• Medellín, 24 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

DIEZ AÑOS DE UN MAGNICIDIO

Por: ALCALDÍA DE MEDELLÍN | Publicado el 5 de mayo de 2013

Mayo por la Vida conmemora los 10 años del magnicidio de Guillermo Gaviria Correa, Gilberto Echeverri y ocho miembros de la fuerza pública asesinados mientras estaban privados de la libertad, con una eucaristía en la Catedral Metropolitana de Medellín, este domingo 5 de mayo a las 9:30 a.m.

Los dirigentes fueron secuestrados por este grupo al margen de la ley el 21 de abril de 2002 durante una marcha por la paz de la región y de Colombia, hecho que generó gran conmoción e indignación, especialmente en el pueblo antioqueño.

Según Juan Fernando Mosquera, director de Mayo por la Vida, "lo que pretendemos con esta celebración eucarística es transmitir el mensaje de que no los olvidaremos y que, con cada uno de nuestros actos de noviolencia, conmemoraremos los ideales pacifistas de Gilberto, Guillermo y cada uno de los militares asesinados aquel fatídico día".

En la eucaristía estarán presentes los familiares de Gilberto Echeverri, Guillermo Gaviria, algunos de los militares que los acompañaron durante su secuestro, así como autoridades locales y ciudadanía en general.

Mayo por la Vida es un encuentro ciudadano en torno a la noviolencia y las distintas manifestaciones de convivencia y construcción de sociedad participativa.

Esta eucaristía hace parte de Mayo por la Vida, una iniciativa ciudadana que busca implementar la noviolencia como forma de vida de la sociedad.

Interacción y participación

32
4.5

DIEZ AÑOS DE UN MAGNICIDIO

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: DIEZ AÑOS DE UN MAGNICIDIO Link has been Rated 4.5 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

6 Comentarios - 24 de abril de 2014
  • ELMENTALISTA Comentario realizado el 5/5/2013 6:21:28 PM

    lamentable hecho y la far libre de pecados perdon yolvido pero esta en mi mente y mi corazon tan gratas personas

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • maromeo22 Comentario realizado el 5/5/2013 3:25:09 PM

    Este artículo está recordando la muerte de 10 personas, todas importantes, a manos de la guerrilla, fueron sacrificados con tiros de gracia y sin derecho a la defensa. No entiendo como el alcalde de Medellín salió en esa marcha indignante del 9 de abril, ni siquiera el respeto por su hermano y demás fallecidos tuvo el valor para decir JUSTICIA, hasta que punto nuestro silencio es cómplice, nuestra indiferencia un arma destructiva, nuestra negligencia una bomba de tiempo. Hay que tomar conciencia y que esas muertes y miles más no sean vidas truncadas sin ningún sentido, olvidadas como hojas de otoño, sin trascendencia. Que triste que la muerte y el terrorismo hagan parte de nuestro diario vivir como si nos tomáramos un café. Despertemos de esta pesadilla que destruye la patria.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • JEALBO Comentario realizado el 5/5/2013 9:53:25 AM

    El vil asesinato de un ciudadano bueno y recto, por humilde que sea, es un MAGNICIDIO.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • donluifer Comentario realizado el 5/5/2013 9:32:44 AM

    asi pretenden decir que la FARC no paguen ni un solo dia de carcel segun ROY BARRERA y el fiscal General de la nacion POR ESOS ESTAMOS COMO ESTAMOS, en la olla y eso que afuera de esta esta peor.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • osmedellin Comentario realizado el 5/5/2013 8:51:55 AM

    Ninguno de los dos quizo vender la Fla, ni feriar el patrimonio de los antioqueños. Y para ractificar: la frase(De uno de ellos) que colocaron en una valla del puente de la 4Sur: Nada produce mas placer que el dar desinteresadamente(Asi decia mas o menos). Pero este alcalde es TODO lo contrario. Vamos a ver cuando de devoren a UNE y las "Transferencias" se "Transfieran" a otro bolsillo queno es el del Municipio , que van a invertir; adios fondo EPM , adios presupuesto participativo , y hola alza en tarifas .

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.