• Medellín, 19 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Elecciones en Venezuela: Maradona asistió al cierre de campaña de Maduro en Venezuela
Maradona expresó repetidamente su admiración a Chávez y en varias ocasiones se reunió con él en Venezuela y el extranjero. FOTO AP
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Maradona asistió al cierre de campaña de Maduro en Venezuela

Efe | Caracas, Venezuela | Publicado el 11 de abril de 2013

El exastro del fútbol Diego Armando Maradona, un confeso admirador del proyecto socialista del presidente Hugo Chávez, participó este jueves en el cierre de campaña del candidato oficialista a la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, actual presidente encargado y designado heredero político por el ahora fallecido mandatario venezolano.

El legendario capitán de la selección de Argentina, que ganó el Mundial de fútbol de 1986, lució una gorra con el tricolor venezolano y una camisa roja -el color distintivo del chavismo- que tenía bordado al lado izquierdo a la altura de su corazón las leyendas "Cristina K 2015", en aparente alusión a una posible reelección de la mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner. En la camisa también se podía leer "Chávez Comandante" y "Maduro Presidente". En su espalda tenía estampado el número "10" y su nombre.

Maradona ha profesado sus simpatías por el ala izquierdista del peronismo que creó con su fallecido marido y antecesor Néstor Kirchner (2003-2007). Fernández se juega la continuidad en el poder más allá del 2015 en las próximas elecciones legislativas de octubre. La presidenta argentina ha guardado silencio sobre el tema de la reelección mientras sus adversarios políticos la acusan de pretender su segunda reelección en 2015, la que requeriría una eventual reforma de la Constitución argentina.

"La mano de Dios está con nosotros", dijo uno de los presentadores del mitin en alusión a la célebre jugada de Maradona ante el arquero inglés Peter Shilton en el Mundial de México 1986.

Maduro se paró junto a Maradona en una tarima y le entregó varios balones que el exastro argentino firmó y luego con su pierna zurda los lanzó a la muchedumbre.

Maradona expresó repetidamente su admiración a Chávez y en varias ocasiones se reunió con él en Venezuela y el extranjero. Incluso lo visitó en julio de 2011 en La Habana, cuando el gobernante venezolano recibió un primer ciclo de quimioterapia como parte del tratamiento contra un cáncer que finalmente le quitó la vida el 5 de marzo de este año.

Maradona, que tiene tatuada la imagen del líder revolucionario argentino Ernesto Che Guevara en uno de sus brazos, es además admirador del expresidente cubano Fidel Castro y en estuvo en Cuba recibiendo tratamiento contra su adicción a las drogas.

Algunos especulaban que Maradona asistiría a los funerales de Chávez, pero no lo hizo.

Las campañas presidenciales venezolanas concluyen este jueves, tres días antes de los comicios para elegir al sucesor de Chávez. Maduro ha aparecido a la cabeza de las preferencias, por encima de su rival opositor Henrique Capriles. 

Interacción y participación

31
2.4

Elecciones en Venezuela: Maradona asistió al cierre de campaña de Maduro en Venezuela

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Elecciones en Venezuela: Maradona asistió al cierre de campaña de Maduro en Venezuela Link has been Rated 2.4 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

30 Comentarios - 19 de abril de 2014
  • Mantequilla Comentario realizado el 4/12/2013 7:11:24 PM

    12/04/2013 | Actualizado 08:01:46 am | WILLIE COLÓN PIDE "RECONCILIACIÓN" A RUBÉN BLADES Y ÉSTE SE LA CANTA CLARO: ESTÁS LLENO DE ODIO

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • jhowillor Comentario realizado el 4/12/2013 5:21:42 PM

    Aquí en los EEUU hay un poco mas de libertad de expresión. Aquí si pudimos ver la gigantesca marcha-concentración a favor del chavismo, es decir de Maduro. No pude ver la de Capriles, pero la de Maduro, fue enorme. Conozco la avenida Bolívar porque estuve hospedado en el Hotel Anauco Hilton, hace unos años. Si vamos a juzgar los resultados del próximo domingo por la cantidad de seguidores en las diferentes concentraciones, creo que gane Maduro. No sé que pudieron ver los colombianos, o que les permitieron ver los medios del país, pero es mucha gente, lo que llaman la "Marea Roja, rojita”

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • jhowillor Comentario realizado el 4/12/2013 5:06:19 PM

    Posiblemente los colombianos que viven al lado de Venezuela, puedan tener experiencias más cercanas, pero las cifras que desde aquí desde los EEUU se conocen de Venezuela, son muy alentadoras. Menos desigualdad, mayores ingresos salariales (699 USD) Millones de pensionados, dos satélites, miles de hospitales, Barrio Adentro. La mayor orquesta filarmónica del mundo. Los niños no pagan nada para estudiar. No sé de verdad cuales son los argumentos de los colombianos, pero no es la misma visión universal del socialismo. Las nacionalizaciones devolvieron a los venezolanos, lo que las empresas extranjeras les saqueaban. El domingo no se trata de que gane el mejor, sino que gane el modelo que ellos escojan, el que mejores resultados les haya dado. Los demás, nos tenemos que limitar a copiar los logros de la revolución y a criticar sus fracasos. Son ellos y solo ellos quienes votan.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • jhowillor Comentario realizado el 4/12/2013 4:59:18 PM

    La campaña de los medios internacionales para dinamitar el proceso electoral venezolano que se realizará el próximo domingo ya se encuentra en marcha. El diario español El País es una de sus punta de lanza. El martes se hizo eco de una protesta bastante marginal de no más de 40 jóvenes que, resguardados en una de los barrios más prósperos de la ciudad de Caracas, La Castellana, dicen estar en huelga de hambre para alertar la posibilidad de un fraude electoral el venidero domingo. En una nueva versión de esta matriz, el diario español publicó el miércoles en su portal digital que el fraude electoral ya se encuentra en el centro de la campaña y hasta entrevistan a dos personajes también bastante marginales como Ludwing Moreno, de la ong Voto Limpio, y Erick Ekvall, de la empresa norteamericana Corporate Strategy Communications, que recuerdan que desde el revocatorio de 2004 se viene repitiendo en Venezuela un silencioso fraude electrónico, incluyendo el ocurrido el 7 de octubre de 2012

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • Gadafi Comentario realizado el 4/12/2013 4:40:46 PM

    YO LE CREO MAS A JIMMY CARTER, NO SE USTEDES Jueves 20 de Septiembre de 2012, 11:28 am Jimmy Carter aseguró que proceso de elección en Venezuela es el mejor del mundo Jimmy Carter dijo que en Estados Unidos tienen “uno de los peores procesos electorales del mundo” Durante el conversatorio anual de la fundación, el expresidente de Estados Unidos, enalteció a Venezuela por contar con un sistema automatizado de votación que facilita la verificación de los resultados El expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, aseguró que el proceso de elección en Venezuela es el mejor del mundo, afirmación que hace luego de haber monitoreado más de 90 comicios en diferentes países del mundo. Durante el conversatorio anual del Centro Carter, fundación presidida por él, enalteció a Venezuela por contar con un sistema automatizado de votación que arroja una boleta en físico y facilita la verificación de los resultados.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.