• Medellín, 16 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo
Emtelco: 800 empleos más en nueva zona franca
Julio Cesar Herrera | Emtelco espera recibir la autorización como zona franca para la nueva empresa (como el call center que muestra la foto), que estaría operando a mediados de año. Generará 200 empleos inicialmente, de los 800 que tiene previstos en 3 años. Las inversiones en el proyecto superan los 14.000 millones de pesos.

Emtelco: 800 empleos más en nueva zona franca

LA EMPRESA, FILIAL de Une, presentó proyecto para crear empresa de call center como zona franca permanente. Generará 800 empleos en tres años y operará en la antigua planta de Industrias El Cid, cerca del Olaya Herrera.
Francisco Javier Arias R. | Medellín | Publicado el 3 de marzo de 2010

La empresa Emtelco, filial de EPM Telecomunicaciones dedicada a la prestación de call center y tercerización de servicios, conocidos como BPO, creó una sociedad filial -360 BPO-, que tiene la intención de operar como una zona franca especial permanente.

Su gerente, Rodrigo Ferreira Londoño, explicó a EL COLOMBIANO que la solicitud para operar como zona franca ya fue radicada ante la Comisión Intersectorial de Zonas Francas -con la meta de exportar servicios a Estados Unidos, España y Perú- y dijo que la sociedad operaría en las antiguas bodegas de Industrias El Cid, cerca del aeropuerto Olaya Herrera.

Por tratarse de una Sociedad por Acciones Simplificada -SAS- (como lo permite la Ley 1258 de 2008), no tiene la necesidad de vincular a varios socios y puede tener un solo socio aportante de capital que, en este caso, será la misma Emtelco.

Plan de Inversiones
Para este tipo de zona francas (especial permanente), se exige una inversión mínima de dos millones de dólares (unos 4.000 millones de pesos) y la generación de un mínimo de 500 empleos.

La sociedad 360 BPO tiene la meta, en su plan de negocios, de invertir 14.000 millones de pesos en tres años (10.000 millones en la primera etapa) y generar 800 puestos de trabajo en el mismo período, de los cuales vincularía a 200 personas para iniciar operaciones, lo que indica que cumple ampliamente con los requisitos.

Si lo logra, podrá operar con los beneficios que ofreció el gobierno en este régimen especial, entre ellos, la tarifa de impuesto de renta del 15 por ciento, la exención de aranceles para la importación de equipos de telecomunivaciones y la exención del IVA para esas importaciones.

Rodrigo Ferreira indicó que el proyecto se gestó en la necesidad de ampliar la cobertura de atención a las empresas clientes dado que, actualmente, tiene prácticamente copada su capacidad.

Genera empleo para 3.105 personas en tres centros de operaciones (Cali, Manizales y Medellín), que atienden las a los clientes de 18 empresas, entre ellas, EPM, Une, Tigo, Edatel, EPM Bogotá, Municipio de Medellín, Telefónica de Pereira, Empresa de Energía del Quindío, lo mismo que de Confiar y otras.

Los servicios se refieren a la cobranza de facturas, venta de servicios y atención de las quejas y reclamos de los clientes, entre otros.

» Contexto

Ingresos en 2010 por $10 mil millones

Los ingresos de Emtelco por la venta de servicios de call center en 2009 fueron de 73.000 millones de pesos y crecieron el 20 por ciento sobre 60.500 millones de pesos logrados en 2008.

Para 2010, según el gerente de la empresa Rodrigo Ferreira Londoño (en la foto), le apunta a ingresos por 10.000 millones de pesos, de los cuales el 30 por ciento serían generados por la zona franca 360 BPO.

El año fue bueno para Emtelco: las ganancias crecieron el 42 por ciento, de 2.600 millones en 2008, a 3.700 millones

de pesos en 2009.

El sector de BPO y Tercerización de Servicios participa en el progrma de Transformación Productiva, que impulsa el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y, a nivel local, apoya la estrategia de ciudad de negocios y convenciones y es parte de los cluster estratégicos para la competitividad.


» Interacción y participación

104
4.6

Emtelco 800 empleos más en nueva zona franca

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Emtelco 800 empleos más en nueva zona franca Link has been Rated 4.6 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

16 de abril de 2014

El Colombiano - los más

» Quizá te interese leer también

Móviles:
Iphone
Ipad
Android
Blacberry
Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.