Informes Comerciales

  • Medellín, 1 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

VID: una marca que reúne a todos

La organización VID traerá a la ciudad de Medellín y al área metropolitana el concepto de integralidad entre la vida, el ser humano y la armonía con el medio ambiente. Esto se podrá ver expresado en las 12 obras sociales de la institución, las cuales “siempre se proponen dar lo mejor de sí para atender a los usuarios que confían en sus capacidades”.

Redacción comercial | Medellín | Publicado el 7 de marzo de 2013
Mapa de noticiasCerrar
Ampliación imagenCerrar
Desde hace tres años la Congregación Mariana viene en una transformación tanto administrativa como apostólica, cambios que trajeron consigo el nacimiento de la marca VID para sus obras.
Ampliación imagenCerrar
Ampliación imagenCerrar
El Colegio VID cuenta con los servicios de preescolar, primaria y bachillerato en jornada diurna y calendario A.

La transformación a VID hará la marca más atractiva para los mercados nacionales e internacionales.

Desde el miércoles, 6 de marzo, las 12 obras de la Congregación Mariana cambiaron su marca por la de organización “VID”, como resultado de un proceso de renovación y evolución al interior de esta entidad reconocida por los antioqueños, que cuenta con una trayectoria de ya casi 76 años.

Esta transformación innova en la presentación comercial de las obras que seguirán prestando sus servicios de salud, familia, educación y comunicaciones, como lo hacen desde 1937.

Se conserva la Congregación como grupo apostólico y el cambio se evidenciará en las obras que ahora se promueven con la nueva marca “VID”, la cual posee todos los atributos de su obra gestora.

Javier Duque Ramírez, director ejecutivo de la Fundación Santa María, ente administrativo de las obras de la Congregación, explica que “la Congregación Mariana de Medellín, desde hace tres años aproximadamente, entró en un proceso de renovación en su estructura administrativa y apostólica que derivó en muchas acciones, entre ellas, el cambio del nombre de las obras hacia la marca VID, la cual expresa toda la filosofía apostólica de la institución, de una manera moderna y unificada”.

¿QUÉ SIGNIFICA VID?
“VID expresa en sus tres letras toda la filosofía corporativa de la Congregación. La V representa el corazón, la vida, la cual defendemos y hacemos todo lo posible por mantener en  nuestras obras de salud. La I, representa al ser humano, por quien trabajamos en nuestras obras reconociendo su dignidad como hijo de Dios. La D, representa la naturaleza y expresa la responsabilidad ambiental. Y por último, las tres letras en  su conjunto nos recuerda que somos frutos de la Vid, que somos las semillas del Sembrador, Dios, y que debemos dar frutos. ‘Yo soy la Vid y ustedes los sarmientos… Juan 15 5.’”, explica el director general de la Congregación Mariana, sacerdote Mario Franco Espinal S.J.

BENEFICIOS
Esta transformación traerá cambios positivos que le darán más vida comercial a las obras, gracias a esta nueva marca más atractiva y visible para los mercados internacionales.

“Durante estos 75 años nos convertimos sin buscarlo en un grupo empresarial y ahora debemos expresar claramente nuestra misión apostólica como Congregación y nuestra misión de servicio social desde las obras como organización VID. Esta será tan reconocida y querida como nuestra marca madre la Congregación Mariana, pues sus valores y su filosofía de servicio siempre buscan el bienestar y la dignidad de todas las personas”, agrega el señor Javier Duque Ramírez.

Las obras seguirán investigando, innovando, atendiendo, formando, entreteniendo y enriqueciendo espiritualmente a todos aquellos que se acerquen de una u otra manera a ellas.

VID trae los frutos de una larga cosecha de 75 años. Es el momento de recoger y renovar la siembra para que la evolución siga trayendo buenos resultados.

HISTORIA

La Congregación Mariana nació el 9 de mayo de 1937, fecha desde la que viene impulsando un servicio social a todas las personas que lo requieran.

NUEVOS NOMBRES DE LAS OBRAS

Los nombres de las obras cambiaron con la nueva marca. A continuación su nombre anterior y cómo serán nombradas desde ahora:

- Clínica Cardiovascular Congregación Mariana: Clínica Cardio VID.

- Centro Odontológico Congregación Mariana: Clínica Odontológica VID.

- Clínica Diagnóstica Especializada: Clínica Diagnóstica VID.

- Laboratorio Clínico Congregación Mariana: Laboratorio Clínico VID.

- Laboratorio Dental Congregación Mariana: Laboratorio Dental VID.

- Centro Jurídico Santa María: Centro Jurídico VID.

- Centro de Vivienda Social Santa María: Centro de Vivienda VID.

- Centro de Familia Santa María: Centro de Familia VID.

