• Medellín, 24 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
El talento humano es el mayor motor de Dyna. Es clave en los 50 años que celebra. FOTOGRAFÍAS JONATHAN CARVAJAL
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Cinco décadas de servicio leal

El fortalecimiento de los ferreteros pequeños y el acercamiento a mayores mercados es uno de los objetivos inmediatos de Dyna. Un Autoservicio Ferretero en Bogotá y el Club Punto Dynamico son estrategias de la compañía para seguir obteniendo confianza. Forte, Vera y Safe, las marcas propias de la organización, son fundamentales en la historia que escribe la distribuidora.

Redacción comercial | Medellín | Publicado el 15 de noviembre de 2012

Mapa de noticiasCerrar
Ampliación imagenCerrar
Forte es la marca propia de Dyna. Ofrece un portafolio con más de 1.300 referencias de proveedores nacionales y extranjeros.
Ampliación imagenCerrar

Con 100 proveedores y 8.000 referencias, Dyna sobresale como la principal distribuidora de ferretería liviana del país.

La solidez es una de las definiciones que se le puede dar a Dyna en la celebración de sus 50 años. La compañía, líder en el sector ferretero, cumplió cinco décadas de labores, donde el papel de los empleados, accionistas y clientes ha permitido un diálogo permanente dando lugar a una atmósfera familiar.

Dyna se ha cimentado en la confianza, en una visión empresarial que abarca el territorio nacional y en la capacidad de liderazgo de los miembros de la compañía.

“Somos una empresa seria y representamos marcas de gran calidad y gran renombre. Eso le ha permitido a Dyna la solidez. Mantenerse como una empresa legal y leal a todos sus clientes, con una tradición de servicio muy serio, es lo que nos ha permitido durar estas cinco décadas y esperamos que sean muchas más”, comenta el gerente general Miguel González López.

Dyna es una distribuidora de ferretería liviana, su trabajo es respaldado por 100 proveedores nacionales y extranjeros, de quienes se ofrecen 8.000 referencias. 

“Somos distribuidores de las marcas más importantes de ferretería liviana en el país, además tenemos una fuerza de ventas de cobertura nacional. Tenemos 61 vendedores y 18 asesores de contact center que nos permiten cubrir 8.000 clientes en 650 municipios colombianos”, detalla el gerente.

ASUMIR RIESGOS
Como se indicó anteriormente, el alcance de Dyna es a todo el país: maneja cuatro regionales con las que abarca los 32 departamentos, con un servicio idóneo respaldado por equipos que atienden a unos 2.500 clientes por región.

“Tenemos gerentes regionales que a través de una fuerza de ventas de  15 personas por región atienden a los clientes, e igualmente, desde el punto de vista logístico tenemos una división que nos permite atender a todo el territorio nacional”, apunta González.

La expansión a todo el país es uno de los retos a los que no le teme Dyna, al contrario, ha visto en este aspecto una de sus fortalezas, aprovechándola para tejer una red de comerciantes ferreteros que permiten el crecimiento y posicionamiento de la empresa.

“Vale la pena decir que uno de los factores por los que esta empresa cumple 50 años es el esfuerzo y la capacidad de asumir riesgos de los accionistas. El esfuerzo que ellos han hecho es lo que nos mantuvo en las épocas de crisis y nos sigue consolidando”, dice el gerente.

OPINIÓN

"En Dyna Creemos que el talento humano es el que nos ha mantenido durante tanto tiempo, siendo este reconocido y valorado dentro del sector”.

MIGUEL GONZÁLEZ LÓPEZ
Gerente general Dyna

GRACIAS A UN VALIOSO EQUIPO

 

Cinco décadas no se cumplen fácilmente, es una labor que se logra luego de un compromiso férreo y en Dyna este es uno de los valores que prima y sobre el que se ha fortalecido la compañía.

“Hay que darles las gracias a nuestros proveedores, a nuestros clientes, a los accionistas y a todo nuestro equipo de trabajo. Es por la labor conjunta realizada con ellos que podemos contar hoy 50 años”, afirma Miguel González López, gerente general de la compañía.

El trabajo conjunto, añade el gerente, les ha llevado a ser la principal distribuidora de ferretería liviana en el país.

HISTORIA

La compañía nació hace 50 años de la necesidad de distribuir los productos de las primeras empresas de la organización.

8.000

referencias comerciales ofrece la compañía.

UN CAMINO DE INNOVACIÓN

Clientes en 650 municipios del país. Esa es una de las cartas de presentación de Dyna. El trabajo de distribución y venta se ha consolidado tanto que desde la compañía se trabaja en fortalecer estrategias en las que los ferreteros son protagonistas.

“Tenemos un centro de distribución con tecnología de punta que nos permite despachar desde Medellín a esos municipios en un lapso de entre uno y cinco días, dependiendo de la distancia, lo cual nos pone en una posición competitiva muy importante”, destaca el gerente general de Dyna, Miguel González López.

El primer autoservicio ferretero del país, con asiento en Bogotá, es una de las estrategias en las que trabaja actualmente la compañía. La apuesta es abrir un canal de distribución novedoso y que beneficie directamente al sector.

Este servicio pone a disposición de los propietarios de ferreterías más de 6.000 referencias de productos, de las 8.000 que tiene la compañía, y la comodidad de seguir en contacto con una distribuidora de confianza.

“Estamos fortaleciendo nuestra relación con ese canal tradicional”, detalla el gerente.

El primer club de ferreteros  de Colombia, llamado Punto Dynamico, es otra de las ideas en las que se concentra la compañía con la intención de fortalecer a estos comerciantes  desde la capacitación, el mejoramiento del punto de venta, inventario y entrenamiento del personal. 

“Tenemos 103 afiliados en todo el país, esperamos llegar a mil afiliados en el mediano plazo”, apunta González.

LO QUE VIENE
Una de las labores que adelanta Dyna, es el fortalecimiento de los ferreteros pequeños, esto con el objetivo de que subsistan a la llegada de las grandes empresas de distribución y venta.

“Lo que viene es innovación y vamos a fortalecer al ferretero pequeño. Esto tiene un contenido social muy importante: son 16.000 ferreteros que tienen negocios propios, unos más grandes que otros, y esperamos que con la llegada de las grandes superficies logremos que sobrevivan entre 10.000 y 12.000, eso significa fácilmente unos 60 o 70 mil puestos de trabajo en el país”, explica el gerente.

Y sumado a este trabajo, está seguir fortaleciendo la marca propia de la compañía: Forte.

“Es estratégico tener la marca Forte que lleva casi diez años de existencia. Es una marca con más de 1.300 referencias hoy, con proveedores tanto extranjeros como nacionales”, detalla el líder de la compañía.

Estas dos estrategias que fortalecen la historia de Dyna, se suman a la confianza y solidez que la compañía muestra en el sector ferretero. Junto a esto, se destaca el compromiso adquirido por el personal de la compañía.

“Por el talento humano que tenemos somos una fuente de alimentación para otras organizaciones, esto por la formación y carácter que la compañía le da a sus empleados, lo cual no nos molesta sino que nos enorgullece”, anota el gerente.

SERVICIOS

Dyna es una compañía especializada en la distribución de    productos de ferretería liviana con un portafolio amplio y por categorías.

DATOS CLAVE

www.dyna.com.co

info@dyna.com.co

Tel. 444 91 91

Interacción y participación

16
4.6

Empresas en acción: La solidez de Dyna es una historia de 50 años

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Empresas en acción: La solidez de Dyna es una historia de 50 años Link has been Rated 4.6 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

24 de abril de 2014
    PauteFacil.com
    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.