• Medellín, 21 de septiembre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
En Barinas se define pulso electoral de Venezuela
Los venezolanos acudirán el próximo 14 de abril a los comicios en los que elegirán a un nuevo presidente que deberá completar el mandato 2013-2019 que se inició el pasado 10 de enero. FOTO REUTERS
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

En Barinas se define pulso electoral de Venezuela

El estado natal del fallecido líder Hugo Chávez, está en la agenda de los recorridos de los principales candidatos. Solo tienen 9 días de campaña.

Por DIANA CAROLINA JIMÉNEZ | Publicado el 1 de abril de 2013

El estado de Barinas, en Venezuela, se convertirá en un epicentro político a partir de mañana, cuando inicie la campaña presidencial más fugaz en la historia de ese país.

Los dos grandes competidores por la presidencia, Nicolás Maduro y Henrique Capriles visitarán esa región de 800 mil habitantes en sus inicios de campaña, por una razón que trasciende el potencial electoral: en Sabaneta, en el noroeste de Barinas, nació el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez Frías.

Aunque Capriles había anunciado antes que coincidiría con Maduro en las calles de ese estado, su comando de campaña le pidió que cambiara la fecha para no encontrarse con el oficialismo.

"Creo que nuestra Venezuela es lo suficientemente grande y las calles son amplias para que todos podamos hacer", sostuvo el candidato de la oposición al rectificar que su gira de nueve días iniciará en la ciudad de Maturín y que después pasará a Barinas.

Por su parte, Maduro anunció que emulará el recorrido que el fallecido gobernante hizo antes de las elecciones de octubre pasado.

"Convoco a todo el pueblo de Sabaneta para que arranquemos la campaña electoral con un gran homenaje a nuestro comandante Hugo Chávez ", dijo Maduro, quien nuevamente tildó de "burguesito" a Capriles.

La oposición, entretanto, convocó a caminatas nocturnas en Caracas y otras ciudades del país como parte de una "lucha épica" que anticipó para "recuperar" un país donde se pueda caminar de noche.

Según el Ministerio del Interior correspondiente al 2012, Venezuela registró ese año 16.072 asesinatos, lo que supuso un aumento del 14 por ciento frente a las 14.092 muertes de 2011.

EN TWITTER

Cruce de trinos entre el expresidente uribe y el candidato oficialista

Álvaro Uribe Vélez
@alvarouribevel
El cinismo de Maduro no tiene limites: “Maduro sube el tono y tilda a la oposición de ‘herederos de Hitler’”
30 de marzo, 6:40 p.m
.
Nicolás Maduro
@nicolasmaduro

@alvarouribevel Herederos de Usted? Mejor?
30 de marzo, 7:40 p.m.

Álvaro Uribe Vélez
@alvarouribevel

La única madurez de Maduro es su amistad con el terrorismo. Su única competencia es para completar la ruina de Venezuela.
31 de marzo, 7:30 a.m.

Nicolás Maduro
@nicolasmaduro

Nicolás.Nicolás.Nicolás,la Obsesión Fatal...Ja ja ja ja @AlvaroUribeVel
31 de marzo, 10:40 a.m.

ANÁLISIS

Uribe empujando a Maduro

Carlos Andrés Pérez
Director del Centro de Análisis y Entrenamiento Político

En una hora y media, Álvaro Uribe se despachó doce trinos contra Nicolás Maduro, el presidente encargado de Venezuela y candidato en las elecciones del 14 de abril. Maduro no respondió nada concreto, pero se burló: “Nicolás. Nicolás. Nicolás, la Obsesión Fatal. Ja ja ja ja”. ¿Qué tiene que estar haciendo un exmandatario de otro país en la campaña electoral venezolana? Dirán algunos que poniendo el dedo en la llaga, porque los doce trinos que Uribe escribió tienen justificación al menos en las cifras que presenta, pero ¿y qué hay de la política?, ¿qué hay de lo que puede ser más útil a la oposición de Venezuela a la que queremos que le vaya bien? La jugada de Uribe es -como la mayoría de sus salidas- una calentura de momento y los resultados sin duda serán más favorables para Maduro que para Capriles. Al hacer una lectura rápida de los medios del vecino país, hay una crítica generalizada a nuestro expresidente por su intromisión y ningún respaldo de parte de los caprilistas.

Los candidatos que se favorecen de la polarización, como Maduro, necesitan pelear contra adversarios visibles y si no hay los construyen; ¡y quién mejor que Uribe (enemigo por naturaleza de Chávez) para avivar el sentimiento del núcleo duro del chavismo en los días definitivos!

Si Uribe, como muchos lo queremos, pretende desterrar la dictadura del Socialismo del Siglo XXI, debería aguantarse un poco antes de tomar su celular para no contribuir -como lo hizo-  a la campaña de Maduro. 

EN DEFINITIVA

En Venezuela inicia el camino definitivo hacia los comicios del 14 de abril. Ambos candidatos visitarán Barinas, el estado natal del fallecido gobernante Hugo Chávez, en un campaña inédita de solo nueve días.

Interacción y participación

15
2.6

En Barinas se define pulso electoral de Venezuela

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: En Barinas se define pulso electoral de Venezuela Link has been Rated 2.6 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

24 Comentarios - 21 de septiembre de 2014
  • Snowden Comentario realizado el 4/1/2013 11:41:08 PM

    Las cifras de crecimiento de al menos un solo organismo como LA ONU (PNUD) es la demostracion o la radiografía del desarrollo humano de Venezuela. A LAS PRUEBAS ME REMITO. Este mismo diario ha tenido que publicarlas y en ellas se ve que le país del tirano, está por encima de Colombia.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • edesja Comentario realizado el 4/1/2013 2:53:15 PM

    Estoy de acuerdo con Ingred. En Venezuela el pueblo en la miseria vota por gobernantes tambien en la miseria. Quisiera tener siquiera el 10% de la miseria de Chavez, o de Disodado Cabello, o de Maduro !!! --- Ingred, esta bien la pobreza pero la ignorancia ??? No hay peor ciego que el que no quiere ver.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • pacho8810 Comentario realizado el 4/1/2013 2:47:28 PM

    Ojala los vecinos habran los ojos y no acaben de undir mas a su pueblo votando por el inmaduro.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • jaimearro Comentario realizado el 4/1/2013 2:04:59 PM

    Ingred, DICES LO QUE TE CONVIENE, PERO TE OLVIDAS DE LOS "BOLIBURGUESES" TAN DE MODA AHORA Y DE LA "FAMILIA REAL", NADA MAS ALEJADO DEL DISCURSO POPULISTA DEL DICTADOR CHAVEZ.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Ramon-Valdez Comentario realizado el 4/1/2013 2:02:47 PM

    NO IMPORTA SI ESE POBRE DIABLO DE MADURO GANA, EL MISMO CON SUS BLASFEMIAS SE SELLA SU DESTINO, ASI COMO EL TIRANO QUE YA SE FUE. EL PEZ MUERE POR LA BOCA.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.