dos foráneos?
"En Antioquia hay buenos arqueros, pero si un portero de afuera viene y aporta, pues se queda con el puesto. Es lo que busca el equipo. Esto es de oportunidades, si alguien viene y aprovecha, pues hay que apoyarlo".

Usted es el último gran ídolo del arco, ¿qué siente con eso?
"Contento, te marca mucho, lo sientes en la gente en la calle. Tengo que agradecerle a la hinchada, lo que he vivido en Nacional es lo más grande para mí".

La familia
¿Cómo va la vida como papá de Dulce María?
"Muy feliz, es algo que no te imaginas que te puede hacer tan feliz una persona. No hay palabras para decirlo".

En Europa, con el ritmo del fútbol allá, ¿es más fácil tener una familia que en Colombia?
"En Europa se vive con más tranquilidad, y tienes mucho más tiempo. Las concentraciones son de solo una noche y puedes dedicarle más tiempo a la familia. Cuando llego de los entrenamientos me dedico a ella, a jugar, trato de aprovechar cualquier minuto a su lado".

Como padre, ¿cómo se ve? Alcahueta, estricto, regañón...
"No sé, ahora está apenas empezando. Ahora es más fácil por la edad. Pero siempre se le debe brindar espacio a los hijos, darles confianza, pero enseñando que hay valores que merecen respeto".

¿Cómo va la relación con su hermana Daniela y su nuevo esposo, James Rodríguez?
"Muy bien, James es una excelente persona y hacen una buena pareja junto a Daniela. Esperemos que tengan muchos años de felicidad".

¿Hay visitas entre Portugal y Francia, charlas de fútbol entre ustedes...?
"Hay fines de semana en que ellos pueden ir a Niza o nosotros podemos viajar a Portugal, no se ha dado mucho, pero es algo posible".

¿Cómo es vivir en un paraíso como es Niza?
"Me gusta salir con mi esposa, ir a los restaurantes, conocer las ciudades que están cerca que son paraísos como Mónaco y Cannes. Niza es muy bonita; es una ciudad en la costa del Mediterráneo, y la costa sur es hermosa".

¿Y el trato con los compañeros?
"Con todos trato de llevar una buena relación. Ahora hay un argentino nuevo, Renato Civelli, y con él me entiendo más".

Los deseos
¿Algún día volvería a jugar en Colombia y en Nacional?
"Volver a Nacional es un anhelo. Siempre está en mi mente, poder volver al equipo que te dio la oportunidad de debutar, de ser campeón. Espero que cuando vuelvan me puedan recibir".

Fue campeón en Colombia, está en Selección, juega en Europa. Pero todavía es muy joven, ¿cuál es su gran sueño ahora?
"Quiero dar un salto a un equipo más grande en Europa, que tenga más aspiraciones, que juegue la Liga de Campeones, que siempre pelee por ser campeón. Para eso debo aprovechar estos seis meses".

¿Qué pide para 2011?
"No es de pedir, es de hacer. Voy a trabajar fuerte, muy duro, entrenarme con seriedad, jugar con responsabilidad. Eso me puede dar la posibilidad de ir a otro equipo con más responsabilidad.

¿Qué quiere olvidar del año que pasó?
"Este año fue muy bueno para mí, tanto en lo futbolístico como en lo personal. Puedo jugar, sigo en Selección y tengo una familia hermosa. Decir que me quiero olvidar de algo sería ser ingrato, la vida me ha dado mucho".

» Interacción y participación

108
4.7

David vive su momento más Dulce

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: David vive su momento más Dulce Link has been Rated 4.7 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

9 Comentarios - 1 de septiembre de 2014
  • PaisaOsc Comentario realizado el 1/3/2011 9:22:39 AM

    Ojala Cardona y Ibarbo lean esta excelente nota del Colombiano....Pelaos esta es la mentalidad de un excelente profesional y gran persona...Cardona no todo es rumba...enfoquese en triunfar que usted tiene futbol con que ser grande....DAVID sos un Monstruo y sí sos el último Idolo del arco verde...y lo seras de la selección.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • alejandro Comentario realizado el 1/2/2011 7:56:30 PM

    David ospina , no somos familia pero como si lo fuera me alegro que sea un agradecido con todo lo que la vida le abrindado su posicion economica su persona y como jugador serio ojala todos los jugadores de la seleccion se contagien su labor en toda la extencion de la palabra un señor felicidades por su hija esta muy linda siga trabajando que con ello! lo llevara muy lejos a o tro equipo el trabajo lo hace grande a uno un abrazo . Alejandro ospina ex ciclista colombiano

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Optimismo Comentario realizado el 1/2/2011 1:32:29 PM

    Y pensar que algunos ilusos hinchas del Dim dijeron en su momento cuando actuaban simultaneamente, que Bryan López era mejor que David Ospina.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Coneja Comentario realizado el 1/2/2011 11:48:37 AM

    David, que lleguen muchos exitos para ti en este 2011. "Decir que me quiero olvidar de algo seria ser ingrato, la vida me ha dado mucho". Que hermosas palabras y sentir. Asi la vida siempre tendra lo mejor para ti. Felicidades!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • octak Comentario realizado el 1/2/2011 10:44:20 AM

    Grande David. Idolo hoy y siempre. El verde es tu casa y aqui siempre tendras las puertas abiertas.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

» Quizá te interese leer también

  • Versiones Moviles
  • iphone
  • ipad
  • android
  • blackberry
  • windows-8
  • windows-phone

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.