• Medellín, 23 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
El Éxito de Envigado cambió de cara con inversión de $4.500 millones
Uno de los fuertes del nuevo diseño es la sección de índigos, para hombre y mujer. FOTO JAIME PÉREZ
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

El Éxito de Envigado cambió de cara con inversión de $4.500 millones

La apuesta de renovación de las tiendas de la organización comercial continuará con otros seis almacenes en distintas zonas. Los cambios pasan por áreas como comidas y moda.

Por CAMILA ARISTIZÁBAL ARANGO | Publicado el 19 de agosto de 2013

Después de viajar a conocer los almacenes de cadena más importantes de Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina, los directivos del Grupo Éxito se dieron a la tarea de recoger todo lo que vieron para rediseñar la experiencia de los clientes en sus puntos de venta, y el primero en recibir el "cambio extremo" fue el Éxito de Envigado.

"Estuvimos ocho meses estudiando casos de afuera y también recogimos las sugerencias de nuestros clientes para preparar la remodelación. Al final, el resultado es una combinación de todos esos elementos, más los ganadores que ya veníamos manejando", explica Jacky Yanovich Mizrachi, vicepresidente de la marca Éxito.

Una de las innovaciones en el almacén es la fila única para 10 productos o menos. "Los clientes se quejaban de tener que hacer una fila larguísima llena de carritos con mercado, cuando solamente iban a pagar dos o tres productos. Pues en el Éxito de Envigado creamos una fila única que alimenta a seis cajas, para que las personas con menos de 10 ítems pueda agilizar su compra", explica Yanovich.

Un poco de silencio
Otro elemento que nació de la retroalimentación de los clientes es el nivel de ruido en el almacén. "Recibíamos muchas quejas de la contaminación auditiva, entonces de ahora en adelante lo único que se transmitirá por el sistema de sonido será información que sea necesaria para los clientes, o cuando se necesite un servicio de aseo en los pasillos", explica Ricardo Londoño, gerente del almacén Éxito de Envigado.

De igual forma, el nuevo diseño del espacio busca resaltar las secciones con mayor valor agregado, como la marca de ropa para mujer Arkitect y los artículos de tecnología. "Cuando la gente entra, lo primero que se encuentra es la sección de ropa Arkitect y al final del pasillo, va a ver marcas como Sony, Panasonic y Apple. Esas son marcas que llevan a la gente hasta arriba y mejora el tráfico en toda la tienda", explica el vicepresidente de marca.

Los productos de índigo también ganaron protagonismo y ahora, tanto para hombre como para mujer, están en un mismo punto en el que la distribución se enfoca en las diferentes hormas y hace que el proceso de compra sea más fácil.

El nuevo diseño del almacén le da mucho más protagonismo a las zonas de charcutería, panadería y comidas, donde se aplicó el concepto de "Cocina del chef" que ya había sido ensayado en el Éxito del Este.

CLAVES

LA INVERSIÓN EN EL NUEVO ESPACIO

1. El Grupo Éxito espera renovar otros 6 puntos de venta en 2013. En el de Envigado se destaca el cambio de moda y charcutería.

2. La renovación significó la generación de 28 nuevos empleos en el almacén, en el que ahora trabajan 555 personas.

Interacción y participación

146
3.7

El Éxito de Envigado cambió de cara con inversión de $4.500 millones

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: El Éxito de Envigado cambió de cara con inversión de $4.500 millones Link has been Rated 3.7 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

23 Comentarios - 23 de abril de 2014
  • verizon Comentario realizado el 1/3/2014 11:34:41 PM

    Bien hace muchisimo tiempo que no voy a COLOMBIA pero fui en este diciembre y encontre un Almacen Exito fabuloso nada que envidiar a los Estados Unidos . Excelente

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • annieri31 Comentario realizado el 9/3/2013 6:13:07 PM

    Hola Sres Éxito los visito y en estos últimos días me pierdo, por fa nos mandan un mapa...

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • luiser Comentario realizado el 8/20/2013 5:57:00 PM

    YA POCO VOY AL EXITO LA VERDAD POR LAS RAZONES PARECIDAS A LOS DEMAS PARTICIPANTES, SI ME PARECE QUE NO SE FIJARON NI DE REOJO COMO ESTA EL INGRESO DE LAS REJAS Y TUNEL DE INGRESO DE LA PARTE POSTERIOR A LAS VEGAS... ESTA LLENA DE OXIDO... QUE OJO... TODO ENTRA POR LOS OJOS... LEMA BIEN TRILLADO EN EL MERCADEO...

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • hector63 Comentario realizado el 8/20/2013 4:06:11 PM

    QUE NO SE ENGAÑEN LOS SEÑORES DEL EXITO. HACE MUCHO TIEMPO NOS FUIMOS PARA OTRO LADO, DEBIDO A LA ECONOMIA, A LA ATENCION Y BUEN TRATO AL CLIENTE. EL EXITO ES CLASISTA Y AHORA EXISTE MUCHA OFERTA. QUE TIEMPOS EN LOS QUE ERAN MANEJADO POR LA FAMILIA TORO.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • dynamo Comentario realizado el 8/20/2013 7:40:52 AM

    diseno de mercadeo interior juega un gran papel en las tiendas. la extrategia conque se coloquen los productos hace que las ventas cambien drasticamente, eso es una ciencia.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más


    PauteFacil.com
    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.