• Medellín, 1 de noviembre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Diego Arias llegaría a Nacional y Edixon Perea es del Cali
Arias, derecha, podría convertirse en la tercera contratación de Nacional. FOTO ARCHIVO
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Diego Arias llegaría a Nacional y Edixon Perea es del Cali

Redacción elcolombiano.com y Colprensa | Publicado el 2 de enero de 2013

Mapa de noticiasCerrar

El volante Diego Arias podría convertirse en la tercera contratación del Atlético Nacional, pero primero tendrá que resolver su situación con el Cruzeiro brasileño.
 
Arias podría ser cedido, aunque Víctor Marulanda, gerente deportivo del verde, aún no oficializa su llegada.
 
De concretarse la vinculación, Arias se sumaría al portero Luis Neco Martínez y el volante Sherman Cárdenas como los nuevos refuerzos del equipo verdolaga.
 
Nacional sigue en la búsqueda de un delantero, posición en la que no descartan a Luis Carlos Ruiz del Junior, aunque el nombre de Juan Pablo Ángel también toma fuerza y Marulanda aseguró que el atacante, actualmente en la MLS, tiene las puertas abiertas.
 
"Es amigo nuestro, cuando termine allá viene y hablamos, pero por ahora no hay absolutamente nada. Esto es cambiante, hoy las prioridades nuestras son otras, pero puede que termine siendo él”, manifestó Marulanda.
 
Edixon es azucarero
El delantero vallecaucano Edixon Perea se convirtió en nuevo refuerzo del Deportivo Cali para la próxima temporada en la Liga Postobón.  
 
Así lo confirmó la institución caleña en su página web: "El delantero colombiano Edixon Perea logró llegar a un acuerdo con el Deportivo Cali. Una vez supere los exámenes médicos, que se le practicarán durante la presente semana, el jugador firmará el contrato que lo vinculará a préstamo por un año con nuestra institución", indicó la comunicación oficial.  
 
Edixon reconoció que había estado en contacto con los directivos, aunque deberá regresar a territorio asiático para ultimar su desvinculación del fútbol chino, pues aún le restaba un año de contrato con el equipo Changchun Yatai.  
 
Perea, quien en otras oportunidades sonó como candidato a ponerse la camiseta verdiblanca, en el 2011, optó por ir a jugar con el Cruz Azul.  
 
Aparte de su buen cabezazo, Edixon es un delantero rápido y potente, que con espacio en el área resuelve sin mayores complicaciones.  
 
El atacante vallecaucano registra un amplio recorrido en el exterior. Después de actuar con Nacional entre el 2003 y el 2005, pasó al Burdeos de Francia; Gremio de Brasil; Las Palmas de España, y Cruz Azul en México, para luego fichar por el Changchun Yatai, de China.  
 
En el Changchun Yatai, el colombiano jugó de julio a noviembre del año pasado y marcó tres goles, en un periodo en el que apenas se estaba adaptando a esa cultura.
 
Perea ha hecho todo el proceso de selecciones Colombia desde la Sub-17: fue convocado a los combinados que asistieron a las Copas América del 2004 en Perú y 2007 en Venezuela, así como en la Copa de Oro de la Concacaf 2005 en Estados Unidos.  
 
Con la confirmación de la llegada del delantero caleño, los verdiblancos completan su cuarto refuerzo con Leonel Álvarez como técnico. Ya están Fainer Torijano, Luis Ferney Ríos y Johan Mojica.

Más movimientos

"Quiero ser titular"

El 2012 dejó muy buenos recuerdos para el guardameta José Huber Escobar.
 
El arquero de 25 años de edad, quien hizo parte de la nómina del Cúcuta que salvó la categoría, tiene como meta en el presente año ganarse la titularidad del arco rojinegro.  
 
Aunque sabe que el reto que tiene por delante no será nada fácil, por el nivel de juego que mostró en el 2012 su compañero, Luis Estacio, buscará ser el guardián del arco motilón y ganarse la confianza del técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti.  
 
“El objetivo que tengo es pelear la titularidad con (Luis) Estacio. Ese es un puesto complicado porque siempre el jugador que arranca de titular tiene la confianza y es difícil disputarle el puesto. Pero lo que quiero en este año es ser el titular del equipo y empezarme a afianzar en esa posición”, afirmó Escobar.  
 
José Huber, al igual que el resto de sus compañeros, se siente complacido con la llegada del estratega Charrúa, quien arrancó con pie derecho su ciclo con los cucuteños.

Interacción y participación

19
3.7

Diego Arias llegaría a Nacional y Edixon Perea es del Cali

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Diego Arias llegaría a Nacional y Edixon Perea es del Cali Link has been Rated 3.7 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

6 Comentarios - 1 de noviembre de 2014
  • JP2 Comentario realizado el 1/2/2013 7:52:42 PM

    1. Con todo respeto, creo que acá sobra la nota de José Huber Escobar. 2. Otra vez, con todo respeto, Ángel a los 37 años para Nacional? para sentar a Duque? jamás, además dejemos de ser bobos, él dijo que quería terminar su carrera en River, pues entonces que se vaya para allá, igual su nivel no es el mejor y con la edad que tiene dudo que su rendimiento tome una curva ascendente.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Sandra-y-pedro Comentario realizado el 1/2/2013 7:39:02 PM

    en nacional se mezclan lo patético, lo gracioso y lo cretino; buche y plumas, víspera de mucho y día de nada.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Malongo Comentario realizado el 1/2/2013 7:15:40 PM

    ¿En dónde están las inferiores de Nacional? Nacional todo debe ser una gran ESCUELA... Hay material... Falta trabajo.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • quinteroasoc Comentario realizado el 1/2/2013 5:51:36 PM

    Que maravilla.sera que traen a alguien ,que valga la pena,ojala.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (2 votos)
  • CHOMPI Comentario realizado el 1/2/2013 5:44:25 PM

    DE LEJOS ES MEJOR JUAN PABLO ANGEL POR DIOS ES UN JUGADOR QUE LA HINCHADA LO QUIERE...HAGAN TODO LO POSIBLE POR HACER ESA CONTRATACION Y DEJEN DE FORMAR EL ONCE CALDAS QUE OSORIO TUVO UN DIA

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.