• Medellín, 23 de julio de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
En 20 días inicia sistema de fotomultas de Sabaneta
Por Las Vegas, en Sabaneta, ruedan 3.000 vehículos diarios, en promedio. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

En 20 días inicia sistema de fotomultas de Sabaneta

El primer mes habrá sanciones pedagógicas y luego vendrán las económicas. Envigado y Bello también implementarán fotomultas.

POR JUAN CARLOS VALENCIA GIL | Publicado el 3 de enero de 2013

Sabaneta entró en la onda de las fotomultas. En 20 días empezarán a funcionar nueve cámaras estáticas y a finales de enero, una móvil, pues la Alcaldía está en la consecución del vehículo para operarla.

Seis estáticas están en la avenida Las Vegas con calle 60 sur, frente a la unidad deportiva de esta localidad. Hay tres en sentido sur norte y tres en sentido contrario. Las otras fueron ubicadas en la avenida Regional con calle 67, a la altura de la empresa Sumicol.

La móvil, entretanto, será igual a las demás, irá en un carro conducido por un guarda y servirá para las vías internas del municipio. El secretario de Tránsito local, Édgar Carmona, dijo que en esta son pioneros en Antioquia.

El primer mes de operación habrá sanciones pedagógicas y luego, económicas.

Carmona explicó que en esos tramos de aquellas arterias viales muchos conductores exceden la velocidad y hay imprudencia de peatones, por lo que con la medida buscan "proteger la vida de todos y llevarles el mensaje de la cultura de la seguridad".

Para ello, con el sistema, el límite de velocidad en estos trayectos de la Regional y Las Vegas será de 60 kilómetros por hora. "Vamos a señalizar porque no se trata de esconder las cámaras", apuntó.

Detalló que la tecnología no la manejará Une, como pasa en Medellín, sino directamente el Tránsito de Sabaneta que, agregó, cuenta con una central de control similar a la de la capital paisa.

Informó que los nuevos equipos son fabricados por Velsis, de Brasil, aunque no informó su costo. Se centrarán en el exceso de velocidad y el irrespeto de cebras y semáforos.

Las cámaras funcionarán desde las 6:00 de la mañana, aunque el Tránsito no ha definido si hasta las 10:00 o 12:00 de la noche.

Richard Acevedo, habitante de Sabaneta y dueño de un camión y un taxi, opinó que las cámaras sirven para que los actores de la vía cumplan las normas, pero también para recaudar más dinero. Eso sí, cuestionó la reducción en el límite de velocidad en Las Vegas, teniendo en cuenta las congestiones que se forman hacia el norte.

Alfredo Gil, motociclista y mensajero, consideró positivo el cambio porque previene accidentes. En tanto que Argemiro Palacio, dueño de un bar en Las Vegas con la calle 69, comentó que las cámaras son buenas porque aumentan la seguridad de los peatones.

Siguen Envigado y Bello
Adriana Muñoz, secretaria de Tránsito de Envigado, afirmó que su municipio está interesado en 10 cámaras, puesto que, argumentó, en Medellín han disminuido accidentes e infracciones.

Detalló que las cámaras estarían en Las Vegas, la Regional, transversal Intermedia y Las Palmas, entre otras. Anotó que para implementarlas harían licitación pública o alianza público privada. Empezarían a operar este semestre.

Édgar Callejas, secretario de Tránsito de Bello, sostuvo que también las usarán para brindar más seguridad y mejor movilidad, principalmente en la autopista Norte y en la Regional, desde Solla hasta Niquía, y en algunos cruces viales.

"Buscamos más cumplimiento de las normas, pues con nuestro cuerpo de guardas es imposible", indicó. Adelantan un estudio de tres meses para determinar su ubicación y si las operarán solos o en alianza. Operarán este semestre.

PARA SABER MÁS

ITAGÜÍ Y RIONEGRO, POR AHORA NO

Francisco González, secretario de Tránsito de Itagüí, expresó que no han contemplado la posibilidad de las fotomultas, sino que están enfocados en la nueva red semafórica. Y Luis Eduardo Neira, director de Tránsito de Rionegro, dijo que allí por ahora no habrá cámaras, pues están concentrados en la repavimentación de vías urbanas y algunas rurales. Si llegan a tener fotomultas, apuntó, la operación sería 100% del Municipio.

Interacción y participación

42
3.1

En 20 días inicia sistema de fotomultas de Sabaneta

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: En 20 días inicia sistema de fotomultas de Sabaneta Link has been Rated 3.1 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

24 Comentarios - 23 de julio de 2014
  • selloni Comentario realizado el 1/3/2013 5:14:50 PM

    pq la oficina de envigado no manda a dañar las fotomultas para que anden en sus audis tranquilos, akkk :/

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Davidson Comentario realizado el 1/3/2013 4:28:00 PM

    Que negocito mas rentable. jeje, montón de ladrones.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • edwin0712 Comentario realizado el 1/3/2013 4:24:23 PM

    Triste ver es como la avenida regional esta llena de huecos y no la repran mas facil montaron foto multas.... para reprarla no esde Sabaneta pero si espara hacer foto multas si es de Sabaneta no entiendo.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • ElGuardia Comentario realizado el 1/3/2013 3:07:25 PM

    hay plata para camaras y no para pavimentar el tramo correspondiente a sabaneta de la regional..pues si es por ese lado pocos serán los multados porque los huecos de gigantescas proporciones hacen q se tenga q ir a 10km/h..ah y seguro en la foto multa salen los huequitos

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • luisz1 Comentario realizado el 1/3/2013 2:59:00 PM

    ¡Excelente noticia! Estas cámaras deben instalarse en todas las vías del país, pues debe sancionarse a todos los que violen las normas de tránsito. Si esto es un negocio, es por los irresponsables que creen que conducir es sólo apretar el acelerador.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.