• Medellín, 23 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
EN DEFENSA DE SANTOS
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

EN DEFENSA DE SANTOS

Por RAMIRO VALENCIA COSSIO | Publicado el 4 de mayo de 2013

Cuando usted vea un noticiero, lea la prensa u oiga la radio, no se quede con el titular (ni siquiera con el de esta columna).

Hay que "bucear" en la noticia. Los titulares solo le permiten "el surfing".

Haga un ensayo. Revise los medios de comunicación acerca de cómo informaron de la encuesta de Gallup, publicada ayer.

Déjeme yo le doy otra visión: en diciembre de 2012, el 53 % de los colombianos tenía una imagen favorable de Santos, en la de ayer, el 47 %.

En diciembre pasado su gestión la aprobaba el 56 %, en la de ayer el 50 %.

Mire estos aspectos que son desaprobados por los colombianos en la encuesta publicada ayer: lucha contra la corrupción (56 %), manejo de la economía (51 %), desempleo (68 %), guerrilla (58 %), narcotráfico (56 %), costo de vida (68 %), seguridad (74 %), diferendo con Nicaragua (72 %). ¿Cuáles aprueban?: relaciones internacionales (71 %), vivienda (76 %).

Ante estos porcentajes deben estar medio locos sus asesores de imagen y más locos aun cuando Uribe, con un 54 %, todavía supera el 47 % de Santos en imagen favorable.

Lo grave para un país es que un gobernante esté supeditado a las encuestas, porque tratará de modificarlas, pero no de gobernar.

Ellas pueden ser un punto de análisis, pero no pueden ser un fin.

Si es un fin, lo harán decir lo que quiere oír cada auditorio y decidir complaciendo cada interés.

A Santos lo han disfrazado. Él es un hombre que viste con elegancia y es de finos modales. Así es. Y eso está bien.

Cuando los publicistas quieren posicionar un producto o una marca lo que hacen es resaltar los atributos de ese producto o marca.

No se trata de engañar al público, porque éste rápidamente se da cuenta de la triquiñuela.

Un asesor de imagen que así actúa lo que hace es perjudicar. Uno no puede disfrazar un BMW de "carro de paletas".

El presidente Santos tiene sus propios atributos y presentarlo como no es, es un irrespeto a él mismo y a su dignidad como Presidente.

No le luce que lo hagan posar impecablemente vestido tirando una atarraya en las playas de San Andrés o cargando negritos y posando para la foto, recién levantado y en calzoncillos.

Tenga la certeza, Presidente, de que eso no cambia las encuestas. Sea como usted es, como le nace. Y actúe para buscar el bien común.

Usted no es un jabón o un champú que hay que vender. Usted es un gobernante que estoy seguro actúa de buena fe y con la mejor intención.

Usted encarna la dignidad de la nación. Por eso contra el ego de los asesores de imagen, salgo en defensa de Santos.

Interacción y participación

201
4.2

EN DEFENSA DE SANTOS

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: EN DEFENSA DE SANTOS Link has been Rated 4.2 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

31 Comentarios - 23 de octubre de 2014
  • veranoeterno Comentario realizado el 5/4/2013 8:02:29 PM

    Lo que si tenemos claro es que el candidato Juan Manuel Santos que con tanto gusto elegimos, no es el mismo presidente Santos que ahora vemos, como los ofidios su cambio de piel nos dejó estupefactos y por mas que intente volver a recuperar la piel que tiró ya es imposible, cuando la credibilidad se pierde, se pierde.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • ADANYEVA Comentario realizado el 5/4/2013 5:22:27 PM

    CUANDO UN MANDATARIO NO CONSERVA UNA LINIEA DE GOBIERNO, EL RESULTADO ES DE BANDASOS Y, LO QUE EMPIEZA MAL TERMINA.....

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • filo-sofo Comentario realizado el 5/4/2013 4:40:55 PM

    Tenía que provenirdel Sr. Valencia Cossio semejante lisonja. No le da para más esa única neurona que lo hace bajar la cabeza como un rastrero, repugnante y servil perro...Recuesde Sr. Cossio que la gente que solía manipular a su antojo no lo siguieron mas; a la cuenta de su hemanito Guillermo ex.-directos de fiscalías, corrupto, aliado de las mafias, vende-patrias, abominable y perverso oportunista...No se por qué este gran "señor" se atreve a opinar si un presidente es o no es. Desvergonzsda caterva de buitres.Como si tuvieran una impecable hoja de vida

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • pepillo Comentario realizado el 5/4/2013 4:18:51 PM

    El 7 de Agosto de 2010, Uribe y Santos tenian una imagen pararela entre los Colombianos. 74%. Uribe, con todo lo que le han montado, falsos positivos, desfalcos en la Dian, Zonas Francas, y no se cuantas cosas mas, aun asi sigue con el 54%. Ha bajado 20 puntos en un poco mas de 40 meses. Y en cambio Santos, regalando casas, durmiendo en casas modestas en clima ardiente (con aire acondicionado escondido), apareciendo con su esposa al lado de la Reina Isabel, etc, etc, ha caido casi 30 puntos en esos mismos 30 y tantos meses. No le valio a Santos la puss que le invento a Uribe.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • GermnDezB Comentario realizado el 5/4/2013 4:09:54 PM

    Podría seguir con mí discurso Dr Valencia, diciendo que NOTICIEROS RADIO Y TELEVISION no le hacen ningún beneficio al país reproduciendo sin análisis las "Noticias amables que el Dr Santos nos transmite pero que no alcanzan a ocultar el lado oscuro". Tenemos memoria: A fines del 2012 nos informaban "haber alcanzado 1.112.000 barriles petr./día", El Dr Rengifo, mas modesto hablaba de 1.000.000 y eL Dr Cárdenas 970.000. Lado amable de la noticia. EL COLOMBIANO hablaba ayer de 792.000 barriles/día promedio creo último trimestre. Se trata de inconsistencias que no gustan así saquen ENCUESTAS maquilladas o no, pero la realidad es lo triste y lamentable para el PAIS.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.