• Medellín, 24 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

DE BUENA FUENTE

Por Luis Fernando Ospina Vanegas Macroeditor de Opinión | Publicado el 13 de abril de 2013

EL "PECADO" DE UN EMBAJADOR
El presidente Juan Manuel Santos anunció que su encuentro con el Papa Francisco será el 13 de mayo, un día después del acto de canonización de la Madre Laura Montoya. El Jefe de Estado está elaborando la lista de personas que lo acompañarán y, sin duda, habrá una notoria ausencia, por lo menos dentro de la delegación oficial: la del exembajador ante el Vaticano, Guillermo León Escobar. Un hecho inédito así lo hace pensar. Resulta que durante el acto de entronización del nuevo Papa, la Cancillería vaticana tachó el nombre de Escobar Herrán de la lista de delegados oficiales que el Gobierno había pasado con anterioridad, y lo puso en la de invitados especiales. Fue un momento difícil para la delegación colombiana, pero mucho más para el exembajador. ¿Qué no le gustaría al Vaticano?

LA OFENSIVA ESPAÑOLA
Colombia es la novia bonita, y con plata, que los españoles quieren reconquistar. No es coincidencia que hubieran llegado al país el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el mejor chef del mundo, Ferrán Adriá, y que en los próximos días lo haga el mejor técnico del planeta, Pep Guardiola. En junio vendrán Messi y sus amigos del Barcelona. Ya hay una ofensiva empresarial para traer a Pedro Almodóvar y sus mujeres, entre ellas Penélope Cruz. Esa ofensiva española tiene justificación en los malos ratos que pasan los ibéricos y en la bonanza económica que atraviesa América Latina, en especial Colombia y Perú. La traída de Guardiola marcó 200 mil euros y Adriá cobra por horas. En Medellín estuvo dos horas y le pagaron 10 milloncitos.

Y VIENE MÁS...
El boom colombiano tiene un capítulo especial en Medellín. A la visita de Ferran Adrià y la llegada del Barcelona de Messi se le podrán sumar otras conquistas en próximos días. Y no sólo de españoles. La nueva estrategia de internacionalización del país tiene en la capital de la montaña un eje de articulación sin precedentes. En la gran pantalla que el Gobierno colombiano va a instalar en Time Square de Nueva York, es Medellín la gran atracción, por cuenta del reconocimiento que recibió como la Ciudad más innovadora del mundo, por encima de Tel Aviv y la propia Nueva York. La atracción es tal que el gerente para la internacionalización de Medellín, Juan Camilo Quintero, estará esta semana en la capital del mundo contando los “secretos” del milagro paisa.
 
LOS MILAGROS DE LA MADRE LAURA
Otro hecho que ha puesto a Medellín y al Departamento en los radares de los viajeros internacionales tiene que ver con la canonización de la Madre Laura Montoya, quien subirá a los altares el próximo 12 de mayo. Pero hay un pero en términos de nuestra capacidad local. Las proyecciones más modestas estiman que no menos de 100 mil visitantes llegarán a Medellín y Jericó con motivo de la canonización. Hay preocupación porque no existe la capacidad instalada ni la experiencia necesaria para atender semejante llegada de turistas y viajeros. En Jericó no hay cama pa tanta gente y menos suficientes servicios médicos y gastronómicos para suplir los apetitos de los extranjeros. El tema de la seguridad es el que más preocupa a las autoridades.

LAS CREDENCIALES DE ISAZA
Los vientos de tranquilidad y sana recreación que han rodeado el Club Campestre de Medellín se han convertido en huracanes de mediana intensidad. Los descalabros financieros en Interbolsa, Proyectar y Factor Group golpearon a muchos socios del Club y la decisión de desvincular a algunos de los mayores responsables sigue su curso. Pero ahora se avecina otra tensión mayor, pues el exgerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, Andrés Isaza, ha solicitado, por segunda vez, el ingreso como socio del Campestre. El tema no es de poca monta, porque a Isaza lo respaldan algunos de los más connotados empresarios paisas, pero otro sector lo ve con reservas, dados los procesos penales que se adelantan en su contra por temas relacionados con la FLA.

Interacción y participación

65
4.3

DE BUENA FUENTE 14042013

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: DE BUENA FUENTE 14042013 Link has been Rated 4.3 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

2 Comentarios - 24 de abril de 2014
  • homm Comentario realizado el 4/14/2013 4:37:56 PM

    En España, ¿dejamos de ser los hijosde... sudacas?

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • hectorarbelaez Comentario realizado el 4/14/2013 2:12:39 PM

    Los clubes sociales estan llenos de delincuentes de cuello blanco,el dr.Isaza les hara buena compañia.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.