• Medellín, 31 de julio de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
FOTO ARCHIVO
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

El partido de Capriles aceptó reto de debatir sobre la corrupción con Maduro

Publicado el 18 de agosto de 2013

El partido venezolano Primero Justicia (PJ), del líder opositor Henrique Capriles, aceptó este domingo el reto del presidente, Nicolás Maduro, de debatir en una transmisión en cadena nacional de radio y televisión sobre la corrupción.

"Le decimos muy claro a Maduro: donde quieras debatimos sobre la inmensa corrupción del Gobierno, que ha contribuido a este desastre económico; dinos la hora y el lugar de la cadena nacional" para ello, dijo el coordinador nacional de PJ, Julio Borges, al aceptar el desafío.

Maduro desafió a sus opositores a que rebatan "una por una" y en cadena obligatoria de emisoras estatales y privadas de radio y televisión las denuncias de corrupción que pesan en su contra, "para que este país sepa la verdad y dejen la manipulación de la verdad".

El jefe de Estado aprovechó el sábado una sesión ministerial para sostener que sus detractores "están muy desesperados porque los agarramos con las manos en la masa" y advirtió: "De esta no se salvan".

Aludió así a una serie de facturas por el equivalente a unos 190.476 dólares firmados por Óscar López, un estrecho colaborador de Capriles en la Gobernación del estado Miranda, que supuestamente demostrarían una presunta financiación ilegal del partido opositor.

La denuncia fue presentada por el oficialismo el martes en la Asamblea Nacional y alude a una supuesta red de financiación ilegal del partido opositor a través de recursos procedentes del narcotráfico, la prostitución y hasta la trata de "blancas y blancos", según los diputados afines a Maduro.

Maduro anunció que acudirá personalmente ante la plenaria de la AN, en fecha aún por fijarse, para requerir poderes legislativos especiales que faciliten la lucha contra la corrupción y que pedirá entonces que se abra un debate adicional.
 
Capriles replicó, a través de su columna dominical de prensa, que es en el palacio presidencial donde "están desesperados" y que "no es para menos" ante "la incapacidad de Nicolás y su combo".

El líder opositor incluyó en ello al diputado Diosdado Cabello, presidente de la AN, quien advirtió el mismo martes que a Capriles "el brazo de la Justicia llegará a su debido tiempo".

Capriles subrayó en su texto dominical que Cabello "tiene un expediente negro que alguna vez saldrá a la luz", una vez que se supere "la corrupción más rampante y evidente que ha vivido Venezuela".

Interacción y participación

30
4.7

El partido de Capriles aceptó reto de debatir sobre la corrupción con Maduro

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: El partido de Capriles aceptó reto de debatir sobre la corrupción con Maduro Link has been Rated 4.7 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

9 Comentarios - 31 de julio de 2014
  • ElSuizo Comentario realizado el 8/19/2013 11:00:59 AM

    Espero que a los VENEZOLANOS se les habran los hojos y vean todo lo que se rrobö CHAVES y sus FAMILIARES eso nunca lo comentan .

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • VicMau Comentario realizado el 8/19/2013 8:51:50 AM

    Que va a poder debatir este pobre Maburro que ni bachiller es...a no ser que tengan algunos trucos escondidos como es costumbre para disfrazar su dicatura con mentiras y engaños!!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • grabielpo Comentario realizado el 8/18/2013 8:05:57 PM

    QUE COSA TAN JARTA ES UNO ABRIR LAS PÁGINAS DEL PERIÓDICO Y ENCONTRARSE CON FOTOS Y PENDEJADAS DEL TAL MADURO Y SUS ATARBANADAS O SOBRE LOS NEGOCIOS DE SANTOS CON LAS LAS FOTOS DE LOS CERDOS DE LAS FARC.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • raulroldana Comentario realizado el 8/18/2013 4:44:19 PM

    Es positivo que Henrique Capriles comience aclarando que desde hace 8 años la oposición le ha solicitado al chavizmo que sostengan un amplio debate por TV sobre la situación económica, política y social en Venezuela y que ha sido, precisamente, el chavizmo el que se opuso al mismo porque se sentía fuerte como partido ante el electorado. Que ahora que requiere "pantalla" porque encuentra una oposición fuerte ante el votante venezolano, el chavizmo anda desesperados buscando cómo recuperar un nivel de aceptación ante los ciudadanos desesperados por la inmensa crisis que vive el País. La oposición debe recalcar, a su vez, que esta no puede ser la corrupta porque quienes tienen el poder son un grupo de chaviztas y este es el que durante 16 años ha manejado las finanzas del Estado. Igualmente, la oposición debe revisar con cuidado la administración que ha realizado el Gobierno de las empresas que ha expropiado, porque en estas se enfoca en buena parte toda la corrupción del Régimen.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (4 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Mariaeugeniap Comentario realizado el 8/18/2013 3:25:37 PM

    Maduro no puede hacerle frente a Capriles sobre ningún tema. De antemano sabemos que si la confrontación es justa, no tendrá argumentos ni la capacidad para debatir ninguna idea mucho menos proponer soluciones.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (7 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más


    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.