• Medellín, 23 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
De la nostalgia al compromiso
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

De la nostalgia al compromiso

Una Navidad en paz y alegría. Una Navidad sin guerra, sin violencias, sin muertes ni asesinatos. Una Navidad sin pólvora, sin niños quemados. La pólvora es una macabra nostalgia que hay que desterrar con un compromiso de disciplina social.

EL COLOMBIANO | Medellín | Publicado el 24 de diciembre de 2012

Interacción y participación

34
4.5

De la nostalgia al compromiso

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: De la nostalgia al compromiso Link has been Rated 4.5 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

8 Comentarios - 23 de abril de 2014
  • terar Comentario realizado el 12/25/2012 3:25:27 PM

    NADIE DEBE COMPRAR POLVORA. NI LOS GOBERNANATES. DEBEN DAR EJEMPLO. ACABEMOS CON LA POLVORA

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • azulesj Comentario realizado el 12/25/2012 8:26:38 AM

    Son muchas las acciones que hay para tomar y arreglar el asunto de la pólvora. Gobernante que compre pólvora debiera ser destituido (mandato presidencial en mora). Pero también debiera impulsarse un programa innovador para reemplazar la pólvora por algo que se llame juegos luminotécnicos (en lugar de pirotécnicos). Qué tal si Colciencias apoyara una iniciativa de estas para diseñar un sistema que produzca efectos similares con menos ruido y mucho más económicos (reutilizable y sin peligros). Valoremos los quemados y veremos su rentabilidad. Debería también generarse la estrategia comercial (Universidades debieran participar) para que las ventas de dicho producto siempre permanezcan.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • grabielpo Comentario realizado el 12/24/2012 10:11:47 AM

    Camuflados en"juegos pirotécnicos venden pólvora detonante y con complicidad de autoridades. TODOS LOS ANIMALES LE TEMEN A LA PÓLVORA MENOS EL ANIMAL QUE LA TIRA.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (4 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Josea1 Comentario realizado el 12/24/2012 9:36:53 AM

    NO ATENDER PRIORIDADES CON CORTINAS DE HUMO: porque si bien es cierto, el uso irresponsable de la pólvora es una amenaza y causa daño, mayor es el causado por EL DESEMPLEO, EL HAMBRE, LA INSEGURIDAD, LA FALTA DE POLÍTICAS GUBERNAMENTALES PARA QUE HAYA JUSTICIA SOCIAL, entre otras, y si el pueblo lograra un NIVEL DE VIDAD SOCIO ECONÓMICO DIGNO, ahora sí podriamos hablar de UNA NAVIDAD EN PAZ, de lo contrario, todo es una FALACIA, porque SE ENGAÑA AL PUEBLO CON CORTINAS DE HUMO, o cómo será la navidad de todos aquellos SIN EMPLEO, SIN SEGURIDAD SOCIAL, SIN EDUCACIÓN, VICTIMAS DE LA VIOLENCIA, sobre todo LOS NIÑOS. Por ésto es que se deben atender las prioridades y no creer que todo mundo tiene dinero para derrochar en: PÓLVORA, LICOR, REGALOS COSTOSOS, CONDUCIR ALICORADOS y demás actividades de unos. Ahora, UNA NAVIDAD FELIZ es para todo aquel que pueda iniciar el año 2013, libre de todas éstas limitaciones ya enunciadas, NIÑOS QUE INICIEN O CONTINUEN SU PROCESO ESCOLAR SIN HAMBRE!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (4 votos) - Votar en contra Votos en contra (2 votos)
  • DOROTEO Comentario realizado el 12/24/2012 9:25:50 AM

    “EL COLOMBIANO”, es un patrimonio”Paisa”, del cual estamos muy orgullosos .Esos deseos que nos envían, sean igualmente para “todos ustedes”.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Stephen Hawking Comentario realizado el 12/24/2012 9:24:49 AM

    Se pregunta uno: ¿y por qué no sacan policía, ESMAD y hasta ejército para ejecutar la prohibición de quemar pólvora?. Quien lanza un volador, le está mandándo al prójimo un explosivo propulsado, que detonará, le quemara, mutilará y hasta puede matarlo (un niño por ejemplo puede morir por efecto de la explosión de un volador o un anciano puede morir del susto). Lanzar un volador que luego de encendido no se tiene control sobre su trayectoria es un intento de lesiones personales con alevosía y premeditación. Si el gobierno sacara sus policiales y hasta ejército en diciembre y multaran con $500.000 a quien sea sorprendido quemando pólvora, recaudarían no menos de $60.000 millones de pesos en diciembre que servirían para reforzar la atención en salud, educación y patrullas para la policía. Multas a montón. No me imagino a un hombre realmente inteligente (como Einstein) quemando pólvora. Los brutos sí gozan con la pólvora. Las alcaldías no deben gastar un peso en pólvora, por mera decencia.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (4 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • carlosara Comentario realizado el 12/24/2012 8:06:06 AM

    Que buen

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Gabriel-Jaime Comentario realizado el 12/24/2012 6:46:59 AM

    Que algún dia nos llegue un gobernante eficaz y con pantalones, el cual le quiera poner fin al tema de la pólvora es el pedido para el niño Dios de hoy. Actualmente la esperanza esta perdida, y la pólvora se vende y quema en las narices de los representantes de la autoridad quienes comparten trago y comida en esas "diligencias" en que la sociedad les ha pedido ir a suspender la práctica de esa barbarie. Da tristeza sentir que escribiendo tambien uno hace parte de un circulo vicioso como este, denuncie, llame a la policia , asómese a la ventana y vea la trampa.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.