• Medellín, 25 de julio de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
DEL LIBRO BLANCO AL LIBRO WHITE
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

DEL LIBRO BLANCO AL LIBRO WHITE

Por RAÚL E. TAMAYO GAVIRIA | Publicado el 10 de noviembre de 2012

Fue un señor vistiendo unos bluyines desteñidos y sin correa a confesarse. El padre, que lo reconoció por sus ademanes y cachumbos, le preguntó:

- ¿A qué vienes, hijo?

- A confesarme padre. Respondió el penitente.

- ¿Y de qué te vas a confesar si no has hecho nada?

Este es un cuento que puso a circular un amigo mío por internet, pero que de ninguna manera se le puede aplicar al Gobernador de Antioquia, porque él sí ha hecho muchas cosas.

Primero, escribió el Libro Blanco , al cual ensartó una cadena de mentiras como la de que encontró un déficit de la administración anterior, cuando lo que había era un superávit de ciento cincuenta y siete mil millones, que fue confirmado por el secretario de Hacienda actual a la Asamblea Departamental.

Después dijo que en el Departamento no había Manual de Contratación, cuando los miembros de la comisión de empalme recibieron los Manuales de Contratación que por Ordenanza y por decreto de 2008, de Luis Alfredo Ramos , estaban en plena vigencia, además del cumplimiento de la Ley 80, que siempre se cumplió en la anterior administración para las contrataciones.

En su Libro Blanco , el gobernador Fajardo dijo también que encontró un comercio de armas, por una devolución de armamento a la IV Brigada que había hecho en 1993 el gobernador Juan Gómez . Y así, muchas más denuncias falsas en ese famoso Libro Blanco , que le produjeron varias demandas penales por injuria y calumnia que el doctor Luis Alfredo Ramos puso ante la Fiscalía y por las cuales Fajardo está investigado.

Y otra denuncia disciplinaria ante la Procuraduría que ya abrió investigación contra Sergio Fajardo por el mismo contenido de su Libro Blanco .

Ni la Procuraduría ni la Fiscalía han encontrado motivos para investigar a Luis Alfredo Ramos. La Contraloría hizo hallazgos en algunas dependencias del Departamento, por fuera del despacho del gobernador, que están siendo investigados en procesos normales a toda administración.

Lo que un desprevenido espectador puede apreciar es que al gobernador matemático no le importa mucho la ley colombiana. Empezó nombrando amigos para las secretarías de Gobierno y Educación que no podían ocupar sus cargos por edad, entonces los nombró asesores. A Horacio Vélez lo nombró en el Idea, después de tan mal desempeño en UNE y ahora lo tiene de asesor en su despacho. A otra funcionaria de Rentas Municipales, sancionada en segunda instancia por la Personería de Medellín, la tiene de subsecretaria de Hacienda.

Pero lo que colma la taza del irrespeto a la ley en Antioquia es que el gobernador, "el más transparente", le firme un contrato de concesión minera al esposo de su secretaria de Participación Ciudadana, Beatriz White, por treinta años, cuando este señor se encuentra inhabilitado por su parentesco en primer grado de afinidad.

El doctor Jaime Alberto Cárdenas Restrepo presentó queja formal ante la Procuraduría por este caso contra el gobernador y sus secretarias de Participación y Minas. Con este van subiendo las denuncias contra Fajardo.

ÑAPA: Aquellos funcionarios que se brincan las leyes, caen ante la majestad de la justicia, como le pasó a un contralor de Antioquia que sucumbió ante abogados laboralistas de Manuel Antonio Muñoz y Ana Isabel Aguilar , que le demostraron que las leyes son para cumplirlas.

Interacción y participación

242
4.2

DEL LIBRO BLANCO AL LIBRO WHITE

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: DEL LIBRO BLANCO AL LIBRO WHITE Link has been Rated 4.2 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

20 Comentarios - 25 de julio de 2014
  • Tycho Comentario realizado el 11/11/2012 5:31:19 PM

    He aquí un claro ejemplo de cómo generar discordia, polarización y por ende violencia. Que tristeza tan grande.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • Salle Comentario realizado el 11/10/2012 10:54:38 PM

    luferbah, que comentario tan pendejo y falto de todo.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • Megalitro Comentario realizado el 11/10/2012 7:28:56 PM

    Debido a que no me publicaron el anterior comentario,,repito algunas cosas. Fajardo ha explicado claramente en la página de la gobernación que la solicitud de título la realizó el esposo de Beatriz White desde 2003,,y la viabilidad técnica fué expedida por la Gobernación de Ramos. En conclusión, es obligatorio para la actual administración entregarle el título, asi se trate del esposo de una alta funcionaria. Con respecto a los que dicen que Fajardo no ha hecho nada, les aclaro: El primer año de toda administración se va fundamentalmente en terminar las obras de la anterior administración, y en planear las propias. Solo se atiende lo que no puede parar (Educación, salud, bienestar social, etc), pero es imposible ver "obras" reales. No obstante, hay avances importantísimos en vivienda rural y urbana para los municipios y en mantenimiento vial. A esto se le suma que la administración Ramos dejó un despelote de padre y señor mío que nadie se lo imagina, producto de la corrupción.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (2 votos)
  • luferbah Comentario realizado el 11/10/2012 4:29:07 PM

    señor tamayo admitalo ...se te voltio el barco y te gusta fajardo

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (6 votos)
  • villabo Comentario realizado el 11/10/2012 3:21:52 PM

    este caballero es monotono, monotematico, y parece un mono

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (7 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.