• Medellín, 31 de julio de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
El Festival del Pony proyecta a 2.574 talentosos
Foto Edwin Bustamante
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

El Festival del Pony proyecta a 2.574 talentosos

15 días, 32 equipos varoniles y 12 de damas, 792 niños y niñas jugarán desde hoy en el fútbol.

Por SANTIAGO HERNÁNDEZ HENAO | Publicado el 5 de enero de 2013

Mapa de noticiasCerrar

Por favor instalar el Plugin Flash

A James Rodríguez lo vieron haciendo dos goles olímpicos que le cambiaron la vida. Y con la misma ilusión, 2.574 niños de Medellín empezarán hoy el Festival de Festivales del Pony.

El chico, nacido en Cúcuta, que llegó en 2004 para jugar con Academia Tolimense, que hoy defiende los colores del Porto de Portugal, pero que es pretendido por los mejores clubes del mundo, es ejemplo de las esperanzas que se tejen en la cancha Marte Uno.

"Era un muchacho de buenas condiciones que en el Envigado tuvo un lugar para desarrollarse", recuerda Roviro Gómez, quien trabajó con las divisiones inferiores del club naranja, donde fue a parar tras ese gran Ponyfútbol.

De Ibagué se trasladó al sur del Valle de Aburrá. Hoy, el sueño de James es compartido. A su lado, en la lista de mejores jugadores, sobresalen Juan Fernando Quintero (en el Pescara de Italia) y Cristian Palomeque (se dice que ya tiene su destino en Europa), hoy en la Selección Colombia sub-20.

Además de jugadores como Jonathan Estrada, Sebastián Hernández y Jorge Aguirre, o tros chicos, como Héctor Jiménez (Rionegro en 2001), David García (Envigado en 2002) y Diego Ruiz (Turbo en 2003) fueron los mejores pero no llegaron al profesionalismo.

Unos más, como Sergio Joao Rodríguez (hoy en Chelsea), y el ecuatoriano Luis Ángel Intriago (comprado por Nacional), aún esperan por despuntar en el profesionalismo.

"Claro, uno viene al Ponyfútbol queriendo ser parte de los mejores jugadores y ser reconocido. Ojalá a mi se me pueda dar", dice el volante 10 del equipo de Nacional, Julián Caro, uno de los goleadores de los zonales del área metropolitana en 2012.

Pero no solo serán los chicos futbolistas. Los de atletismo quieren emular a Caterine Ibargüen, así como los de natación esperan una oportunidad en los Olímpicos; los de baloncesto sueñan con la NBA; los de béisbol con llegar a las Grandes Ligas; los menores de voleibol ser figuras, como Estanislada Cuello o Madelaynne Montaño; y los tenismesistas, con la oportunidad de imitar las raquetas chinas que son las mejores de este deporte.

Hoy, desde las nueve de la mañana y por 15 días, los sueños de los niños se convierten en una fiesta tamaño Pony.

PARA SABER MÁS

GRUPOS DEL PONYFÚTBOL Y PRIMERA FECHA

Ponyfútbol masculino

Grupo A:
Envigado, Meta La Esperanza, Moscú Uno y La Nubia.

Grupo B: Funda-Bavaria, Ciudadela de Los Príncipes, Porvenir y Caucasia.

Grupo C: La Estrella, Tolima Varsovia, DIM, Apartadó.

Grupo D: Itagüí, Facatativá, La Palma e Imer Rionegro.

Grupo E: Copacabana, Bogotá, Santa Mónica e Inder Medellín.

Grupo F: Ecuador, Avenida Tuluá, Los Ángeles-Villanueva y Andes.

Grupo G: Bello, Bolívar Colonia Santuariana Magangué, La Colinita y Segovia.

Grupo H: E.U. Real Madrid NY, Villa Flor Dos de Pasto, Fátima y Atlético Nacional.

Primera fecha (hoy):

1:00 a.m. Envigado vs. Meta La Esperanza

12:20 p.m. FundaBavaria vs. Ciudadela Los Príncipes

1:40 p.m. Moscú Uno vs. La Nubia.

3:05 p.m. Nariño Fortaleza Sureña vs JAC Pueblo Nuevo Caucasia (femenino)

4:30 p.m. Porvenir Santa Margarita vs Caucasia

6:00 p.m. Inauguración

EL VOLEY TIENE MARATÓN DE PARTIDOS DIARIOS

El séptimo festival de Ponyvoleibol será el primero en disputarse hoy. Desde las 9:00 de la mañana, con tres partidos simultáneos, comenzará este certamen en el coliseo Yesid Santos de la ciudad.

La novedad será la inclusión de cuatro elencos en la rama femenina, lo que significa que se pasará de jugar la fase final de 16 a 20 conjuntos, igual cifra que en el torneo de varones. Los actuales campeones son Cáceres (masculino) y Andalucía (femenino) en la categoría mini, mientras que Facatativá (varones) y Caucasia (mujeres) fueron los mejores en benjamines. En cada jornada de la primera ronda (de hoy al lunes) se jugarán 26 partidos.

EN DEFINITIVA

Hoy comenzará el Ponyfútbol, torneo que reúne a los mejores chicos de 12 años y que es cuna de grandes jugadores. También arrancan hoy el Ponyvoleibol y el Babyatletismo. Mañana, básquet.

PENTATLÓN Y HEXATLÓN PARA EL BABYATLETISMO

El Babyatletismo vivirá su tercera edición con cambios sustanciales en el evento que reúne a niños y niñas entre los 11 y 13 años. Serán solo dos modalidades: la hexatlón individual y el pentatlón por equipos. Cada prueba consiste en ocho competencias (cuatro hoy y cuatro mañana) para conocer a los campeones individuales. El lunes se hará la pentatlón, con cinco pruebas que se harán en equipo y sumarán un conjunto ganador. El evento será realizado en la pista Alfonso Galvis Duque, y arrancará hoy a las 9:00 a.m.

OCHO REGIONES JUGARÁN EL PONYBÁLONCESTO

Para la novena edición del Ponybaloncesto se jugará desde mañana con 48 equipos en ambas ramas. La Liga realizó clasificatorios en las que participaron 205 quintetos para sacar este último listado, que incluye a conjuntos de Huila, Meta, Cundinamarca, Atlántico, Valle del Cauca, Santander, Chocó y la gran novedad, el equipo Juan’s de Mocoa, Putumayo. Desde las 8:00 a.m. comenzarán, mañana, los partidos. Por día son 24 encuentros en los tres escenarios diferentes localizados en el coliseo Iván de Bedout.

Interacción y participación

19
4.5

El Festival del Pony proyecta a 2.574 talentosos

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: El Festival del Pony proyecta a 2.574 talentosos Link has been Rated 4.5 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

31 de julio de 2014

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.