• Medellín, 26 de julio de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
FOTO ARCHIVO
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

El Papa Francisco dice que las parejas gays son un nuevo desafío educativo

Efe | Ciudad del Vaticano | Publicado el 4 de enero de 2014

El Papa Francisco considera que las distintas realidades personales que se dan en la sociedad actual, como la existencia de hijos que conviven con parejas homosexuales, suponen un desafío educativo nuevo para la Iglesia Católica, sobre todo a la hora de anunciar el Evangelio.

Éste es uno de los mensajes que el pontífice argentino dio el pasado noviembre en la clausura en el Vaticano de la 82 Asamblea General de la Unión de Superiores Generales (USG) de los institutos religiosos masculinos, recogido por la revista "La Civiltà Cattolica" y del que este sábado  se publica más contenido.

"Recuerdo el caso de una niña muy triste que al final le confesó a la maestra el motivo de su estado de ánimo: 'la novia de mi madre no me quiere'", contó Francisco a los superiores generales de los institutos religiosos.

"El porcentaje de chicos que estudia en los colegios y que tienen a sus padres separados es muy elevado -agregó-. Las situaciones que vivimos hoy, por tanto, plantean nuevos desafíos que para nosotros, a veces, son incluso difíciles de comprender. ¿Cómo anunciar a Cristo a estos chicos y chicas?. ¿Cómo anunciar a Cristo a una generación que cambia?".

Francisco indicó a los religiosos además que es necesario que estén atentos a "no suministrar" a estas nuevas generaciones una "vacuna contra la fe" y que los pilares de la educación son "transmitir el conocimiento, transmitir las formas de hacer y transmitir los valores, a través de los que se transmite también la fe".

"El educador tiene que estar a la altura de las personas que educa, debe preguntarse cómo anunciar a Jesucristo a una generación que cambia. La tarea educativa hoy es una misión clave, clave, clave", aseveró el pontífice argentino.

"La Civiltà Cattolica", revista de los jesuitas, orden de la que proviene Francisco, recoge además que en el encuentro del pasado noviembre el papa Bergoglio les contó algunas de sus experiencias en Buenos Aires, Archidiócesis de la que fue titular, en contextos educativos de niños y jóvenes con complicadas situaciones familiares.

Interacción y participación

50
4.7

El Papa Francisco dice que las parejas gays son un nuevo desafío educativo

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: El Papa Francisco dice que las parejas gays son un nuevo desafío educativo Link has been Rated 4.7 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

11 Comentarios - 26 de julio de 2014
  • juanchopolo81 Comentario realizado el 1/5/2014 3:15:11 PM

    La ignorancia y estupidez del tal Mathus y la tal vitola son recalcitrantes. La biblia no es otra cosa que un libro arcaico plagado de violencia e intolerancia. Es increíble que en pleno siglo 21 aún haya gente idiota que se rige por los mandatos de ese esperpento de libro. Si siguen los mandatos del dios que tanto proclaman entonces toleren y respeten a los demás sea cual fuere su raza, orientación sexual, religiosa o política. Cretinos!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • NorbeyM Comentario realizado el 1/5/2014 10:33:31 AM

    Pero que estupidez dice "Mathus".. es que hay solo hombres y mujeres eso nadie lo discute. un Homosexual es un hombre y una lesbiana una mujer. ahí esta todo pare de contar.. acaso son extraterrestre. parece tonta o tonto ese comentario tan arcaico pobre familia y espero que si tenga hijos los eduque mejer que tu educacion que es fatal o espero que nunca los tengas. la diferencia de los gay y hateros es lo que se hace en la intimidad nada. mas. mejor lucha por la pedofilia. la violaciones. o dime cuantas veces escuchas a las noticias de un homosexual o lesbiana en la cárcel por violadores. y si vamos mas lejos. cuantos personas gay vienes de matrimonios de heterosexuales? entonces que fallo ahí. si era una pareja hateros? Mi madre es heterosexual. mi padre tambien. mis hermanas heterexuales. y yo gay y con mucho orgullo. entonces que paso ahí. a mi me educaron igual fui a la escuela el colegio y la Universidad. entreno voy a un GYm. mi familia católica como yo y somos normales

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • idochala Comentario realizado el 1/5/2014 8:16:55 AM

    La Parafilia en la iglesia debe ser punto de union en oracion y union buscando el bien comun. Respecto a la mujer, los movimientos feministas disfrazados de protestantismo crean division. Se refleja en este tipo de comentarios, resentimiento y division salen a la vista. Se contradicen sabiendo la importancia de la Virgen Maria en nuestra Iglesia, entonces por que nos critican por nuestro amor a la Madre de Dios?

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • RAULECHEVERRI Comentario realizado el 1/4/2014 6:29:16 PM

    Hay que educar y evangelizar para la diferencia. Una sociedad que quiere la paz y la armonía tiene que entender que es pluralista y que es necesario respetar la dignidad humana, donde cada uno, por antonomasia es diferente,luego la idiosincrasia de cada persona hay que respetarla.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Mathus Comentario realizado el 1/4/2014 5:04:36 PM

    "Dios creó al hombre a imagen Suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó." (Génesis 1.27). La mujer y el hombre son cada uno un 50%. Cuando se unen forman la unidad. La mujer y el hombre son parte de lo mismo, parte del cuerpo de Cristo. La mujer debe someterse a su esposo y el esposo debe amar a su mujer como ama Cristo a su iglesia. El matrimonio es indisoluble, a no ser por causas de inmoralidad sexual. Además, ¿porqué evaden la verdad desde los púlpitos? quieren distraer al mundo, hacerlo perder. Les recuerdo a Sodoma y Gomorra. Ni lo homosexuales, ni los que cometen inmoralidades sexuales, ni los borrachos, ni los avaros, ni los mentirosos, ni los ladrones, ni los chismosos, ni hasta yo como soy, entraremos al Cielo. Tenemos que nacer de nuevo. Tenemos que ser engendrados por Dios y no por la carne. Jesús le ama como es y le dice: "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo." Apoc. 3.20

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (3 votos)

    El Colombiano - los más


    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.