• Medellín, 2 de septiembre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo
Desde el sábado se conseguirán en Medellín los TV 3D
Juan Antonio Sánchez | El televisor se vende con dos pares de gafas. Aún no se pueden comprar gafas por separado, pero se calcula que valdrán entre 170 mil y 230 mil pesos.

TV en Colombia da el salto a otra dimensión

UN MES DESPUÉS del lanzamiento mundial, llegan al país los nuevos televisores LED Samsung 3D. A partir de este fin de semana el entretenimiento en casa cambiará y dará inicio a una nueva forma de ver la tele.
Redacción elcolombiano.com | Medellín | Publicado el 27 de abril de 2010

Espectacular! Esta fue la palabra que una y muchas veces se escuchó ayer en la mañana en el Éxito de Envigado.

Jóvenes y adultos, amantes del fútbol o simplemente del buen cine coincidieron en afirmar que el nuevo televisor LED 3D de Samsung es "¡Una nave!".

Se trata del primer televisor en tercera dimensión que llega a Colombia y que, a partir del próximo sábado 1 de mayo se pondrá a la venta en once almacenes Éxito de seis ciudades: Medellín, Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Envigado y Montería, así como en www.exito.com

La presentación oficial la hizo Darío Jaramillo, vicepresidente Comercial del Grupo Éxito, quien aseguró que esta compañía logró ser la primera en el país en mostrarles a los colombianos la revolucionaria tecnología de la tercera dimensión para televisores, que fue lanzada en el mundo el pasado mes de marzo.

"El mundo cambia a una velocidad sorprendente. Primero nos maravillaron con la pantalla plana LCD, luego el plasma y hoy la LED 3D. En realidad esto es una revolución para nuestros hogares y significa una nueva forma de entretenimiento", precisó Jaramillo.

Tras apreciar la nitidez de una pantalla de 55 pulgadas - tamaño que primero se tendrá en el mercado nacional-, (Samsung sacó esta versión 7.000 en dos tamaños: 40 y 55 pulgadas. Se estima que la de 40 pulgadas se podrá conseguir en Colombia a mediados de mayo), la pregunta obligada fue ¿cuánto vale?

O como dijeron varios curiosos, la pregunta del millón. Pues bien, el Éxito ofrece un combo por 8.999.000 de pesos que incluye LED 3D 55 pulgadas, un DVD Blu-ray, dos gafas de batería y la película Monsters vs. Aliens en tercera dimensión.

Se espera que para finales de mayo se tenga la posibilidad de adquirir más gafas, para el resto de la familia, de manera individual. Aunque el precio aún no se ha establecido, los expertos calculan que rondará entre los 170.000 y 230.000 pesos el par.

Agregaron que es bueno anotar que estas gafas son mucho más tecnificadas y no producen mareos ni cansancio, porque la radiación electromagnética pasó de 60 a 240 Hertz.

Si bien aún son pocos los contenidos que vienen en tercera dimensión, lo bueno de este LED 3D es que tiene, en el menú, una opción para simular el efecto. "No es igual, pero es bastante parecido al 3D", explicó uno de los impulsadores de Samsung.

De esta manera permite convertir las imágenes que están en dos dimensiones a tercera dimensión casi en tiempo real gracias al sofisticado chip con el que vienen equipados.

Otra novedad importante tiene que ver con el ahorro y el cuidado al medio ambiente. Los televisores Samsung con tecnología LED, que se lanzaron al mercado en 2009, consumen 40 por ciento menos de energía. "Además se ser un producto elegante y ultra slim , es amigable con el medio ambiente", precisó el vicepresidente Comercial.

» Opiniones

"¡No, qué tan bacano! Se ve súper bien, con una nitidez espectacular. En realidad sí parece como si uno estuviera en cine. Lo bueno es que se podrá gozar en casa".
Raúl Ramírez
Cliente

¡Esto sí es una nave! ¡Está espectacular, sobrado! Incluso en el modo de simulación se ve muy bien, y en tercera dimensión ni se diga. ¡Qué maravilla tener esto aquí!
Sergio Liévano
Cliente

"¡Esto está espectacular! Definitivamente hay que endeudarse y comprar un aparato sofisticado de estos. ¡Qué maravilla! Ya veo que ahora no podré dormir".
Heriberto Vélez
Cliente

» Interacción y participación

130
3.9

Desde el sábado se conseguirán en Medellín los TV 3D

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Desde el sábado se conseguirán en Medellín los TV 3D Link has been Rated 3.9 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

20 Comentarios - 2 de septiembre de 2014
  • juan.tamayo Comentario realizado el 4/28/2010 10:50:39 AM

    no me dejaria descrestar tan rapido, hay que estudiar que tipo de contenido llegara, 3D tiene varios tipos de tecnologia, un ejemplo, un cine compra un formato 3D y al momento de adquierir la pelicula tiene comprarla en ese formato. hace un año conoci un formato de 3D de samsung en una feria audio visual y la relacion costo diversion era muy alta. aunque este era sin gafas. tambien se debe pensar en el costo de las gafas, el manteniemiento, hay que tenerals muy limpias por que la grasa en la superficie o suciedad limita la vision 3D. creo que me demoraria mucho en comprar un tv de estos, evitando que pasara lo que paso con tecnologias como video laser, u otras que tienen un boom y mueren en meses

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • leonda Comentario realizado el 4/28/2010 10:36:36 AM

    con la prima me lo compro jejej, ganandome el minimo sera que me alcanza ?

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • CamiloZG Comentario realizado el 4/28/2010 10:20:35 AM

    Señores, se viene el mundial, uno verlo con Direct TV en HD + 3D sería espectacular. Pasaré al exito a ver la simulacion 3D, si es tan real se justifica.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • santiospina Comentario realizado el 4/28/2010 9:19:12 AM

    Quiero corregir al redactor, ya que tiene un error de percepción al referirse a un DVD Blu-ray. Cuando no se tiene el suficiente conocimiento sobre el tema, es importante referenciarse bien porque el Blu-ray es un formato completamente distinto al DVD; por lo tanto no se puede referenciar un Blu-ray como si perteneciera a una clase de DVD. Entre otros, es una excelente noticia saber que en Colombia estamos contando con tecnología actualizada. Esto demuestra que realmente estamos globalizados.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Jogui Comentario realizado el 4/28/2010 8:49:35 AM

    Por el momento me parece muy mal negocio comprar un TV de estos, ya que la tecnología que tenemos aquí los hace subutilizados, además si hacemos cuentas el valor de ese TV nos da para mas de 750 entradas a cine 3D, mientras rebajan y llega mejor tecnología, como la que ya se presento en Asia, de TV LED sin necesidad de gafas. Por mas que compremos el de ultima generación, siempre estaremos obsoletos en menos de un mes ya, es el sistema del consumismo que ahora vivimos y eso que en Colombia no se ve tanto como en Estados Unidos!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

El Colombiano - los más

» Quizá le interese leer también

  • Versiones Moviles
  • iphone
  • ipad
  • android
  • blackberry
  • windows-8
  • windows-phone

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.