Especiales El Colombiano

Navidad 2012

Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
El Polo Norte anima Navidad de Medellín
1 y 2. Parque comercial El Tesoro. 3. City Plaza. FOTOS EDWIN BUSTAMANTE
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

El Polo Norte anima Navidad de Medellín

La Navidad se vive de manera familiar y divertida, muy cercana a la tierra de Papá Noel y a la novedad. Un recorrido por los centros comerciales y sus propuestas.

Por MÓNICA QUINTERO RESTREPO. | Publicado el 19 de diciembre de 2012

Como si el Polo Norte se hubiera trasladado para Medellín. Un pedacito, por lo menos, en forma de nieve, de toboganes, de osos polares, de pistas para patinar, de Papás Noel con sus barbas largas. De nieve.

Los centros comerciales se decidieron esta vez por ir a ese lugar que se nombra tanto por estos días. Tan frío él, pero con tantas historias que llevan a lo mismo: el cariño de la Navidad.

"En nuestro país no hay estaciones y mucha gente no conoce la nieve", explica Margarita Arbeláez, coordinadora de comunicaciones del centro comercial Santafé. Son, entonces, momentos para divertirse en familia e imaginar otros mundos.

1. Patinar sobre hielo: un buen plan
Una propuesta para la familia. La idea de City Plaza, el centro comercial que estrena Envigado, es que los niños y los padres compartan y se diviertan juntos. "Es la oportunidad de que los pequeños tengan una experiencia con el frío y lo que trae la Navidad. Que vivan esa actividad, que no se encuentra cotidianamente", señala Andrés Valencia, el administrador. Lo que más se ve por estos días, chicos que hacen la fila para entrar. "Es muy fácil meterlos, pero muy difícil sacarlos. Muchos llegan temerosos, pero cogen confianza".

Mecánica: Hay patines desde la talla 28 a la 44, con el kit de seguridad (cascos, rodilleras y coderas). Se accede por 30 minutos, por compras superiores a $30.000 + $10.000, o por $50.000. De 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

2. un piso muy frío para disfrutar
Una aldea de cuento, con gnomos que juegan, trabajan y se divierten. "La decoración de Navidad está centrada y orientada a la magia que viene desde el Polo Norte", expresa María Lucía Cossio, gerente general de El Tesoro. También hay trineos y renos con los que se pueden tomar fotos, y un árbol gigante de Navidad en la Plaza Palmas. En ese lugar, además, cae nieve. Una lluvia tan real que se puede jugar con ella y hacer figuras. "La gente la puede tocar, sentir y ver cómo cae. Es una nevada en la ciudad de la Eterna primavera. Se siente el frío y la sensación es de verdad".

Mecánica: La decoración se disfruta en el horario del parque comercial (10:00 a.m. a 10:00 p.m.). La nevada es todos los días, a las 7:00 p.m. Entrada libre.

3. una fiesta  de nieve  para gozar
La nieve es la protagonista en Santafé, en 900 metros cuadrados para que la familia se divierta. Son tres posibilidades. La primera es el tobogán, de 6.5 metros de alto por 32 de profundidad y 5 de ancho. "Se pueden deslizar desde niños y jóvenes, hasta adultos", comenta Margarita. La segunda es la pista de 8 metros de ancho, por 22 de largo, que tiene un circuito para recorrer en motos de nieve. Finalmente está el play ground, donde grandes y chicos pueden jugar con "nieve real" y hacer muñecos, angelitos y las figuras que se imaginen.

Mecánica: Tres facturas que sumen cien mil pesos más $12.000, tobogán tres veces y play ground; más $18.000, las tres opciones; más $10.000, tobogán cinco veces. Otra opción: $50.000 las tres posibilidades. De 10:00 a.m. a 9.00 p.m.

4. ¡A divertirse en un buen paseo en globo…
La propuesta de Oviedo es una Navidad ecológica. Toda la decoración es reciclada, con las botellas que los mismos clientes ayudaron a recolectar. Se usaron, en total, cien mil de ellas. Además hay una actividad que se roba la atención: un globo aerostático en el que las personas se montan y son elevados entre unos 60 y 80 metros sobre el centro comercial para observar la panorámica de la ciudad. "Está pensada para la familia -indica Pabla Marín, directora de mercadeo-. Es una experiencia muy emocionante".

Mecánica: El globo está en el parqueadero descubierto del tercer nivel. Son entre 10 y 15 minutos en el aire. Por compras de $300.000 se accede a un turno familiar. Todos las noches, de 6:00 a 9:00 p.m. Fines de semana, horario especial.

EN DEFINITIVA

Centros comerciales como el City Plaza, Santafé, El Tesoro y Oviedo tienen opciones para disfrutar en este diciembre. Espacios que trascienden las compras y son punto de encuentro familiar.

Interacción y participación

3
4.7

El Polo Norte anima Navidad de Medellín

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: El Polo Norte anima Navidad de Medellín Link has been Rated 4.7 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

1 de noviembre de 2014

El Colombiano - los más

PauteFacil.com

Multimedia

  • Versiones Moviles
  • iphone
  • ipad
  • android
  • blackberry
  • windows-8
  • windows-phone

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.