Informes Comerciales

  • Medellín, 2 de septiembre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
De izquierda a derecha Carlos Rodríguez, gerente tecnología; César Escobar, gerente comercial; Dairo Muñoz, gerente estrategia; León Bedoya, director operativo; capitán (r) Gilberto Lasprilla; Luis G. Zapata, gerente operativo, y Liliana Cano.
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Expertos Seguridad, 25 años protegiendo al país

Medellín | Publicado el 29 de junio de 2012
Mapa de noticiasCerrar
Los principales aportes de Expertos Seguridad al país están relacionados con la generación de empleo y la seguridad. En la empresa trabajan por ofrecer garantías y estabilidad a sus empleados.

Mirar siempre más allá, fue la filosofía con que se creó hace 25 años a Expertos Seguridad. Con esta idea, que hoy se mantiene tan viva como el primer día, Gilberto Lasprilla Naranjo, Amparo Zapata, Luis Montoya y Sergio Palacio, unieron sus conocimientos y potencialidades, para crear esta empresa de vigilancia privada, que empezó a operar en Medellín en 1987.

De acuerdo con el capitán (r) Gilberto Lasprilla Naranjo, socio y fundador de Expertos Seguridad, su experiencia durante 24 años como oficial del Ejército Nacional, en las áreas de inteligencia militar e investigación, fue clave en la consolidación de la organización.

Y es que la compañía concibe la seguridad de sus clientes como un servicio que va más allá de un tercero encargado de instalar un puesto de vigilancia. Su valor agregado se basa en el análisis del riesgo que pueden tener los usuarios, y en la oferta de una solución a la medida de cada necesidad.

Es por eso que la empresa se ha caracterizado por mantener actualizados a sus empleados a través de capacitaciones, y por ofrecer una atención personalizada y un acompañamiento permanente a sus clientes.   

"Nuestra fórmula de competitividad es la atención al usuario, con el fin de que éste vea al gerente como parte de la solución de sus problemas", refiere el Capitán (r) Lasprilla, quien trabajó durante 20 años en la organización.

En la actualidad, la firma nombró a Albeiro Henao Zuluaga como gerente general y a César Augusto Escobar como gerente comercial, con quienes se espera continuar este legado.

Su historia
La constitución de esta compañía surgió como respuesta a la necesidad que tenía la empresa Expertos Temporales, de contar con los servicios de vigilancia privada.

"Buscaban una persona que conociera del tema y que tuviera la solvencia económica para poder integrar una sociedad", recuerda el Capitán (r) Lasprilla, quien presentó a sus socios una propuesta sobre el proceso de fundación y continuidad del negocio.

A pesar de los trámites tan complejos exigidos para la época, él se encargó con paciencia de redactar los primeros documentos de la empresa en una máquina Olivetti. Sus días para entonces se movían entre reglamentos, manuales, libros de funciones, minutas de contrato y escrituras de constitución.

No obstante, en junio de 1987 la Cámara de Comercio aprobó la escritura de constitución de la compañía y, en octubre de ese año, ya contaban con la autorización otorgada por el Ministerio de Defensa.

Luego de otros trámites como los permisos para la consecución de armas, para el 10 de diciembre Expertos Seguridad entró en operación, con un primer puesto de vigilancia. Ese mismo mes terminaron con cerca de 15 puestos y 30 empleados, los cuales a la fecha, ya suman cerca de tres mil en todo el país. 

Su primera sede estuvo ubicada en el barrio Prado. Desde 1990 se trasladaron al Parque Lleras, en El Poblado y, gracias a los resultados obtenidos en ventas, en 1997 adquirieron la sede actual, ubicada en la Carrera 70.

Empresas como Bancolombia, Grupo Mundial, Suramericana, Edatel, Inextra, Aces, Avianca, además de distintas cadenas hoteleras, centros hospitalarios y centros comerciales, han dejado su seguridad en las manos de esta organización.

Hoy, gracias a las necesidades de algunas de esas firmas en otras ciudades del país, la compañía ha extendido sus servicios a la Costa, Bogotá, Cali y Barranquilla, y espera desarrollar una sede en la ciudad de Bucaramanga. Además se ha fortalecido Bogotá y Cali.

Servicios a la medida de las necesidades

Expertos Seguridad es una empresa especializada en la seguridad física, en la escolta a personas y productos, y en la seguridad electrónica, la cual se basa en el diseño de ingeniería de sistemas de seguridad contra robo y asalto, circuitos cerrados de televisión, controles de acceso, domótica y control biométrico. De otro lado, la compañía cuenta con un área de asesoría y consultoría en seguridad, orientada a la investigación de riesgos y a la administración de sistemas de tratamiento para neutralizar la amenaza. "También manejamos la parte investigativa, que hace referencia a investigaciones alrededor de las amenazas, y no a temas judiciales, para que una vez identificadas las causas se oriente una solución de seguridad que se ajuste al nivel de protección requerido por la organización", expresa Albeiro Henao Zuluaga, gerente general de Expertos Seguridad.

