• Medellín, 20 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
En desalojo de cambuche encontraron 7 millones y medio de pesos
Foto Cortesía
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

En desalojo de cambuche encontraron 7 millones y medio de pesos

Por Cristina Andrea Torres Garzón | Publicado el 25 de enero de 2013

¿Quién se iba a imaginar que dentro de un cambuche, en el que vivía una pareja de 70 y 75 años, entre ropa sucia y elementos viejos, tenía 7’500.000 de pesos en efectivo? Esa fue la sorpresa que se llevaron este jueves las autoridades de Caldas, en la variante de ese municipio que comunica al Suroeste, y donde ellos vivían en situación de calle.

Allí recibían todo tipo de ayudas: comida, ropa, mercados y la limosna que fue engordando la gruesa suma de dinero. Pero el día del desalojo llegó, y durante la diligencia hecha por varias autoridades del municipio, entre ellos la Inspección de Policía, se encontraron con canecas llenas de comida y un morral azul que guardaba los billetes.

Un platal 
Guillermo Colorado, inspector de Policía de Caldas, dijo que desde el 2012 les comenzaron el proceso.

“La situación de ellos era muy triste. Por eso desde el 26 de mayo se les inició el trámite para reubicarlos y para que vivieran en una parte cómoda. Se les realizaron varias visitas hasta que por fin accedieron a la ayuda”, explicó. En el momento en que las personas de la Alcaldía junto con la Policía, ayudaban a esta pareja a empacar las cosas, el hombre más se aferraba a su morral azul sin soltarlo un segundo, situación que les pareció sospechosa a los funcionarios.

Los que allí estaban, le preguntaron al hombre que qué llevaba allí y que cuidada con tanto esmero. “Se mostraba renuente a soltarlo hasta que finalmente nos contó, discretamente, que tenía un dinero allí. Lo contamos con él y en total llevaba 7’500.000 pesos en billetes de varias denominaciones”, dijo.

Una vez descubierto el ‘tesoro’, la pareja aceptó salir del lugar.

“Según lo que nos contaron las personas que trabajan en la zona, en diciembre les vendieron mercados a los mecánicos del sector en 25.000 pesos. Este jueves en ese proceso nos demoramos más de tres horas para que no se sintieran agredidos y estuvieran bien, pero finalmente nos dimos cuenta que no necesitaban nada y tenían más plata que todos juntos”, puntualizó el inspector. Finalmente la pareja salió escoltada por la Policía a la salida para Medellín.

Interacción y participación

180
4.0

En desalojo de cambuche encontraron 7 millones y medio de pesos

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: En desalojo de cambuche encontraron 7 millones y medio de pesos Link has been Rated 4.0 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

49 Comentarios - 20 de abril de 2014
  • Mazocas Comentario realizado el 1/27/2013 9:48:04 PM

    de milagro los tombos no les echaron los pillos

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • ciriri2013 Comentario realizado el 1/27/2013 2:27:26 PM

    A ver.... si en diciembre les regalaron exceso de mercados, ellos tenían el derecho de aprovecharlos y no dejarlos perder, no? Otra cosa, 7.500.000 pueden parecer mucho para alguien que puede trabajar y ganar su dinero mensualmente, pero... será mucho para unos ancianos que no tienen quién vea por ellos y vivan de la caridad?... solo son 12 meses de salario mínimo sin prestaciones y ya todos sabemos para qué alcanza un pinche de salario mínimo. Bueno que tengan ventajita no?

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • 54 Comentario realizado el 1/27/2013 7:54:19 AM

    Con absoluto respeto quiero manifestar que la nota, no asi articulo, esta supremamente mal escrito. No transmite absolutamente nada, a donde queria llegar. Es una critica a los ancianos?. El ultimo parrafo de donde viene, para donde va? De una excelente materia prima el resultado final es decepcionante.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • munerius Comentario realizado el 1/27/2013 7:47:57 AM

    La noticia la dan como si fuera un pecado enorme tener esa platica..y es que ese es el sino del pequeño burgues (periodista) del articulo. Admiten y admiran a que un millonario de apellido rimbombante tenga plata y un pobre anciano no la puede tener..."PORQUE ES RARO Y SOSPECHOSO", Malaya sean los funcionarios que se aprovechan de unos ancianos de 75 años y los requisaron como a bribones.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • elmao Comentario realizado el 1/27/2013 12:02:41 AM

    por favor seamos realistas esta bien que las personas ahorren y mas unas personas de edad pero en la calle vemos personas pobres y muy pobres que en verdad necesitan la ayuda pero miren estas personas se estan es veneficiando de los demas

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.