- Centro de Formación Santa María de las Flores: Centro de Formación VID.

- Colegio Santa María de la Paz: Colegio VID.

- Publicaciones Congregación Mariana: Publicaciones VID.

- Televida: Tele VID.

SERVICIOS QUE SE OFRECEN

Estas son las obras VID de la congregación Mariana que se ofrecen a la comunidad:

Centro de Vivienda VID
Brinda asesoría en todo lo relacionado con la vivienda, mediante tarifas económicas y un acompañamiento personalizado con profesionales técnicos y sociales. Sirve como vitrina inmobiliaria y de compra y venta de propiedades.

Centro Jurídico VID
Ayuda a la comunidad en la búsqueda constante de la estabilidad familiar, mediante una solución justa y legal a los conflictos conyugales y familiares.

Colegio VID
Es una institución educativa, católica y sin ánimo de lucro, especializada en preescolar, primaria y bachillerato. De carácter formal, mixto, privado, jornada diurna y calendario A.

Publicaciones VID
Se ofrece el servicio de impresión litográfica e impresión digital.

Tele VID
Es el canal de televisión de la Congregación Mariana con una innovadora propuesta de programación, que mezcla franjas de salud, espiritualidad y familia, bajo una dinámica de educación y entretenimiento.

Véalo en UNE Televisión canal 57, Telmex canal 42, Cable Unión de Occidente canal 66, Cable Bello canal 77 y por señal de aire canal 42 o 93.

Clínica Odontológica VID
Ofrece a la comunidad servicios de salud oral, generales y especializados.

Clínica Cardio VID
Es pionera de trasplantes de corazón y de pulmón en Colombia. Presta servicios de salud de alta especialidad en las áreas cardiovascular, torácica, pulmonar y neurovascular, con altos estándares de calidad técnica, científica y humana. 

Clínica Diagnóstica VID
Ofrece consulta médica general y especializada. Apoyos diagnósticos y terapéuticos.

Laboratorio Clínico VID
Es un laboratorio de alto nivel de complejidad. Su calidad humana, avanzada tecnología, automatización y sistematización, permiten garantizar alta precisión y entrega oportuna de los resultados. Cuenta con ocho sedes en el área metropolitana del Valle de Aburrá.

Laboratorio Dental VID
Con una moderna infraestructura y avanzada tecnología, brinda servicios integrales que permiten atender las necesidades de las clínicas odontológicas y odontólogos particulares del departamento de Antioquia. El único laboratorio dental certificado por el Icontec bajo la NTC ISO 9001:2008 en Colombia.

Centro de Familia VID
Espacio para la orientación familiar, sicológica y espiritual. Encuentros matrimoniales y de novios. Capacitación para las empresas, instituciones educativas y comunidades.

Centro de Formación VID
Lugar creado para la formación espiritual, humana e integral de todos sus visitantes.

Las cómodas instalaciones, rodeadas de naturaleza y amplitud en el Oriente Antioqueño, están dispuestas para la realización de eventos empresariales, espirituales y educativos. Está ubicado en San Antonio de Pereira, km 6 vía La Ceja.

75

años de labores tiene la Congregación Mariana.

SERVICIOS

En la actualidad cuenta con 12 obras sociales que atienden a la comunidad en salud, educación, familia y comunicaciones.

DATOS CLAVE

www.vid.org.co

comunicaciones@vid.org.co

Tel. 604 55 55

Interacción y participación

18
4.8

Empresas en acción - Nace VID, grupo de obras de la Congregación Mariana

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Empresas en acción - Nace VID, grupo de obras de la Congregación Mariana Link has been Rated 4.8 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

3 Comentarios - 1 de octubre de 2014
  • GEOSAN Comentario realizado el 3/24/2013 12:50:01 PM

    Para mi es la mejor institucion y con la mayor calidad humana de sus profesionales, pero el logo me parece FEO! parece un logo de ropa para nños. POR QUE MAS BIEN NO LE HICIERON RETOQUES AL ANTERIOR?.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • ovcharca Comentario realizado el 3/13/2013 4:20:27 PM

    No estoy de acuerdo en que se le elimine el nombre de Santa María a la Clínica Cardiovascular .Ya veo como próximamente le cambiarán el nombre a la Congregación Mariana por Congregación VID ....se esta secularizando la Compañía

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • JURASICO Comentario realizado el 3/8/2013 6:19:34 PM

    ESTA INSTITUCION LA LLEVO EN EL CORAZON Y PIDO A DIOS QUE LA SIGA ILUMINANDO EN ESTE CAMINAR DE SERVICIO A LA COMUNIDAD.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

El Colombiano - los más

PauteFacil.com
  • Versiones Moviles
  • iphone
  • ipad
  • android
  • blackberry
  • windows-8
  • windows-phone

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.