Elecciones 2011

  • Medellín, 17 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo
En Bello, 7 candidatos van por la Alcaldía
Cortesía | Ayer, hacia las 3:00 p.m. la candidata Teresa Muñoz, avalada por la ASI, inscribió su candidatura en la Registraduría de Bello. Con ella son siete los candidatos que se disputan la alcaldía de este municipio.

En Bello, 7 candidatos van por la Alcaldía

AYER SE CERRÓ el plazo para las inscripciones de candidatos que participarán en las elecciones atípicas, programadas para el próximo 18 de diciembre.

Juliana Eusse Guerra | Medellín | Publicado el 15 de noviembre de 2011

En total siete candidatos se inscribieron para las elecciones atípicas a la Alcaldía de Bello, que se realizarán el próximo 18 de diciembre, según lo anunciado por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Ayer, a las seis de la tarde, venció el plazo para que los movimientos y partidos políticos inscribieran sus candidatos para elegir Alcalde de Bello.

Siete candidatos serán los que se disputen este cargo, luego de que en las pasadas elecciones del 30 de octubre ganara, con más de 60 mil sufragios, el voto en blanco, sobre el candidato único, Germán Londoño.

Carlos Alirio Muñoz, por el Partido Conservador; Teresa Muñoz, por la ASI; Germán Arturo Rodríguez, por Aico; Juan Sebastián Montoya, por Afrovides; Alexánder Varela, del MIO; Lainer Alberto Carmona, por el PIN, y Luz Imelda Ochoa, por el Partido Liberal, son los inscritos.

De tener un solo aspirante para elegir, los bellanitas tendrán siete, lo que para muchos indica que la democracia está fortalecida en este municipio del norte del Valle de Aburrá.

"Se escuchó el llamado de la ciudadanía, es una gran oportunidad para la democracia en Bello. Entre más apuestas políticas haya se enriquece la democracia local", indicó la candidata Teresa Muñoz, socióloga y consultora en procesos sociales, quien inscribió su candidatura ayer hacia las 3:00 p.m.

A la Registraduría de Bello llegó también el fin de semana los candidatos Carlos Alirio Muñoz, (Conservador) concejal electo de Bello y quien ha ocupado este cargo en dos periodos anteriores.

Muñoz inscribió su candidatura acompañado por los congresistas Olga Suárez Mira, Nidia Marcela Osorio, Germán Blanco, además de los diputados electos Gloria Montoya y Jaime Cano.

Otro intento de Luz Imelda
Luz Imelda Ochoa, candidata por el Partido Liberal y quien cuenta con el apoyo del Polo Democrático y el Partido Verde, al momento de inscribir su candidatura, estuvo acompañada por el senador antioqueño y miembro de la Dirección Nacional Liberal, Eugenio Prieto Soto; el diputado del Polo Democrático Jorge Gómez y el del Partido Verde, Edison Muñoz.

Ochoa, quien fue concejala en Bello, intenta por segunda vez aspirar a la Alcaldía, luego de que la Registraduría Nacional del Estado Civil anulara, en septiembre pasado, el 60 por ciento de las firmas que avalaban su candidatura para las elecciones del 30 de octubre y que originó que solo un candidato, Germán Londoño, de una coalición de partidos, apareciera junto al voto en blanco en el tarjetón que recibieron los bellanitas.

Ya comenzó en firme la campaña para elegir el primer cargo administrativo en Bello, luego de que sus ciudadanos, en señal de protesta, dieran como ganador al voto en blanco a falta de más propuestas. Hoy cuentan con siete opciones.

» Contexto

Voto en blanco originó nuevas elecciones

La imposición de un candidato único por parte de los grupos que han manejado

políticamente al municipio de Bello, dio fuerza a un movimiento, en buena parte independiente, que promovió el voto el blanco para la alcaldía de este municipio, en las pasadas elecciones del 30 de octubre.

Con 60.976 votos en blanco (según datos de preconteo de la Registraduría) sobre 46.552 sufragios, que logró el único candidato inscrito, de una coalición de partidos, Germán Londoño. Resultó vencedor el voto en blanco.

La Registraduría debió convocar a una nueva jornada electoral.


» Interacción y participación

61
4.4

En Bello, 7 candidatos van por la Alcaldía

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: En Bello, 7 candidatos van por la Alcaldía Link has been Rated 4.4 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

41 Comentarios - 17 de abril de 2014
  • veronica02 Comentario realizado el 12/6/2011 6:28:44 PM

    el voto en blanco fue el gran ganador, no solo en el area urbana de bello, sino tambien en su zona rural (corregimiento San Felix), y me siento muy orgullosa de ello, pues hemos sido tan marginados en este corregimiento que da verguenza el abandono de sus mandatarios, pero creo que estamos tomando conciencia, creyendo en un proximo cambio, esperando que nos tengan en cuenta mas que para la epoca electoral.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • dubis Comentario realizado el 11/19/2011 10:14:24 PM

    y si vuelve a ganar el voto en blanco???? pues q siga el q hay q no lo ha hecho mal del todo.... hasta q los nuevos aspirantes se den a conocer

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • luchosalazar Comentario realizado el 11/17/2011 7:38:34 PM

    APOYO EL COMENTARIO DE LECTOR. Si ásí como maneja su negocio va a manejar a Bello estamos jodidos y habrán desperdiciado el voto

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • 25antonio Comentario realizado el 11/16/2011 4:35:29 PM

    Hasta dònde tanta hipocresìa del Partido verde en Bello? Dan volteretas de 180 grados. Caen donde es màs rentable . Esa es la visiòn de algunos que pone en entredicho esa organizaciòn. Han sido amarillos, luego verdes ,ahora què? Esto hay que depurarlo de los vividores de los que ven en la polìtica uno oportunidad rentable.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • lector Comentario realizado el 11/16/2011 12:29:26 PM

    yo no puedo creer que la gente de Bello tenga tan mala memoria y se les haya olvidado que el Dr German Rodriguez aspirante a la alcaldia hace unos años se supo que era investigado por tener vinculos con la guerrilla y porque practicaba abortos en su clinica urgencias del norte. Una persona como esta no debiera a aspirar a este cargo.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

El Colombiano - los más

» Quizá te interese leer también

Móviles:
Iphone
Ipad
Android
Blacberry
Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.