• Medellín, 25 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Diputados de la oposición fueron agredidos en Asamblea venezolana

Efe | Caracas, Venezuela | Publicado el 30 de abril de 2013
Mapa de noticiasCerrar
El diputado Julio Borges fue herido en el rostro.

Varios diputados de la oposición fueron golpeados este martes en la Asamblea Nacional en una sesión que terminó siendo interrumpida y que había comenzado con la negativa de su presidente, Diosdado Cabello, a dar el derecho de palabra a los opositores por no reconocer a Nicolás Maduro como gobernante.

El diputado opositor Julio Borges, ensangrentado, fuertemente golpeado en un ojo y con el pómulo izquierdo visiblemente hinchado, aseguró en el canal privado Globovisión que "se han golpeado a varios diputados hoy", entre los que citó Ismael García, María Corina Machado, y Nora Bracho.

"Hay que responsabilizar directamente al señor Diosdado Cabello (presidente del Parlamento) que encarna el odio, la represión, el fachismo (del) que el quiere acusar al resto del país", indicó Borges, acusando al presidente del Parlamento de permitir "gente armada dentro del hemiciclo, con guardaespaldas".

La transmisión de la sesión que hace habitualmente el canal de la Asamblea Nacional fue interrumpida inicialmente mostrando planos generales del techo del hemiciclo y finalmente suspendida para conectarse al canal estatal VTV de forma que no se vio nada de lo sucedido en la sala.

El legislador opositor explicó que la agresión fue ejecutada por "varias personas" que se abalanzaron "sin mediar palabra y desde atrás como unos cobardes" contra varios parlamentarios que mostraban una pancarta en la que se podía leer "Golpe al Parlamento".

"Eso salvaje que se está viviendo en Venezuela es incomprensible para cualquier país del mundo", indicó el legislador opositor, quien aseguró que estos golpes son "al país entero".

"Quiero decirle al señor Diosdado Cabello que la conciencia no se somete a ningún examen y nos podrán golpear, como lo han hecho, nos podrán meter en la cárcel, nos podrán matar pero los principios no se venden, los ideales no se venden", agregó.

La oposición ha mantenido la decisión de no reconocer a Nicolás Maduro como ganador de los comicios presidenciales del 14 de abril, en los que se impuso, según los datos del ente electoral, por un estrecho margen sobre el candidato opositor, Henrique Capriles, quien no reconoce esa victoria y ha anunciado que impugnará los resultados.

Borges, coordinador general de Primero Justicia, el partido de Capriles, reveló que es la tercera vez que le golpean en la Asamblea, donde también hace quince días fue agredido.

El pasado 16 de abril, en la primera sesión tras las elecciones, el diputado William Dávila recibió el impacto de un micrófono que le fue lanzado y que le obligó a recibir 16 puntos de sutura.

Borges afirmó dirigiéndose a Cabello que "está cavando la tumba de todo el proceso que ustedes llaman revolución" y afirmó que el presidente del Parlamento "se alegra, se ríe" mientras se golpea a los opositores.

"Mañana hay una oportunidad de salir a la calle pacíficamente (...) a demostrar que somos distintos", indicó en alusión al Primero de Mayo, día en que la oposición y el chavismo celebrarán con marchas por separado.

El diputado chavista Pedro Carreño explicó tras los incidentes que antes de la sesión de hoy se intentó "establecer un mecanismo de concordia" y "sosiego" dentro del Parlamento y que lo único que se le pidió a la "derecha reaccionaria" es que reconozca a Maduro en virtud del artículo 131 de la Constitución.

Ese artículo menciona la obligación de "toda persona" de cumplir y acatar la Constitución, leyes y demás actos de los órganos del poder público.

"Ellos van a los medios de comunicación a presentarse como santos, castos, puros e impolutos corderitos y lo que llevan por dentro es el odio del fascismo y desatar ese odio criminal contra nuestro pueblo es un acto heroico", dijo.

Acusó a la oposición de ser indiferente a los 10 muertos, que dijo, se produjeron en incidentes tras protestas de opositores un día después de las elecciones de los que volvió a responsabilizar a los parlamentarios opositores.

Interacción y participación

25
3.8

Diputado de la oposición fue agredido en Asamblea venezolana

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Diputado de la oposición fue agredido en Asamblea venezolana Link has been Rated 3.8 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

14 Comentarios - 25 de octubre de 2014
  • judyvago Comentario realizado el 5/1/2013 3:53:12 PM

    COMO SERAN ESOS TIPOS DEL GOBIERNO DE VENEZUELA EN SUS CASAS,CUANDO SE ATREVIERON A PONERLE LAS MANOS A LA EXCELENTE DAMA MARIA CORINA MACHADO Y AL OTRO SEÑOR OPOSITOR DE LA ASAMBLEA? definitivamente EN VENEZUELA ESTA GOBERNANDO EL ANTICRISTO,ESOS SI SON DEMONIOS,NO HAY OTRO CALIFICATIVO.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • alber Comentario realizado el 5/1/2013 1:19:36 PM

    Y que más se espera de tremendos ignorantes que tiene nuestra patria vecina en el Congreso liderados por el atarvan de Diosdado Cabello!. A estos que dirán los críticos que apoyan ese gobierno?. Me imagino que dirán que fueron insultados por los opositores, esa no se las cree nadie, no ven que les da hasta miedo darles la palabra?. Si será eso democracia?. Palabra que mientan mucho, pero no la profesan y ni la dejan profesar. Eso no durará toda la vida, tarde que temprano caeran?.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • mibigos66 Comentario realizado el 5/1/2013 12:41:21 PM

    NO LO VEO TAN DISTINTO AL CONGRESO COLOMBIANO. SOLO QUE AQUI NO SE GOLPEAN, PERO HACEN DE LAS SUYAS. VEAN EL MAGISTRADO QUE NOMBRARON ESTAS MAQUINARIAS SUCIAS. UN MAGISTRADO LADRON Y SIN ETICA. QUE MAS ESPERAMOS NOSOTROS , POR QUE CRITICAMOS PA FUERA SI NOSOTROS SOMOS IGUALES. NOS MATAN LAS EPS PORQUE LOS CORRUPTOS CONGRESISTAS SON DUEÑOS DE ESTAS. CORRUPCION TODOS LOS DIAS. ¿ SEREMOS DISTINTOS A LOS VENEZOLANOS?, NO, YO CREO QUE SOLO NOS FALTAN LOS GOLPES

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • jccorrea Comentario realizado el 5/1/2013 11:17:21 AM

    El stalinismo se tomó a Venezuela! Dónde tendrán su Gulag?

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • ELMENTALISTA Comentario realizado el 5/1/2013 11:00:38 AM

    no queremos socialismo queremos democracia limpia mucho cuidado doctor santos

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.