Histórico EL COLOMBIANO

EL COLOMBIANO.COM | Inicio edición impresa | Ampliar texto Texto normal Reducir texto Escríbanos Imprima esta página Califique esta nota Envíe a un Amigo Ir al inicio de esta sección

Vuelta al país

 

Delito del padre Rozo ya prescribió

Colprensa, Bogotá
La Fiscalía Seccional 232 de Bogotá declaró extinguida la acción penal que por el delito de abuso sexual en menor de edad se pretendía adelantar en contra del sacerdote Efraín Rozo, de 78 años.

Rozo confesó ante una Corte de Estados Unidos haber abusado sexualmente, en 1942, de dos menores, uno de ellos su sobrino Ernesto Rozo, y de José Antonio Tavera.

La fiscal Martha Eugenia Jaimes Gil señaló que "lamentablemente estos hechos llegaron al conocimiento de la autoridad de manera tardía".

La única forma de abrir una acción penal en contra de los clérigos, autores de los hechos de violación, es que "renuncien a la prescripción de la acción penal, dijo la fiscal.
 

Renunció Sanín al viceministerio

Colprensa, Bogotá
El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, confirmó la renuncia del viceministro de esta cartera, Hernán Sanín Posada, porque según él, "quiere otros destinos".

A Sanín Posada se le inició un proceso para establecer su responsabilidad, cuando se desempeñaba como Superintendente de Vigilancia y Seguridad, por haberle renovado la seguridad de la compañía de Orlando Sabogal Zuluaga, uno de los narcotraficantes más buscados por Estados Unidos y sobre quien pesaba una orden de captura con fines de extradición.
 

Drogadicto mató a bebé por $500

Colprensa, Santa Marta
Porque no quisieron darle 500 pesos, un enloquecido muchacho, de 18 años, mató de una puñalada a un bebé de siete meses, en hechos ocurridos en un barrio de Santa Marta.

El sujeto, identificado como Breiner Alfonso Robles Montero, llegó a la residencia de su tío, donde vivía, algo agitado y pidió el dinero. Ante la negatide la esposa de su tío, Patricia Yepes Mattos, el hombre esgrimió un puñal y se lo clavó a uno de dos gemelos que jugaban en un patio, hijos de la pareja. El homicida era drogadicto y estaba en un proceso de desintoxicación.

EL COLOMBIANO.COM | Inicio edición impresa |