• Medellín, 20 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Sin novedades arrancó la jornada del Día sin Carro en Medellín

Por JOSÉ FERNANDO SERNA Y JUAN CARLOS VALENCIA GIL | Publicado el 22 de abril de 2013

En el suroriente de Medellín, la jornada del Día sin Carro que se vive este lunes no ha presentado mayores contratiempos en el desplazamiento y el uso de los vehículos por parte de los ciudadanos.

El ingreso a la ciudad por la avenida Las Palmas no ha tenido inconvenientes para la movilización de los usuarios, que en su gran mayoría ven el flujo de carros de manera normal a cualquier otro día.

Desde las 7:00 de la mañana, cuando inició la jornada, cientos de carros se han movilizado por la zona sin ningún problema.

José León Gómez, arquitecto que trabaja en Envigado y viaja en bus, comentó que no percibe la diferencia con un día normal. "No se debería restringir la movilidad; se debería controlar es la venta de los carros", dijo.

Con poca presencia de guardas de tránsito en la zona, los vehículos que tiene restricción se han movilizado por el sector. La medida no cobija a carros en los que se movilicen tres o más personas, automotores de servicio público ni motos. Entretanto, el pico y placa rige con normalidad.

Luis Eduardo Gómez, electricista que vive en el barrio Picacho y se transporta en moto, dijo que en el sector de la avenida 33 sí se redujo la cantidad de carros y se atrevió a lanzar una propuesta para contribuir al Día del Planeta. "Se debería hacer un día sin motos también" para colaborar con la movilidad y con el medio ambiente, señaló.

Sin embargo, en otros sectores de la ciudad como el occidente, varias quejas se han hecho sentir por la cantidad de carros al principio de la jornada y de personas en los paraderos de buses esperando transporte.

El Día sin Carro en Medellín se tiene programado entre las 7:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde de este lunes y tendrá una multa de 294.750 pesos para quien la incumpla.

Interacción y participación

72
1.8

Día sin carro: Sin novedades arrancó la jornada en Medellín

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Día sin carro: Sin novedades arrancó la jornada en Medellín Link has been Rated 1.8 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

42 Comentarios - 20 de abril de 2014
  • Ricky77 Comentario realizado el 4/22/2013 5:10:48 PM

    Estimado jolutos. Si queremos generar conciencia en entender cuanto contamina nuestro carro, podemos ir a un taller de esos de “revisión técnico mecánica” donde nos dicen cual es la emisión de gases de nuestro vehículo. Con esta información podemos ir a donde los catedráticos y expertos en el tema ambiental para que nos expliquen que significan esos valores y cuanto porcentaje estamos contribuyendo con nuestro carro a la contaminación. Que nos expliquen como eso afecta la atmosfera, la biosfera, nuestra capacidad de respirar, etc. Pero decir que por un día en que no saco mi carro me genera esa conciencia… no. Antes por el contrario hoy entendí que quienes realmente mas contaminan son los buses, los taxis y las motonetas. Si era para generar conciencia “ambiental”, ¿Por qué ellos sí pudieron salir a contaminar?

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • NorbeyM Comentario realizado el 4/22/2013 1:11:38 PM

    Ufff que reportera mas mala. es como si un niño de primaria hiciera la reporteria la forma de hablar tan informal " a pero por que ahorita si nos dieron unas declaraciones en el centro..". Niña reportera que los agentes de transito no soy los encargados de dar la informacion. no es mejor buscar el secretario de movilidad o a la fuente oficial del transito? ademas sigue y sigue ahí como acosándoles y juzgándolos con la cámara solo por no responder. Luego la nina reportera dice " ahorita detuvieron a una persona en toda la avenida, pero al parecer tenia permiso de caminar" Pregunto es el dia sin carro o el dia que no puedes caminar jajaja. este chica no piensa lo que va hablar. ella solo dijo vengo cojo una camera y hablo sin pensar solo relleno minutos de grabación. por ultimo pregunta "bastante solo no...". pues hacer una pregunta y ya condicionando la respuesta fatal. le tocare volver a la facultad de periodismo o tener sentido común de como preguntar, relajarse y respirar.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • Sinsalabin Comentario realizado el 4/22/2013 12:46:53 PM

    Si los guasrdas de transito hubieran estado en la transversal superior con los balsos a las 7 am se hubieran llenado de billete, habia taco y eso que somos muy civicos, luego de pasar por Medellin la mas educada

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • 1mas Comentario realizado el 4/22/2013 12:35:36 PM

    Seee see se… muy bonito todo eso de cuidar el planeta ,mejorar la calidad del aire..bal bla bla… y..¿dónde quedan las necesidades de la gente de transportarse de un lado a otro de la ciudad para transportar sus productos, visitar clientes, etc ? Recuerde metro y Metro plus, es facilísimo mover cajas pesadas y que además llega al 100% de los barrios de la ciudad. ¿Acaso las personas que legislan en la ciudad no se asoman a ver lo que pasa en las calles? A Veces pienso que llegaron al poder de milagro ¡¡¡¡

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (2 votos)
  • AGH Comentario realizado el 4/22/2013 12:31:28 PM

    Yo espero que la bellesita de alcalde y sus concejales se paren en la esquina del hospital Pablo Tobon. Para que vean subir los buses de Trans Medellin Ruta 402. A ver quien es el que contamina.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
    PauteFacil.com
    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.