Publicidad ¡clic aquí!
img
img
imgPágina InicioPágina Inicio imgFavoritos Favoritos imgTitulares
Contáctenosimg
img
 
img
Medellín, Colombia | 21 de noviembre de 2009 | : 12:00:00 amimg
img
img
Inicio
Opinión
Deportes
Entretenimiento
Tendencias
EC-Bloguer
Multimedia
Servicios
Clasificados
 

Guardar en Favoriting Agregar esta página a Mister Wong Envía Tips de esta noticia Aumentar texto Disminuir texto Imprimir Enviar a un amigo

Artículo leído 471 veces
Nadadores del Mundial de Roma se reunieron con el Papa
Efe  - Ciudad del Vaticano, Italia  | Publicado el 1 de agosto de 2009

Benedicto XVI recibió este sábado a un millar entre nadadores y dirigentes que participaron en el Mundial de Natación Roma 2009, a los que dijo que son modelos para los jóvenes y que sus sacrificios y privaciones pueden ser ejemplos para los jóvenes, para construirse un futuro mejor.

"Son campeones en el deporte y en la vida", dijo el Papa a los nadadores, de varios países, a los que recibió en la residencia de Castel Gandolfo, a unos 30 kilómetros al sur de Roma.

El anciano Pontífice subrayó que con sus competiciones, los atletas ofrecen al mundo "un espectáculo de disciplina y de humanidad, de belleza artística y de tenaz voluntad.

"Mostrad a que metas puede conducir la vitalidad de la juventud, cuando no se rechaza la fatiga de los duros entrenamientos y se aceptan no pocos sacrificios y privaciones. Todo ello constituye también para sus coetáneos una importante lección de vida", afirmó el Papa.

El Obispo de Roma manifestó que el deporte practicado con pasión y sentido ético es una escuela de formación de los valores humanos y espirituales, un medio privilegiado de crecimiento personal y de contacto con la sociedad.

Benedicto XVI añadió que asistiendo a estos mundiales de natación se ha podido comprobar "la gran potencia que Dios ha dotado al cuerpo humano y los interesantes objetivos de perfeccionamiento que se pueden alcanzar".

"¡Como no agradecer al Señor por haber dotado al cuerpo humano de tanta perfección, por haberlo enriquecido de una belleza y de una armonía que se pueden expresar de tantas maneras!", destacó en su alabanza, a la vez que recordó que la Iglesia cuida el deporte como un medio para la formación perfecta y equilibrada del ser humano.

El Papa defendió la práctica deportiva que, dijo, puede favorecer en los jóvenes "valores tan importantes como la lealtad, la perseverancia, la amistad, el compartir y la solidaridad".

El lenguaje del deporte -agregó el Papa- "es universal y alcanza especialmente a las nuevas generaciones".

El Papa se mostró convencido de que los mensajes positivos a través del deporte contribuyen a un construir un mundo "más fraternal y solidario".

Benedicto XVI saludó a los presentes en varios idiomas y en español invitó a los atletas y dirigentes presentes que sigan fomentando el deporte "de acuerdo con los más altos valores humanos, de manera que favorezcan el sano desarrollo físico de quienes lo practican  y sea así una propuesta para la formación integral de niños y jóvenes".

A la audiencia asistieron, entre otros las "medallas de oro" de estos campeonatos el alemán Paul Biedermann y la italiana Federica Pellegrini, que regalaron al Papa la camiseta y la gorra de la selección nacional italiana.

Biedermann, por su parte, regaló al Papa la camiseta de la selección alemana, firmada por todos los nadadores.

Los organizadores del campeonato regalaron a Benedicto XVI varias medallas de oro de otras tantas especialidades de natación.



Aumentar texto Aumentar texto Disminuir texto Disminuir texto Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Comentarios Comentarios ¿Qué es esto? Normas de uso 21 de noviembre de 2009
Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.
En el momento, esta herramienta solo funciona con Internet Explorer 4.0 o superior.
Hacer comentario Haga su comentario Registrarse Registrarse Ver todos Ver todos los comentarios
Publicidad ¡Anuncie aquí, contáctenos!
Haga clic para ampliar
Reuters
Otros deportistas regalaron al Pontífice, que se puso una gorra, el peluche "Diva", la rana mascota del Mundial Roma'09.


 
 
Quizás le interese también leer:  
 
El papa Benedicto XVI envió un saludo para Colombia
El Papa Benedicto recibió al presidente palestino Mahmud Abbas
Papa Benedicto finalizó su viaje a la República Checa
El papa Benedicto XVI envió un saludo para Colombia
Benedicto XVI navega en Internet
Benedicto XVI llegó a Praga
Phelps se lleva cinco oros del mundial de natación
Los quinceañeros hacen estragos en el Mundial de Natación
China es el líder del Mundial de Natación de Roma
 
 
img Inicio elcolombiano.com img
 
Inicio
Antioquia
Colombia
Conflicto armado
Economía
Política
Internacional
Educación
Salud
Ciencia
Medio ambiente
Motores
English News
Informes
Opinión
Opinión
Caricaturas
Con los lectores
Deportes
Fútbol
Otros deportes
Rumbo al mundial
Clásico El Colombiano: El camino te marca 2009
Entretenimiento
Astrología
Cine
Sudoku
Crucigrama
Farándula
Televisión
Viernes
Tendencias
Cultura
Vida y sociedad
Tecnología
Turismo
Fincas
Espacios
Especiales
Generación
Reinas 2009
EC-Bloguer
Nuestros Blogueros
Multimedia
Audios
Galerías fotográficas
Videos
Gráficos
Tips
Inicio
El Colmo
Vías y calles
Medio ambiente
De mostrar
Servicios
Edición impresa PDF
Ediciones anteriores
Primeras páginas
Publicaciones
Revistas
Suplementos
Punto de Compras
Salomón Móvil
Servicios
Loterías
Clasificados
Clasificados de EL COLOMBIANO
Clasificados en su celular
img
img
img Quiénes somos img Centros de atención al cliente img Créditos publicación img Anuncie con nosotros img
img
  FAQ img Contáctenos img RSS img Titulares vía email img Clásico El Colombiano img El Colombiano Ejemplar img Informes comerciales img Campaña cívica  
img
img Servicios Informativos de EL COLOMBIANO img img
img
AutoMotoresEl ColombianitoGeneraciónGenteNuevaViernesRevista Propiedades
img
Q´HuboLa RepublicaSalomónPunto de ComprasaDomicilioGuía de la salud
img
  Copyright © 2009 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Aviso legal img
  Directora: Ana Mercedes Gómez Martínez | Gerente: Luis Miguel De Bedout Hernández | Producción: Medios Electrónicos de EL COLOMBIANO  
 

Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 5657733 - 3406736

 
  Para visualizar nuestro sitio web recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 1024 x 768 pixeles  
  Medición de tráfico por Certifica.com ACAP