Especiales El Colombiano

Francisco

Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
FOTO REUTERS
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

El papa Francisco permanecerá alojado en la residencia de Santa Marta

Efe | Ciudad del Vaticano | Publicado el 26 de marzo de 2013

El papa Francisco permanecerá alojado por un periodo indeterminado de tiempo en la residencia de Santa Marta y "de momento" no se trasladará al apartamento pontificio, donde ya han concluido las obras de acondicionamiento, informó este martes el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

"Al término de la misa de esta mañana, a la que asistieron las personas (monseñores, obispos y otro personal que presta servicio en el Vaticano) que se alojan en la residencia de Santa Marta, el papa, con palabras muy sencillas, ha dado a entender que, al menos en esta primera fase, permanecerá alojado allí", dijo Lombardi.

El papa Bergoglio ha cambiado de habitación y ha pasado de la que ocupaba durante el cónclave al apartamento 201, más confortable, que incluye una sala para reuniones, "que le permitirá recibir más fácilmente a las personas, al tener un espacio más amplio", subrayó Lombardi.

Francisco, no obstante, para las audiencias oficiales y encuentros con grupos, obispos o jefes de estado seguirá usando el segundo piso del palacio apostólico, donde se encuentra la Biblioteca Privada y la sala Clementina.

El papa Bergoglio se aloja en la residencia Santa Marta desde que entró en el cónclave como cardenal para elegir al sucesor de Benedicto XVI.

Una vez elegido papa, ha seguido alojándose en esa residencia, situada a pocos metros de la basílica de San Pedro y en la que viven normalmente personal que presta servicio en el Vaticano y que también acoge a cardenales y obispos que visitan el pequeño estado.

Como establece la normativa vaticana, en el momento en el que se hizo efectiva la renuncia de Benedicto XVI, el apartamento papal y el ascensor que lleva al mismo, en el Vaticano, fueron sellados y el precinto no se levantó hasta que hubo nuevo papa, Francisco, y tomó posesión del mismo.

Una vez levantado el precinto, se acometieron algunas obras de acondicionamiento -como es normal en estos casos- para prepararlo para el nuevo papa.

En ese periodo de tiempo el pontífice se aloja en otra zona del Vaticano.

Juan Pablo II se alojó en 1978 en la Torre de San Juan, que se levanta en un lateral de los Jardines Vaticanos.

Benedicto XVI cuando fue elegido papa en 2005 prefirió quedarse en la residencia de San Marta, hasta que tomó posesión del apartamento papal.

Interacción y participación

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

13 Comentarios - 23 de abril de 2014
  • GeorgeF Comentario realizado el 3/27/2013 12:01:26 AM

    Lo que se podría hacer con toda esa opulencia inútil del Vaticano!!!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Vicentico Comentario realizado el 3/26/2013 11:34:33 PM

    jajajaj... estoy seguro que comentaristas como juribep2 y trebol eran los que criticaban tanto lujo de los Papas y de la iglesia... y ahora critican tanta humildad, así es la gente, malo porque si, malo porque no... jajajaj

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • SEBASPAISITA Comentario realizado el 3/26/2013 10:46:38 PM

    GENTE CANSONA Y FASTIDIOSA... malo porque se pone túnicas y anillos de oro, y malo porque es humilde... COJAN OFICIO OME!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • calichemesa Comentario realizado el 3/26/2013 10:14:32 PM

    Y si no se amaña o se cansa de Santa Marta que se vaya para Cartagena que allá es muy bueno también.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • balones Comentario realizado el 3/26/2013 10:05:27 PM

    Señores, ante todo respecto estoy de acuerdo con el papa Francisco, el se siente solo en un apartamento para el solo, es claro le gusta relacionarse con todos aquellos que lo visitan...

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

El Colombiano - los más

PauteFacil.com

Multimedia

Móviles:
Iphone
Ipad
Android
Blacberry
Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.