Las autoridades en San Andrés inmovilizaron una embarcación que transportaba hacia Nicaragua a 21 inmigrantes ilegales, informó la Armada Nacional.
En el barco viajaban ocho ciudadanos de Somalia, seis de Eritrea, seis de Bangladesh y uno de Etiopía que fueron puestos a disposición del DAS para adelantar su deportación.
Los inmigrantes iban a bordo de la embarcación Antoñita, tripulada por dos ciudadanos colombianos, que fueron detenidos.
La interceptación de estos extranjeros es la tercera que las autoridades colombianas realizan en las últimas dos semanas y que han dejado 89 personas detenidas.
Voceros de la Armada explicaron que estos inmigrantes ingresan al país por Panamá o por Ecuador y que su meta es llegar hasta los Estados Unidos a través de algún país centroamericano.
En el caso de quienes llegan a San Andrés, se ha detectado que las redes de trata de personas les consiguen pasajes. "No podemos decir que sean ilegales en la isla porque ingresan en vuelos comerciales y cumplen con las normas exigidas. Lo que es ilegal es su ingreso al país".
Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8