• Medellín, 23 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
El 23 de abril será el Día sin Carro en el Área Metropolitana
Archivo | Quienes no acojan la medida serán sancionados económicamente.
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

El 23 de abril será el Día sin Carro en el Área Metropolitana

Redacción elcolombiano.com | Medellín | Publicado el 10 de abril de 2012

La Alcaldía de Medellín anunció este martes que el próximo 23 de abril será el Día sin carro Metropolitano bajo el lema Respiremos... Vivamos el planeta.
 
La jornada irá desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde en toda el Área Metropolitana.

En la cuenta de Twitter, la administración municipal precisó que en la capital antioqueña los conductores que infrinjan la norma serán sancionados con 15 salarios mínimos legales vigentes.
 
Ese día sí podrán circular los carros que lleven más de tres pasajeros, sin ninguna excepción.

Algunas vías tendrán exenciones del Día sin carro, las mismas que las tienen para el pico y placa, como la avenida Las Palmas, el sistema vial del Río, parte de la Avenida del Ferrocarril y la calle 10 entre la Terminal de Transporte Sur y el corredor del río Medellín.

Además estarán exentos los carros de emergencias, vehículos que utilicen gas natural o energía eléctrica y transporte escolares.

La jornada, que se hace en abril a propósito del Día Mundial de la Tierra (22 de abril) y que pretende que los ciudadanos reflexionen sobre la importancia de compartir el carro o pensar en alternativas como el transporte público, se realizó por primera vez en todo el Valle de Aburrá en 2010.

Interacción y participación

88
3.7

Día sin Carro en Medellín y el Valle de Aburrá será el 23 de abril

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Día sin Carro en Medellín y el Valle de Aburrá será el 23 de abril Link has been Rated 3.7 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

41 Comentarios - 23 de abril de 2014
  • fredy45 Comentario realizado el 4/18/2013 9:14:10 AM

    Hola buenos dias a todos me parece que esta medida se debia tomar por hay unas 3 o 4 veces al año ,por un dia que no se tenga vehiculo las personas no se ven afectadas, porque si asi fuera entonces cuando se les vara como hacen lo desvaran el mismo dia? y una pregunta las motocicletas si pueden transitar normalmente

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Jaipa Comentario realizado el 4/1/2013 9:44:12 AM

    da pena tanto comentario desaforado, desentonado. Parecen de bisoños que no saben manejar, que estorban con sus vehiculos y se los quitan un dia y la culpa es de los demas, se la montan a otros sin reconocer sus errores. s solo un diita no mas, calmense, tomen valeriana y listo, no le echen la culpa a nadie, solo ayuden al planeta, pero sin rabia.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Seviche Comentario realizado el 4/23/2012 12:21:13 PM

    Esta si es una medida totalmente ambientalista y desarrollada...por favor si tienes carro déjalo en casa no sabes cuanto monoxido de carbono libera tu 4llantas...Demuestra tu cultura

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • nachojaramillo Comentario realizado el 4/23/2012 11:31:21 AM

    Esta medida nos afecta a muchos que requerimos de nuestro vehículo particular para trabajar. Yo invito al alcalde y las directivas del tránsito y de medio ambiente a implementar medidas que verdaderamente reduzcan la contaminación que en gran parte es generada por la vehículos que operan con diesel (un altísimo porcentaje del sevicio público, lease placas blancas) y a buscar medidas que frenen el crecimiento del parque automotor como el no poder matricular un auto nuevo sin chatarrizar una viejo; pero no nos perjudiquen de esta forma.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • jpablo146 Comentario realizado el 4/22/2012 8:28:42 PM

    No estoy de acuerdo con este tipo de medidas anecdóticas, que demuestren con datos el impacto de la medida, además, quien teniendo carro va a querer montarse en un bus o metro lleno hasta las tetas?; que el alcalde se vaya a trabajar en bus, cuando eso pase quizá considere dejar mi carro en la casa, mejor madrugo!!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    Quizás le interese leer también

    Multimedia

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.