95%

de las clínicas de Medellín cuentan con los servicios de vigilancia de Expertos Seguridad.

Preparados para afrontar los riesgos

La orientación con que Expertos Seguridad avanza hacia el futuro, se enfoca en una estrategia para fortalecer las potencialidades de sus empleados, con el fin de garantizar un servicio diferencial, en torno a la gerencia estratégica de administración del riesgo.

Es así como en la actualidad se capacita a todo el personal de seguridad y operaciones, incluidos los directores operativos, supervisores y guardas en las últimas metodologías de la evaluación de riesgos.

Con ello la empresa le apunta a una gestión  integral de los riesgos, de modo que sus clientes puedan dedicarse a su actividad principal, y tercericen la seguridad en manos de un experto.

"Se busca aprovechar las fortalezas del capital humano, la estabilidad laboral y el sentido de pertenencia, las cuales son una materia prima idónea para lograr un adecuado servicio de vigilancia y seguridad, en términos de confiabilidad", indica Albeiro Henao Zuluaga, gerente general.

De esa forma, se trabaja en el desarrollo de competencias por especialidades, como por ejemplo el sector hospitalario, con lo que se busca el crecimiento y expansión de la compañía en el país. La empresa busca manejar un concepto de mercadeo estratégico en cuanto a la venta consultiva y el mercadeo relacional, para construir soluciones de seguridad a la medida de cada cliente.

"Planificamos las operaciones alrededor de una gerencia de gestión del riesgo, que permite manejar todo un esquema metodológico que hace que éste pueda estar controlado. En ese sentido, lo que hacemos es identificar la amenaza, establecer el contexto, valorar los riesgos y hacerles el tratamiento adecuado".

Con base en ese modelo, la compañía se enfoca en administrar los riesgos operativos, corporativos y estratégicos de sus clientes.

"Orientamos toda la gestión de tratamiento del riesgo alrededor de las potenciales amenazas que tienen nuestros clientes, con el fin de generar tranquilidad", anota el Gerente.

Además de las certificaciones que se tienen  como fortalezas, como la ISO 9001, Oshas 18001, Basc e Iqnet, la organización está incursionando en la norma ISO 28000, que está relacionada con el aseguramiento de la cadena logística de las exportaciones, para poder competir frente al TLC.

"La compañía se proyecta con solidez económica en el futuro, dada la adecuada gestión y optimización de sus recursos financieros, lo cual ha sido posible gracias al trabajo que lidera la doctora Liliana Cano Sánchez, gerente administrativa y financiera", puntualiza.

Interacción y participación

16
4.8

Empresas en acción - Expertos Seguridad: Un paso adelante de los sueños

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Empresas en acción - Expertos Seguridad: Un paso adelante de los sueños Link has been Rated 4.8 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

7 Comentarios - 2 de septiembre de 2014
  • jmosquera.20 Comentario realizado el 9/17/2012 10:01:29 AM

    EXPERTOS, sea destacado en el mercado de la seguridad privada por ser competitiva, con la diversidad de sus recursos, con ellos he tenido la fortuna de interactuar, tener contacto con su personal humano y contar con uno de sus servicios, que hasta el momento ha sido efectivo, llevo varios años de conocerlos en el mercado y ha sido una de las empresas destacadas en Medellín

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • JMOSQUERA Comentario realizado el 9/17/2012 9:58:25 AM

    Trabajé para Expertos y tengo por decir que siempre ha sido cumplida y correcta en el momento de realizar los pagos, la calidad humana de sus jefes es admirable…”

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • consultor2 Comentario realizado el 9/17/2012 9:57:00 AM

    He visto muchos guardas de Expertos en las clínicas, lo que me indica que deben tener la capacidad para estar ahí, eso deja mucho que decir… personalmente fui usuaria de uno de estos hospitales y la atención por parte del vigilante fue muy buena, atenta y amable, es lo que me cuestiona de la persona que escribió esta palabras ofensivas

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • josenarvaez Comentario realizado el 9/17/2012 9:48:38 AM

    Soy usuario de Expertos Hace 5 años y he recibido un excelente servicio, con ellos manejando mi seguridad me pude dedicar a mi negocio.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • JMOSQUERA Comentario realizado el 9/17/2012 9:35:44 AM

    Soy cliente de Expertos,y puedo decir que es una gran empresa, sólida, amable con carisma, calor humano y con responsabilidad social; felicitaciones por su labor.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
PauteFacil.com
  • Versiones Moviles
  • iphone
  • ipad
  • android
  • blackberry
  • windows-8
  • windows-phone

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.